RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 163 de 2000 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
29/02/2000
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
No se publico
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Resolución 163 de 2000

(29 febrero)

Derogado por el artículo 3 de la Resolución de la Secretaría General 518 de 2003

Por la cual se modifica la Resolución No.079 de 1999

LA SECRETARIA GENERAL DE LA ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA, DISTRITO CAPITAL

en uso de sus facultades legales y en especial las conferidas por el artículo 5 del

Decreto No. 1053 de diciembre 14 de 1998, y

C O N S I D E R A N D O :

Que mediante Resolución No. 079 de 1999, se expidió el Manual Específico de Funciones y Requisitos de los diferentes empleos de la planta global de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C .;

Que mediante Decreto No. 122 de febrero 21 de 2000, se modificó la planta global de cargos de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Santa Fe de Bogotá, D.C.;

En mérito de lo expuesto,

R E S U E L V E :

Artículo 1o: Modificar el Artículo Primero de la Resolución No. 079 de 1999, la denominación , funciones y requisitos del empleo de JEFE DE OFICINA ASESORA Código 115 Grado 08, de la planta global de cargos de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Santa Fe de Bogotá, D.C, así:

 

IDENTIFICACION

DENOMINACION DEL EMPLEO:

JEFE DE OFICINA ASESORA

CODIGO: 115

GRADO: 08

No. DE CARGOS: 1

DEPENDENCIA:

OFICINA DE DIVULGACIÓN Y PRENSA

CARGO JEFE INMEDIATO:

SECRETARIO DE DESPACHO

NATURALEZA DEL CARGO:

LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN

  1. Asistir al Alcalde Mayor y al Secretario General en todo lo referente a la imagen institucional y coordinar la divulgación de las actividades de las entidades distritales.

  2. Coordinar el cubrimiento de la información de las entidades distritales que no cuenten con oficina de divulgación y colaborar con la estructuración y montaje de esas oficinas cuando las entidades lo requieran.

  3. Divulgar, previa autorización del Alcalde Mayor y el Secretario General comunicaciones oficiales sobre las actividades, políticas y planes de la Alcaldía Mayor de Santa Fe de Bogotá, Distrito Capital.

  4. Acompañar al Alcalde Mayor en todas las actividades de su agenda pública.

  5. Dirigir la elaboración, difusión y distribución de boletines, servicios informativos internos, programas de televisión, cápsulas informativas, teleconferencias y videos especiales, así como las publicaciones que le correspondan desarrollar, en forma periódica sobre el desarrollo de las funciones y el avance de los programas de la Alcaldía Mayor de Santa Fe de Bogotá, D.C.

  6. Coordinar las relaciones entre el despacho del Alcalde Mayor y los medios de comunicación, en procura de establecer un mecanismo orientador y moderador en el desarrollo de las actividades previstas.

  7. Establecer comunicación permanente con directores, editores y reporteros de los diferentes medios de comunicación, favoreciendo los vínculos, visitas y diálogos requeridos para el normal desarrollo de sus actividades.

  8. Coordinar con los miembros del Gabinete Distrital y con las oficinas de prensa para establecer unidad de criterio, de acuerdo con las directrices establecidas por el Alcalde Mayor y el Consejo de Gobierno, en el área de su competencia.

  9. Elaborar la agenda del Alcalde Mayor en lo relacionado con la atención a los medios de comunicación, solicitudes de entrevistas especiales y visitas a medios de comunicación.

  10. Supervisar el proceso de contratación para la adquisición de nuevos equipos técnicos que faciliten el cubrimiento de las actividades de la Administración y la elaboración de las memorias escritas y audiovisuales.

  11. Hacer la interventoría de todos los contratos de prestación de servicios del personal a su cargo.

  12. Administrar los factores físicos y tecnológicos asignados para el desarrollo de las funciones propias de la oficina a su cargo.

  13. Adelantar dentro del marco de las funciones asignadas a la oficina, las gestiones necesarias para el oportuno cumplimiento de los planes, programas y proyectos.

  14. Rendir informes al Secretario General sobre las actividades de la dependencia a su cargo con la oportunidad y periodicidad requerida.

  15. Coordinar con las entidades distritales la metodología de presentación de los informes sobre el avance de gestión de cada una de ellas.

  16. Desempeñar las demás funciones relacionadas con la naturaleza del cargo y el área de desempeño.

REQUISITOS

TITULO DE FORMACION UNIVERSITARIA EN COMUNICACIÓN SOCIAL O PERIODISMO.

TITULO DE ESPECIALIZACION EN AREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO.

24 MESES DE EXPERIENCIA RELACIONADA.

Artículo 2o: Modificar el Artículo Primero de la Resolución No. 079 de 1999, en el sentido de excluir las funciones y requisitos del empleo de JEFE DE OFICINA ASESORA Código 115 Grado 06, de la planta global de cargos de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Santa Fe de Bogotá D.C, Oficina de Divulgación y Prensa.

Artículo 3o. Modificar el Artículo Primero de la Resolución No. 079 de 1999, el número de cargos de Jefe de Oficina Asesora 115-06, Auxiliar Administrativo 550-19 y 550-10, así:

IDENTIFICACION

7. DENOMINACION DEL EMPLEO:

JEFE DE OFICINA ASESORA

CODIGO: 115

GRADO: 06

No. DE CARGOS: 4

DEPENDENCIA:

DONDE SE UBIQUE EL CARGO

CARGO JEFE INMEDIATO:

SECRETARIO DE DESPACHO

NATURALEZA DEL CARGO:

LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN

IDENTIFICACION

33. DENOMINACION DEL EMPLEO:

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

CODIGO: 550

GRADO: 19

No. DE CARGOS: 6

DEPENDENCIA:

DONDE SE UBIQUE EL CARGO

CARGO JEFE INMEDIATO:

QUIEN EJERZA LA SUPERVISIÓN DIRECTA

NATURALEZA DEL CARGO:

CARRERA ADMINISTRATIVA

IDENTIFICACION

40. DENOMINACION DEL EMPLEO:

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

CODIGO: 550

GRADO: 10

No. DE CARGOS: 5

DEPENDENCIA:

DONDE SE UBIQUE EL CARGO

CARGO JEFE INMEDIATO:

QUIEN EJERZA LA SUPERVISIÓN DIRECTA

NATURALEZA DEL CARGO:

CARRERA ADMINISTRATIVA

Artículo 4o: La presente resolución rige a partir de la fecha de su refrendación por parte del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital y modifica en lo pertinente la Resolución No. 079 de 1999.

COMUNÍQUESE Y CUMPLASE

Dada en Bogotá, D.C., a los 29 de febrero de 2000

Secretaria General, LUZ ZORAIDA ROZO BARRAGAN.

Refrendado:

Directora Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, NURIA CONSUELO VILLADIEGO MEDINA