RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 12 de 1992 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
09/09/1992
Fecha de Entrada en Vigencia:
09/09/1992
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 12 DE 1992

(Septiembre 09)

Por el cual se elimina un PAZ Y SALVO y se dictan otras disposiciones.

 EL CONCEJO DE SANTA FE DE BOGOTÁ, D.C.,

en uso de sus facultades constitucionales y legales,

 ACUERDA:

 Artículo 1º.- Para efectos de contratación administrativa, elimínase el documento de PAZ Y SALVO POR TODO CONCEPTO QUE EXPIDE LA TESORERÍA DISTRITAL.

Artículo 2º.- Para la celebración de contratos con el Distrito Capital y con sus Entidades Descentralizadas, los contratistas, antes de suscribirlos, deben presentar una DECLARACIÓN JURAMENTADA ANTE NOTARIO en la cual expresamente manifiesten que no adeudan suma alguna al Tesorero Distrital o que adeudándola no han vencido los plazos establecidos para su pago.

Parágrafo.- Antes de proceder a la firma del Contrato, el Jefe de la Entidad Distrital deberá verificar ante la TESORERÍA sobre lo declarado por el proponente.

Artículo 3º.- Sin perjuicio de las consecuencias penales que puedan tener las inexactitudes que la TESORERÍA DISTRITAL establezca en las declaraciones juramentadas darán lugar a la caducidad administrativa del contrato para cuya celebración se presentaron.

 Así se pactarán en los contratos respectivos.

Artículo 4º.- Copia de este Acuerdo deberá hacer parte integral de todos los pliegos de licitaciones y contratos que celebre la Administración Distrital.

Artículo  5º.- Derógase el numeral 5 del Artículo 209 del Acuerdo 6 de 1985 y las demás disposiciones contrarias al presente Acuerdo.

Artículo 6º.- Este Acuerdo rige a partir de la fecha de su promulgación.

Comuníquese, Publíquese y Cúmplase

Dado en Santa Fe de Bogotá, D.C., a 9 de septiembre de 1992.

 El Alcalde Mayor,

JAIME CASTRO CASTRO;

 El Presidente del Concejo,

CARLOS LEMOS SIMONDS;

El Secretario General del Concejo,

RAFAEL TORRES MARTÍN.