RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 181 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
14/07/2008
Fecha de Entrada en Vigencia:
14/07/2008
Medio de Publicación:
N.P.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 181 DE 2008

(Julio 14)

"Por la cual se designa el representante de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor en el Consejo Distrital de Política Social"

EL SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL,

en ejercicio de sus facultades legales y reglamentarias, en especial las conferidas por el artículo 9 de la Ley 489 de 1998, y parágrafo 1° del artículo 1° de la Resolución 088 de 2004 del Alcalde Mayor de Bogotá, y,

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Distrital 093 de 2004 se reestructuró el Consejo Distrital de Política Social como una instancia para la concertación y seguimiento de la política social del Distrito Capital, con carácter mixto y cuyo objetivo principal es promover la articulación, integralidad y complementariedad de la actuación de las instituciones públicas y convocar la solidaridad y la corresponsabilidad de los distintos sectores de la sociedad y de la cooperación internacional, en la búsqueda de la realización progresiva de los derechos fundamentales.

Que el artículo 8 del Decreto Distrital 093 de 2004 referido, señala que la Unidad de Apoyo Técnico del Consejo Distrital de Política Social, es una instancia asesora del mismo encargada de brindarle apoyo técnico y está compuesta por los delegados designados por el Alcalde Mayor.

Que mediante la Resolución 88 de 2004 del Alcalde Mayor de Bogotá D.C., se definió la composición y funcionamiento de la Unidad de Apoyo Técnico del Consejo Distrital de Política Social, la cual está integrada por representantes de las Secretarías General, de Gobierno, de Hacienda, de Educación, de Salud, así como de las hoy Secretarías Distritales de Integración Social, Planeación, y Cultura, Recreación y Deporte, de los Institutos Distritales para la Recreación y el Deporte, y para la Protección de la Niñez y la Juventud, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, de la Asesoría para la Mujer y Géneros y un representante de cada uno de los Subcomités Operativos que se creen.

Que de conformidad con el artículo 23 del Acuerdo 257 de 2006 del Concejo de Bogotá mediante el cual se adoptó la estructura, organización y funcionamiento de los Organismos y Entidades del Distrito Capital, las Secretarías de Despacho son organismos del Distrito Capital, bajo la dirección de la respectiva Secretaria o Secretario.

Que conforme a lo anterior, es procedente designar el representante de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor en el Consejo Distrital de Política Social.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTICULO PRIMERO: Designar como representante de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor en la Unidad de Apoyo Técnico del Consejo Distrital de Política Social, al Director Distrital de Desarrollo Institucional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

ARTICULO SEGUNDO: Comunicar la presente Resolución a la Secretaría Distrital de Integración Social, quien ejerce la Secretaría Técnica del Consejo Distrital de Política Social.

ARTICULO TERCERO: La presente Resolución rige a partir de su expedición y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

14 de julio de 2008

YURI CHILLÁN REYES

Secretario General