RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Directiva 14 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
21/09/2007
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DIRECTIVA 014 DE 2007

(Septiembre 21)

PARA:

SECRETARIOS DE DESPACHO

DE:

ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ D.C.

ASUNTO:

INFORMACIÓN SOBRE LA GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DISTRITAL A LAS CAMPAÑAS ELECTORALES PARA LA ELECCIÓN DEL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, CONCEJALES Y EDILES.

FECHA:

Septiembre 21 de 2007

Ver la Directiva Distrital 04 de 2007

Con el fin de garantizar la transparencia de los procesos electorales que se viene adelantando para la elección del Alcalde Mayor, Concejales del Distrito y ediles de Juntas Administradoras Locales, programados para el próximo 28 de octubre de 2007, esta Administración, bajo los mandatos del Estado Social de Derecho, considera fundamental que todas las Secretarías de Despacho a quienes se dirige esta Directiva, respeten y acaten las disposiciones constitucionales y legales que se refieren a las elecciones.

Por lo anterior he considerado importante recordar a las Secretarías de Despacho el marco constitucional de las elecciones e impartir al respecto algunas instrucciones.

GENERALIDADES

El artículo 40 de la Constitución Política señala el derecho de todo ciudadano a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político, así como de elegir y ser elegido y tomar parte de las elecciones.

Los partidos y movimientos políticos con personería jurídica reconocida podrán inscribir candidatos a elecciones, de conformidad con el artículo 108 de la Constitución.

Y el inciso tercero del artículo 323 de la Carta señala que la elección de Alcalde Mayor, de concejales distritales y de ediles se hará en un mismo día.

INSTRUCCIONES

Esta Administración considera pertinente dar instrucciones a las Secretarías de Despacho tendientes a garantizar el acceso a la información veraz e imparcial sobre la gestión de las entidades Distritales, en igualdad de condiciones a todos los candidatos a los cargos de elección popular antes mencionados.

Por lo anterior, emito las siguientes instrucciones para que las entidades y dependencias a su cargo las atiendan:

1.Para garantizar el acceso a la información y a la documentación oficial, con las restricciones constitucionales y legales, sobre presupuesto, proyectos de inversión, plantas de personal, normas internas de funcionamiento y demás materias de interés para los candidatos, ésta información deberá ser remitida al correo: candidatos2007@alcaldiabogota.gov.co, con el fin de unificar los parámetros de la información que será suministrada a los candidatos. Para el efecto cada uno de sus Despachos deberá coordinar lo correspondiente con cada una de las entidades descentralizadas que hagan parte de su sector.

2. Cualquier inconveniente para el envío de la información al correo antes citado será atendido por el Subdirector de Informática y Sistemas de la Secretaría General, ingeniero Luis Francisco Martínez en el teléfono 3813000 ext. 1160

3. Se solicita entregar esta información a más tardar el día viernes 28 de septiembre del año en curso.

Estas instrucciones se consideran fundamentales, puesto que para esta Administración el respeto al Derecho a la información redunda necesariamente en un mejoramiento de la gestión pública distrital.

En este orden de ideas, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, será la entidad que suministrará la información sobre la gestión de las entidades distritales, a través de la página creada para ese efecto.

LUIS EDUARDO GARZÓN

Alcalde Mayor de Bogotá D. C.

C. Información:

Dr. Edgardo José Maya Villazón. Procurador General de la Nación. Carrera 5 No. 15-80

 

Dr. Pablo Guillermo Gil de la Hoz. Presidente de la Comisión Nacional Electoral. Av. Calle 26 No. 51-50 C