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CIRCULAR
CONJUNTA 006 DE 2017 (Marzo
07) PARA:
SECRETARIOS DE DESPACHO, DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, GERENTES
Y DIRECTORES DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS,
EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL ESTADO, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, EMPRESAS
SOCIALES DEL ESTADO DEL ORDEN DISTRITAL, EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS,
ALCALDES LOCALES, JEFES DE LAS OFICINAS DE CONTROL INTERNO Y JEFES DE LAS
OFICINAS DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA. DE:
SECRETARIO GENERAL Y VEEDOR DISTRITAL ASUNTO:
IMPLEMENTACIÓN FORMATO DE ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE INFORMES DE QUEJAS Y
RECLAMOS. Como es de su conocimiento, el Decreto Distrital N°
371 de 20101, en el artículo tercero, numerales 3 y 4, señala que
las entidades del Distrito Capital deben garantizar “el registro de la
totalidad de las quejas, reclamos, sugerencias y solicitudes de información que
reciba cada Entidad, por los diferentes canales, en el Sistema Distrital de
Quejas y Soluciones, así como también la elaboración de un informe estadístico
mensual de estos requerimientos, a partir de los reportes generados por el mismo,
el cual deberá ser remitido a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de
Bogotá, D.C., y a la Veeduría Distrital, con el fin de obtener una información
estadística precisa, correspondiente a cada entidad”. Por lo anterior, la Veeduría Distrital y la Secretaría
General de la Alcaldía Mayor de Bogotá han diseñado un formato para la
elaboración y preparación del citado informe el cual deberá ser implementado
por las entidades distritales a partir del mes de marzo y presentado en el mes
de abril de la presente vigencia. En adelante, el informe deberá ser presentado
tanto a la Secretaría General, como a la Veeduría Distrital, a más tardar los
primeros 15 días hábiles del mes siguiente al respectivo corte. La debida presentación del informe en mención, debe
ser registrada en la página web de la Red Distrital de Quejas y Reclamos, sin
que se haga necesario remitir la información por oficio o de manera escrita. Es importante destacar que dicho formato fue elaborado
y ajustado en desarrollo del trabajo realizado por el nodo intersectorial de
Informes PQRS de la red Distrital de Quejas y Reclamos. Cualquier información relacionada con el
diligenciamiento del formato podrá ser resuelta en el correo servocopcoidadamp@veeduriadistrital.gov.co.
Esta circular deroga la 087 de 2015. RAUL
BUITRAGO ARIAS Secretario
General JAIME
TORRES MELO Veedor
Distrital NOTAS AL PIÉ DE PÁGINA: 1”Por
el cual se establecen lineamientos para preservar y fortalecer la transparencia
y para la prevención de la corrupción en las Entidades y Organismos del
Distrito Capital” |