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Decreto 535 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
29/11/2016
Fecha de Entrada en Vigencia:
30/11/2016
Medio de Publicación:
Registro Distrital No. 5965 del 30 de noviembre de 2016.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 535 DE 2016

 

(Noviembre 29)

 

Por medio del cual se modifica la estructura organizacional de la Secretaría Distrital del Hábitat

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

 

En ejercicio de las atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas por el numeral 9 del artículo 38 del Decreto Ley 1421 de 1993, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que mediante el artículo 112 del Acuerdo Distrital 257 de 2006 se creó la Secretaría Distrital del Hábitat.

 

Que el Decreto Distrital 121 de 2008 establece la estructura y funciones de la Secretaría Distrital del Hábitat; en el artículo de este se definió la estructura organizacional.

 

Que el artículo 3 del Decreto Distrital 578 de 2011 modificó el artículo 24 del Decreto Distrital 121 de 2008 en lo relacionado con las funciones de la Dirección de Gestión Corporativa y Control Interno Disciplinario.

 

Que la Secretaría Distrital del Hábitat, previo estudio técnico, sustentó ante el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital la creación de la Subsecretaria de Gestión Corporativa y control Interno Disciplinario y la consecuente supresión de la Dirección de Gestión Corporativa y Control Interno Disciplinario.

 

Que, mediante oficio 2016EE1947 del 19 de septiembre de 2016, la Directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital emitió concepto técnico favorable para la creación de la Subsecretaría de Gestión Corporativa y Control Interno Disciplinario y la supresión de la Dirección de Gestión Corporativa y Control Interno Disciplinario.

 

Que la Secretaría Distrital de Hacienda, a través de la Dirección Distrital de Presupuesto, mediante comunicación 2016EE154058 del 12 de octubre de 2016, expidió la viabilidad para la creación de la Subsecretaría de Gestión Corporativa y Control Interno Disciplinario.

 

Que, en mérito de lo expuesto,

 

DECRETA:

 

ARTÍCULO 1°. Suprimir de la estructura organizacional de la Secretaría Distrital del Hábitat la Dirección de Gestión Corporativa y Control Interno Disciplinario.

 

ARTÍCULO 2°. Crear, en la estructura organizacional de la Secretaría Distrital del Hábitat, la Subsecretaría de Gestión Corporativa y Control Interno Disciplinario.

 

ARTÍCULO 3°. Modificar el artículo del Decreto Distrital 121 de 2008, el cual quedará así:

 

"ARTÍCULO 4°. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL. La estructura de la Secretaría Distrital del Hábitat será la siguiente:

 

1. DESPACHO

 

1.1. Oficina Asesora de Comunicaciones.

 

2. Subsecretaría de Planeación y Política

 

2.1. Subdirección de Información Sectorial.

 

2.2. Subdirección de Gestión del Suelo.

 

2.3. Subdirección de Programas y Proyectos.

 

2.4. Subdirección de Servicios Públicos.

 

3. Subsecretaría de Gestión Financiera

 

3.1. Subdirección de Recursos Públicos.

 

3.2. Subdirección de Recursos Privados.

 

4. Subsecretaría de Coordinación Operativa

 

4.1. Subdirección de Apoyo a la Construcción.

 

4.2. Subdirección de Barrios.

 

4.3. Subdirección de Operaciones.

 

4.4 Subdirección de Participación y Relaciones con la Comunidad.

 

5. Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de Vivienda

 

5.1 Subdirección Prevención y Seguimiento.

 

5.2 Subdirección de Investigaciones y Control de Vivienda.

 

6. Subsecretaría Jurídica

 

7. Subsecretaría de Gestión Corporativa y Control Interno Disciplinario

 

7.1 Subdirección Financiera.

 

7.2 Subdirección Administrativa."

 

ARTÍCULO 4°. Modificar el artículo 24° del Decreto Distrital 121 de 2008, el cual quedará así:

 

"ARTÍCULO 24°. SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN CORPORATIVA Y CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO. Son funciones de la Subsecretaria de Gestión Corporativa y Control Interno Disciplinario, las siguientes:

 

a. Dirigir, coordinar y evaluar el cumplimiento de las funciones propias de las dependencias a su cargo buscando garantizar que las mismas contribuyan de manera efectiva al logro de los objetivos fijados en el Plan Estratégico y en los Planes Operativos de la entidad.

