Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...
  Régimen Legal de Bogotá D.C.    © Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.  
  Decreto 99 de 2011 Alcalde Mayor
 
  Fecha de Expedición: 17/03/2011  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 18/03/2011  
  Medio de Publicación: Registro Distrital 4620 de marzo 18 de 2011  


 
Temas
  Contenido del Documento    
   
 
 

DECRETO 99 DE 2011

(Marzo 17)

"Por el cual se reforma la composición de la Junta Directiva del Instituto para la Economía Social – IPES."

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

En uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por los numerales 1, 3 y 4 del artículo 38, el artículo 56 del Decreto Ley 1421 de 1993,

Ver Resolución Distrital 045 de 2011

DECRETA:

Artículo 1º.- La Junta Directiva del Instituto para la Economía Social, IPES, estará conformada por:

1. El/la Alcalde/sa Mayor de Bogotá D.C., o su delegado/a, que será el/la Secretario/a Distrital de Desarrollo Económico, quien lo presidirá.

2. El/la Secretario/a Distrital de Gobierno, o su delegado/a.

3. El/la Secretario/a Distrital de Integración Social, o su delegado/a.

4. El/la Secretario/a Distrital de Planeación, o su delegado/a

5. El/la Director/a de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, o su delegado/a

6. Un/a (1) representante del sector empresarial, designado/a por el/la Alcalde/sa Mayor.

7. Un/a (1) representante de los/las vendedores/as informales de la ciudad, designado/a por el/la Alcalde/sa Mayor de terna presentada por el/la Director/a General del IPES, integrada con los miembros elegidos democráticamente en una Asamblea Distrital de Vendedores Informales.

8. Un/a (1) representante de los/las comerciantes de las plazas de mercado, designado/a por el/la Alcalde/sa Mayor de terna presentada por el/la Director/a General del IPES, conformada por los/las comerciantes de las plazas de mercado asignatarios/as de los puestos, locales o bodegas, elegidos entre ellos.

9. Un/a representante de los grupos sociales atendidos por el IPES a través de sus proyectos institucionales, designado/a por el/la Alcalde/sa Mayor de terna presentada por el/la Director/a General del IPES, que será conformada con los representantes de: jóvenes entre los 18 y 26 años vulnerables económicamente con ocasión de emergencias comprobadas originadas por eventos naturales o antrópicos y que enfrentan serios problemas de generación de ingresos y exclusión social; la población adulta en edad productiva de 18 a 59 años vulnerable económicamente, la población LGBT, personas en situación de discapacidad, población desplazada, minorías étnicas, elegidos democráticamente entre ellos, en Asamblea general convocada por la entidad.

Parágrafo 1º.- Facúltase a la Junta Directiva del Instituto Para la Economía Social para adoptar los procesos y procedimientos para la conformación de las ternas de que tratan los numerales 7, 8 y 9 del presente artículo.

Parágrafo 2º.- El período de los/las representantes de que trata los numerales 6, 7, 8, 9 será por un (1) año, contado desde el momento de posesión ante la respectiva Junta Directiva.

Parágrafo 3º.- La divulgación de los nombres de las personas designadas se efectuará de manera inmediata por el/la Director/a General del IPES.

Artículo 2º.- El/la Director/a General del Instituto para la Economía Social – IPES- ejercerá la Secretaría de la Junta Directiva, con voz, y sin voto.

Artículo  3º.- El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias, en especial el Decreto Distrital 054 del 14 de febrero de 2007.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá, D.C., a los 17 días del mes de marzo del año 2011

SAMUEL MORENO ROJAS

Alcalde Mayor

 
Temas