RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular Conjunta 31 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
25/06/2008
Fecha de Entrada en Vigencia:
25/06/2008
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 031 DE 2008

(Junio 25)

PARA:

Directores y Jefes de las Oficinas Jurídicas de los Ministerios, Departamentos Administrativos, y de las entidades centralizadas y descentralizadas del Orden Nacional.

Subsecretarios, Directores y Jefes de las Oficinas Jurídicas de las Secretarías de Despacho, Departamentos Administrativos, y de las entidades descentralizadas del Orden Distrital.

Presidente del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Jueces Administrativos el Circuito Judicial de Bogotá, D.C, y Directora de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla.

DE:

Viceministro de Justicia

Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

ASUNTO:

Invitación a participar en la agenda del Centro de Estudios Jurídicos sobre Gerencia Jurídica Pública, 2° Semestre de 2008

Fecha:

Junio 25 de 2008

El pasado 7 de mayo de 2008, se suscribió el Convenio Interadministrativo de Asociación entre el Ministerio del Interior y de Justicia y Bogotá, D.C, con el fin de fortalecer la Gerencia Jurídica Pública en la Nación y la Capital de la República, estipulando, como uno de sus elementos estructurales, el Centro de Estudios Jurídicos sobre Gerencia Jurídica Pública.

El objeto y finalidad del Centro de Estudios Jurídicos sobre Gerencia Jurídica Pública tiene por objeto el análisis y estudio conjunto de las problemáticas más importantes de la Administración Pública en materia jurídica, de defensa jurídica y de prevención del daño antijurídico.

De igual forma se convino que, se implementaría una agenda conjunta de actividades académicas y estudios jurídicos en materia de gerencia jurídica pública, prevención del daño antijurídico y defensa judicial del Estado.

Por lo tanto, queremos poner a su disposición el cronograma de actividades académicas para el segundo semestre de 2008, con el propósito de lograr la asistencia calificada de los servidores públicos y funcionario de la Nación, el Distrito y los funcionarios judiciales que la Rama Judicial estime convenientes.

El primer módulo del Centro de Estudios Jurídicos abordará La Responsabilidad Patrimonial del Estado y se integra por el siguiente ciclo de conferencias:

FECHA

TEMA

8 de julio de 2008

La evolución jurisprudencial y doctrinaria de la responsabilidad patrimonial del Estado: ¿Un concepto limitado o absoluto?

12 de agosto de 2008

El daño antijurídico y los títulos jurídicos de imputación en la responsabilidad estatal: concepto y carga de la prueba

9 de septiembre de 2008

Las causales de exoneración de la responsabilidad estatal, la concurrencia de culpas o conductas: concepto, prueba e incidencia.

7 de octubre de 2008

El daño: tipología de perjuicios, prueba, tasación y límites.

11 de noviembre de 2008

La responsabilidad del Estado por la prestación de los servicios públicos, por particulares y por el mismo Estado.

La responsabilidad del Estado por el ejercicio de la inspección, control y vigilancia de la actividad privada y pública.

3 de diciembre de 2008

La responsabilidad internacional del Estado y la valoración del daño

Hemos considerado esencial para el desarrollo de estas temáticas que nos acompañen funcionarios judiciales de la Rama Judicial, con el propósito de examinar académica y críticamente las temáticas comunes a la función pública a cargo de las ramas ejecutiva y judicial del poder público.

Así las cosas, les informamos que las reuniones se realizarán en las instalaciones del Archivo de Bogotá, ubicado en la Calle 5ª. No 5-75, en jornadas de 08:00 A.M. a 12:00 M y serán dirigidas por consultores expertos del más alto nivel académico, que permitan aprovechar al máximo el desarrollo de la agenda.

Hemos reservado 70 cupos para el Nivel Nacional, 70 cupos para el Nivel Distrital y 55 cupos para la Rama Judicial, anotando que quienes se inscriban deberán asistir a la totalidad de conferencias, entregándose, respectivo certificado de asistencia y las memorias del evento, al finalizar ese primer módulo.

La inscripción de funcionarios deberá realizarse a más tardar el próximo 4 de julio del presente año y se recibirán en las siguientes dependencias: para el Nivel Nacional, ante la Dirección de Defensa Judicial de la Nación, doctora Mónica Barrera Romero; para el Nivel Distrital y la Rama Judicial, ante la Dirección Jurídica Distrital, doctora Martha Yaneth Veleño Quintero.

Cualquier información adicional con gusto la -atenderemos en los teléfonos: 4443100 extensión 1260 (Dirección de Defensa Judicial de la Nación)-o 3813000 extensiones 1500 y 2902 (Dirección Jurídica Distrital).

Por último, nos es grato invitarlos a participar activamente en las jornadas académicas de este Primer Módulo del Centro de Estudios Jurídicos sobre Gerencia Jurídica Pública, recordando que sólo a partir del compromiso institucional y personal con el que abordemos estas importantes temáticas lograremos una mejor atención de los intereses estatales y de la función pública a cargo de todos.

Atentamente,

GUILLERMO FRANCISCO REYES GONZÁLEZ

VICEMINISTRO DE JUSTICIA

YURI CHILLÁN REYES

Secretario General