 

b. Adoptar los instructivos, metodologías e instrumentos que permitan garantizar que los procesos contables, la elaboración y presentación de balances e informes financieros de la Secretaría se haga de conformidad con las normas que regulan la materia y en forma tal que faciliten las tareas a cargo de las autoridades hacendarías, de planeación y de los organismos de control.

 

c. Formular en coordinación con el Despacho de la Secretaría de Hábitat, las políticas, planes y programas tendientes a garantizar que el recurso humano al servicio de la entidad cuente con las condiciones en materia de capacitación, dotación, bienestar, incentivos al buen desempeño y salud ocupacional que le permita contribuir de manera eficaz al cumplimiento de las funciones de la Secretaría y al logro de los objetivos definidos en el Plan Estratégico de la entidad.

 

d. Dirigir y adelantar la formulación, implementación y evaluación de los planes, programas, proyectos y/o estrategias institucionales de administración del talento humano de la entidad, en todos sus aspectos, de acuerdo con la normatividad vigente que regula la materia.

 

e. Dirigir la implementación y sostenibilidad del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, en el marco del Sistema Integrado de Gestión.

 

f. Promover el desarrollo favorable del clima organizacional de la entidad, con el fin de mejorar la calidad de vida laboral de los servidores públicos y la prestación del servicio conforme a las políticas institucionales.

 

g. Dirigir las acciones tendientes a fortalecer la cultura organizacional de la Entidad, de acuerdo con las políticas institucionales y la normatividad vigente.

 

h. Definir y ejecutar los procedimientos relacionados con la vinculación, permanencia y retiro de servidores públicos, conforme a las políticas de la entidad y la normatividad vigente.

 

i. Dirigir, orientar y vigilar la aplicación de normas y políticas en materia de contratación administrativa en todas las etapas del proceso.

 

j. Dirigir y coordinar la elaboración y ejecución del Plan Anual de Compras, de acuerdo con las necesidades de la Secretaría de Hábitat.

 

k. Coordinar y responder por los procesos de selección de proponentes, la celebración, ejecución y liquidación de los contratos, convenios interadministrativos y de cooperación con el fin de garantizar que estos se ajusten al marco legal de contratación y a los planes, programas y proyectos de la Secretaría de Hábitat.

 

l. Dirigir el proceso de ordenación de pagos por concepto de gastos de personal, gastos generales y de inversión, de conformidad con los procedimientos establecidos para tal fin.

 

m. Garantizar la implementación, funcionamiento y calidad de los sistemas de información relacionados con trámites y prestación de servicios al ciudadano.

 

n. Expedir y autenticar las copias de los documentos que reposen en los archivos de la Subsecretaría de Coordinación Operativa y Control Interno Disciplinario y de las demás dependencias de la Secretaría, salvo lo dispuesto en el literal m) del artículo 20 y el literal p) del artículo 23 del presente decreto.

 

o. Orientar y supervisar el funcionamiento del Sistema de Quejas y Soluciones de la Secretaría y monitorear la gestión de las dependencias en la recepción y solución de quejas, reclamos, sugerencias y solicitudes de información y/o trámite y presentar los informes evaluativos y las recomendaciones pertinentes.

 

p. Conocer y fallar en primera instancia los procesos disciplinarios y garantizar la correcta aplicación del Régimen Disciplinario en la entidad, de conformidad con las normas legales sobre la materia.

 

q. Diseñar políticas para el desarrollo de estrategias de racionalización del gasto en la Secretaría y velar por su efectiva aplicación.

 

r. Adoptar las políticas en materia de producción y manejo documental en la Secretaría y de administración del archivo de la entidad, de acuerdo con las políticas definidas por el Archivo Distrital.

 

s. Asesorar y apoyar a la Secretaría en materia de tecnología informática para el cumplimiento de la misión y objetivos institucionales, con el fin de garantizar la disponibilidad y seguridad de la información."

 

ARTÍCULO 5°. El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación, modifica los artículos y 24° del Decreto Distrital 121 de 2008 y deroga el artículo del Decreto Distrital 578 de 2011.

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 

Dado en Bogotá, D.C., a los 29 días del mes de noviembre del año 2016

 

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

 

Alcalde Mayor

 

MARÍA CAROLINA CASTILLO AGUILAR

 

Secretaria Distrital del Habitad

 

NIDIA ROCÍO VARGAS

 

Directora Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital