RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 002 de 2007 Jardín Botánico José Celestino Mutis - JBB

Fecha de Expedición:
14/03/2007
Fecha de Entrada en Vigencia:
14/03/2007
Medio de Publicación:
N.P.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 002 DE 2007

(Marzo 14)

Por el cual se ajusta la Estructura Organizacional del Jardín Botánico José Celestino Mutis

LA JUNTA DIRECTIVA DEL JARDÍN BOTÁNICO JOSÉ CELESTINO MUTIS

En uso de sus facultades, en especial las conferidas por el Decreto 040 del 5 de febrero de 1993 y,

CONSIDERANDO

Que el Decreto 1227 de 2005 establece que las reformas de las plantas de personal de empleos de las entidades de la Rama Ejecutiva de los órdenes nacional y territorial deberán motivarse, fundarse en necesidades del servicio o en razones de modernización de la administración y basarse en justificaciones o estudios técnicos que así lo demuestren.

Que según el artículo 96 de la misma norma se entiende que la modificación de una planta de empleos esta fundada en necesidades del servicio o en razones de modernización de la administración, cuando las conclusiones del estudio técnico de la misma se deriven en la creación o supresión de empleos con ocasión, entre otras causas, de traslado de funciones o competencias de un organismo a otro.

Que el Concejo de Bogotá mediante Acuerdo No. 257 de 2006, organizó el sector Ambiente del Distrito Capital y en su artículo 103, que establece la naturaleza, objeto y funciones básicas de la Secretaría Distrital de Ambiente, y en el literal s) definió como función de la Secretaría Distrital de Ambiente: "Desarrollar programas de arborización y ornamentación de la ciudad, en particular de especies nativas y efectuar el registro e inventario en estas materias".

Que en Decreto Distrital por el cual se establece la estructura organizacional de la Secretaría Distrital de Ambiente, se determinan las funciones de sus dependencias y se dictan otras disposiciones, en el literal v) del artículo 3, establece como función básica de esa Secretaría: Aprobar el plan de arborización urbano de la ciudad cuya formulación estará a cargo del Jardín Botánico José Celestino Mutis.

Que de acuerdo con lo anterior, el estudio técnico para la conformación de la estructura organizacional de la Secretaría Distrital de Ambiente, determinó delegar en el Jardín Botánico la función de "desarrollar programas de arborización y ornamentación de la ciudad, en particular de especies nativas y efectuar el registro e inventario en estas materias".

Que el Jardín Botánico presentó al Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital y a la Secretaría de Hacienda las justificaciones técnicas para la creación de una oficina de arborización con el propósito de asumir la función delegada por la Secretaría de Ambiente.

Que el cinco (5) de marzo de 2007 se firmo Convenio inter-administrativo No. 002 entre la Secretaría de Ambiente del Distrito Capital y el Jardín Botánico José Celestino Mutis con el objeto de asumir por parte del Jardín Botánico la función de desarrollar programas de arborización y ornamentación de la ciudad en particular de especies nativas y efectuar el registro e inventario en estas materias.

Que el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital y la Secretaría de Hacienda Distrital, emitieron concepto técnico favorable para la creación de la oficina de arborización en la estructura del Jardín Botánico José Celestino Mutis.

Que según el artículo 5 del Decreto 040 de 1993, son funciones de la Junta Directiva del Jardín Botánico: "Determinar la estructura interna del organismo, su planta de personal, el régimen de remuneraciones y asignaciones y las funciones de las diferentes dependencias".

Que en mérito de lo expuesto,

Ver el Acuerdo del Jardín Botánico 11 de 2001 y 3 de 2007: Ver la Resolución de la Sec. Distrital de Ambiente 475 de 2007, Ver el Acuerdo Distrital 327 de 2008

ACUERDA

ARTÍCULO PRIMERO. Crear la Oficina de Arborización la cual quedará adscrita a la Subdirección Técnica Operativa del Jardín Botánico José Celestino Mutis.

ARTÍCULO SEGUNDO. Serán funciones de la Oficina de Arborización:

1. Definir y actualizar los lineamientos de arborización urbana y jardinería.

2. Realizar todas las actividades de planeación del arbolado urbano, formular, implementar y actualizar el Plan Marco de Arborización Urbana.

3. Implementar y actualizar el sistema de información para la gestión del arbolado urbano.

4. Programar, dirigir y ejecutar las actividades de plantación y mantenimiento del arbolado urbano.

5. Programar, dirigir y ejecutar la actividad de sustitución del arbolado Urbano.

6. Diseñar y poner enmarca mecanismos de coordinación con las demás entidades del Distrito, para la adecuada ejecución de planes, programas y proyectos relacionados con la arborización urbana.

7. Elaborar documentos, conceptos técnicos y demás informes relacionados con la arborización urbana y jardinería.

8. Prestar asistencia técnica y operativa en procesos de arborización y jardinería.

9. Desarrollar procesos de propagación y producción de material vegetal con fines de arborización, restauración y jardinería.

10. Las demás que le asigne la Junta Directiva.

ARTÍCULO TERCERO. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá, D.C. a los 14 días del mes de marzo del año 2007.

MARTHA LILIANA PERDOMO RAMIREZ

Presidente

ANA BELÉN HERNÁNDEZ GARCÍA

Secretaria