RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 065 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
09/10/2018
Fecha de Entrada en Vigencia:
10/10/2018
Medio de Publicación:
Registro Distrital No. 6412 del 11 de octubre de 2018.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 065 DE 2018

 

(Octubre 09)

 

Por la cual se designan unos representantes legales de Bogotá, Distrito Capital, para comparecer en audiencias judiciales y trámites extrajudiciales, cuando se requiera la presencia expresa del Alcalde Mayor como representante legal

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

 

En ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por los artículos 35 y 53 del Decreto Ley 1421 de 1993, en concordancia con el artículo 3° del Decreto Distrital 212 de 2018, y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C, es el Jefe de Gobierno y de la Administración Distrital y representa legal, judicial y extrajudicialmente al Distrito Capital y como jefe de la Administración Distrital ejerce sus atribuciones por medio de los organismos o entidades distritales creados por el Concejo de Bogotá, conforme a lo previsto en el artículo 35 e inciso del artículo 53 del Decreto Ley 1421 de 1993.

 

Que mediante el Acuerdo Distrital 638 de 2016 "Por medio del cual se modifica parcialmente el Acuerdo 257 de 2006, se crea el Sector Administrativo de Gestión Jurídica, la Secretaría Jurídica Distrital, se modifican las funciones de la Secretaría General, y se dictan otras disposiciones", se creó la Secretaría Jurídica Distrital, señalando en su artículo , dentro de sus funciones, las de "2. Formular, adoptar, orientar y coordinar la gerencia jurídica del Distrito Capital y la definición, adopción y ejecución de políticas en materia de gestión judicial y de prevención del daño antijurídico del Distrito Capital, conforme a las normas vigentes en la materia”, así como “12. Ejercer la Defensa del Distrito Capital en los procesos judiciales y mecanismos alternativos de solución de conflictos que por razones de importancia económica, social, ambiental, de seguridad o cultural considere conveniente".

 

Que, dentro del desarrollo de las acciones judiciales o trámites extrajudiciales atendidos por la Secretaría Jurídica Distrital, el ente territorial Bogotá, Distrito Capital, comparece al proceso a través de su respectivo apoderado, en los términos del artículo 159 inciso y artículo 160 inciso de la Ley 1437 de 2011.

 

Que el artículo del Decreto Distrital 212 de 2018, establece que el Alcalde Mayor, mediante acto administrativo, designará los servidores públicos que tendrán la facultad de comparecer en su nombre y representación, ante los despachos judiciales o autoridades administrativas, a todas aquellas audiencias de conciliación, judiciales o extrajudiciales, de pacto de cumplimiento o de verificación de cumplimiento de sentencias, cuando se requiera su presencia expresa como representante legal del Distrito Capital, además del respectivo apoderado.

 

Que, por lo anterior, se hace necesario designar los servidores públicos que además de cumplir con la función descrita en el inciso anterior, previa autorización del Comité de Conciliación de la respectiva entidad, tendrán la facultad de conciliar el objeto del proceso y deberán dar estricto cumplimiento a las decisiones del mismo, en aquellos procesos judiciales o trámites extrajudiciales de competencia de la Secretaría Jurídica Distrital.

 

En mérito de lo expuesto,

 

RESUELVE:

 

Artículo 1°.- Designar los servidores públicos que tendrán la facultad de comparecer ante los Despachos Judiciales o autoridades administrativas, en nombre y representación de Bogotá, Distrito Capital, en todas aquellas audiencias de conciliación, judiciales o extrajudiciales, de pacto de cumplimiento o de verificación de cumplimiento de sentencias, y en todas aquellas diligencias en las que se requiera la presencia expresa del Alcalde Mayor, en su condición de representante legal del Distrito Capital, a los servidores públicos que se señalan a continuación:

 

1. LUZ ELENA RODRÍGUEZ QUIMBAYO, actual Directora Distrital de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico de la Secretaría Jurídica Distrital, identificada con la cédula de ciudadanía No. 28.915.546 de Rovira.

 

2. GLORIA MAGDALENA DIAGO CASASBUENAS, actual profesional especializada y empleada de carrera administrativa de la Secretaría Jurídica Distrital, identificada con la cédula de ciudadanía No. 51.569.861 de Bogotá.

 

3. GLORIA ASTRID MEZA VÁSQUEZ, actual profesional especializada y empleada de carrera administrativa de la Secretaría Jurídica Distrital, identificada con la cédula de ciudadanía No 28.891.891 de Purificación.

 

4. WALDINA GÓMEZ CARMONA, actual profesional especializada y empleada de carrera administrativa de la Secretaría Jurídica Distrital, D.C., identificada con la cédula de ciudadanía No. 38.263.037 de Ibagué.

 

5. LUÍS ALFONSO CASTIBLANCO URQUIJO, actual profesional especializado y empleado de carrera administrativa de la Secretaría Jurídica Distrital, identificado con la cédula de ciudadanía No. 3.085.860 de la Vega.

 

6. HÉCTOR RAFAEL RUIZ VEGA, actual profesional especializado y empleado de planta provisional de la Secretaría Jurídica Distrital, identificado con la cédula de ciudadanía No. 7.630.834 de Santa Marta.

 

7.- MARTHA YOLANDA AMAYA SALAZAR, actual profesional especializada y empleada de carrera administrativa de la Secretaría Jurídica Distrital, identificada con la cédula de ciudadanía No. 51.798.311 de Bogotá, D.C.

 

8.- DIANA MARCELA GUZMAN BENAVIDEZ, actual profesional especializada y empleada de planta provisional de la Secretaría Jurídica Distrital, identificada con la cédula de ciudadanía No. 1.030.541.933 de Bogotá, D.C.

 

9.- ERNESTO CADENA ROJAS, actual profesional especializado y empleado de carrera administrativa de la Secretaría Jurídica Distrital, identificado con la cédula de ciudadanía No. 79.153.811 de Usaquén.

 

10.- ALVARO CAMILO BERNATE NAVARRO, actual profesional especializado y empleado de carrera administrativa de la Secretaría Jurídica Distrital, identificado con la cédula de ciudadanía No. 79.802.044 de Bogotá, D.C.

 

11.- MARÍA CAROLINA ARBELAEZ MOLINA, actual profesional especializada y empleada de planta provisional de la Secretaría Jurídica Distrital, identificada con la cédula de ciudadanía No.  51.688.294 de Bogotá, D.C.

 

12.- DEYSI VIVIANA CAÑON SUAREZ, actual profesional especializada y empleada de planta provisional de la Secretaría Jurídica Distrital, identificada con la cédula de ciudadanía No. 35.535.070 de Facatativá.

 

Parágrafo 1.- Los citados servidores públicos, en cumplimiento de las funciones asignadas, deberán dar estricto cumplimiento a las decisiones del Comité de Conciliación, según lo dispuesto por el parágrafo del artículo del Decreto Distrital 212 de 2018.

 

Parágrafo 2.- La comunicación de este acto a los servidores públicos designados mediante el presente artículo, se efectuará a través de la Dirección de Gestión Corporativa de la Secretaría Jurídica Distrital.

 

Artículo 2°. La presente Resolución rige a partir del día siguiente a la fecha de su expedición y deroga la Resolución 057 del 27 de agosto de 2014 y las demás disposiciones que le sean contrarias.

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dada en Bogotá D.C., a los 09 días del mes de octubre de 2018.

 

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

 

Alcalde Mayor

 

DALILA ASTRID HERNÁNDEZ CORZO

 

Secretaria Jurídica Distrital