Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...
  Régimen Legal de Bogotá D.C.    © Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.  
  Decreto 379 de 2011 Alcalde Mayor
 
  Fecha de Expedición: 12/08/2011  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 12/08/2011  
  Medio de Publicación:  


 
Temas
  Contenido del Documento    
   
 
 

DECRETO 379 DE 2011

(Agosto 12)

Derogado tacitamente por la Resolución Distrital 004 de 2012

"Por el cual se designa el/la delegado/a del/la Alcalde/sa Mayor ante el Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas."

LA ALCALDESA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C. DESIGNADA

En uso de sus facultades legales, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 40 del Decreto Ley 1421 de 1993; 9° de la Ley 489 de 1998; y el literal a) del artículo 9° del Acuerdo 003 de 1997 del Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, y,

CONSIDERANDO:

Que el parágrafo 1º del artículo 64 de la Ley 30 de 1992 establece que, en las universidades distritales y municipales tendrán asiento en el Consejo Superior Universitario los respectivos alcaldes quienes ejercerán la presidencia.

Que el literal a) del artículo 9° del Estatuto General de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, dispone que corresponde al/la Alcalde/sa Mayor o a su delegado/a presidir el Consejo Superior Universitario de la Institución.

Que el artículo 40 del Decreto Ley 1421 de 1993 señala que, el/la Alcalde/sa Mayor puede delegar las funciones que le asigna la ley y los acuerdos, entre otros/as funcionarios/s, en los/as Secretarios/as de Despacho.

Que el artículo 9° de la Ley 489 de 1998 estipula que, las autoridades administrativas, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política y la misma Ley, podrán mediante acto de delegación, transferir el ejercicio de funciones a sus colaboradores o a otras autoridades, con funciones afines o complementarias.

Que dentro de los objetivos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se encuentran los de propiciar su integración con los demás sectores de la sociedad, así como contribuir al desarrollo sostenible del país.

Que la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico tiene dentro de sus funciones: "Orientar, para adopción del Alcalde o Alcaldesa Mayor, la formulación de las políticas y estrategias en materia de desarrollo económico y social en el Distrito Capital que propicien el desarrollo de los sectores productivos de bienes y servicios en un marco de competitividad y de integración de la actividad económica tendiente a un crecimiento económico sostenible".

Que por lo anterior, se procederá a designar como delegado/a del/la Alcalde/sa Mayor en el Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, al/la Secretario/a Distrital de Desarrollo Económico.

En mérito de lo expuesto,

DECRETA:

Artículo 1º.- Delégase la participación del/la Alcalde/sa Mayor en el Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en el/la Secretario/a Distrital de Desarrollo Económico, quien lo presidirá.

Artículo  2º.- El presente Decreto rige a partir de la fecha de su expedición y deroga el Decreto Distrital 305 de 2011 y las demás disposiciones que le sean contrarias.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá, D.C., a los 12 días del mes de agosto del año 2011.

CLARA EUGENIA LÓPEZ OBREGÓN

Alcaldesa Mayor Designada

 
Temas