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Circular 87 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Fecha de Expedición:
19/06/2015
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:


 
 

CIRCULAR 087 DE 2015

 

(Junio 19)


Derogada por la Circular  Conjunta 006 de 2017 de la Veeduría Distrital

 

Para:

SECRETARIOS/AS DE DESPACHO, DIRECTORES/AS DE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Y DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES CON Y SIN, PERSONERÍA JURÍDICA;

PRESIDENTES/AS, DIRECTORES/AS Y GERENTES DE ENTIDADES DESCENTRALIZADAS, INCLUIDAS LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS, OFICIALES Y MIXTAS, DE EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, DE SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, DE EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES, SOCIEDADES PÚBLICAS, ALCALDES/AS LOCALES Y RECTOR/A DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO.

 

De:

SECRETARIA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. Y VEEDORA DISTRITAL.

 

Asunto:

INFORME MENSUAL DE LOS REQUERIMIENTOS CIUDADANOS ALLEGADOS POR EL SISTEMA DISTRITAL DE QUEJAS Y SOLUCIONES.

 

Respetados/as Doctores/as:

 

El Sistema Distrital de Quejas y Soluciones -SDQS, es una herramienta virtual dispuesta por la Administración Distrital para que la ciudadanía pueda interponer sus peticiones, quejas, reclamos, solicitudes de información, consultas, sugerencias, felicitaciones y denuncias por presuntos actos de corrupción que puedan afectar sus intereses o los de la comunidad, y en el cual las entidades distritales deberán atender de manera oportuna.

 

Al respecto, mediante la Circular 018 de 2009 y el Decreto Distrital No. 371 de 2010, las entidades deben presentar a la Secretaria General de la Alcaldía Mayor y la Veeduría Distrital, un informe estadístico mensual de las PQRS.

 

En este sentido, se hace necesario estandarizar y unificar el formato de presentación del citado informe con el fin de optimizar la utilización de esta información recibida en las entidades y organismos distritales. Por ello, de manera atenta, nos permitimos comunicarles que se ha diseñado un formato estándar para la debida presentación del informe en mención, al cual pueden acceder a través del link:

 

http://www.mejorgestion.gov.co/redciudadania/index.php?option=comjdownloads&ltemid=1270&view=viewcategorv&catid=69

 

En tal sentido, comedidamente se les solicita dar cumplimiento a las citadas disposiciones normativas, elaborar el referido informe en el nuevo formato a partir del reporte del mes de junio de 2015 y en adelante efectuar su entrega a la Secretaría General, como a la Veeduría Distrital a más tardar el último día hábil del mes siguiente al respectivo corte.

 

Finalmente, la Subdirección de Calidad del Servicio de la Secretaría General y la Delegada para la Atención de Quejas y Reclamos de la Veeduría Distrital, efectuarán el seguimiento al cumplimiento de lo consignado y permanecerán atentas a absolver cualquier inquietud y/o novedad que genere la implementación de las presentes instrucciones.

 

Cordialmente,

 

MARTHA LUCÍA ZAMORA AVILA

 

Secretaria General

ADRIANA CÓRDOBA ALVARADO

 

Veedora Distrital

 

Proyectó: Martha Liliana Rodríguez C- Profesional Especializada Subdirección de Calidad del Servicio – Secretaría General

 

Jarol Eder Hernández – Profesional Universitario – Subdirección de Calidad del Servicio – Secretaría General

 

Martha Lucía Arteaga Quiroga – Contratista – Delegada para la Atención de Quejas y Reclamos – Veeduría Distrital

 

Revisó: María del Rosario Almeida Torres – Subdirectora de Calidad del Servicio – Secretaría General

 

Marcela Rocío Márquez Arenas – Delegada para la Atención de Quejas y Reclamos – Veeduría Distrital

 

Aprobó: Walter Acosta Barreto -  Director Distrital de Servicio al Ciudadano – Secretaría General

 

Alexandra Rodríguez del Gallego – Viceveedora Distrital