Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 001 de 2018 Consejo Distrital para Gestión de Riesgos y Cambio Climático

Fecha de Expedición:
09/11/2018
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Scanned Document

ACUERDO 001 DE 2018

 

(Noviembre 09)


Por el cual se aprueba el Plan Distrital de Gestión del Riesgo de Desastres y del Cambio Climático para Bogotá D.C., 2018-2030

 

EL CONSEJO DISTRITAL PARA GESTIÓN DE RIESGOS Y CAMBIO CLIMÁTICO

 

En uso de sus atribuciones legales, en especial las que le confiere la Ley 1523 de 2012, el Acuerdo Distrital 546 de 2013 y el Decreto Distrital 172 de 2014,


Ver Decreto Distrital 837 de 2018.

 

ACUERDA:

 

Artículo 1. Aprobación. Aprobar el Plan Distrital de Gestión del Riesgo de Desastres y del Cambio Climático para Bogotá D.C., 2018-2030, en adelante PDGRDCC, presentado y orientado en la sesión ordinaria del Consejo Distrital para Gestión de Riesgos y Cambio Climático según Acta de reunión del 09 de noviembre de 2018, en documento anexo y que hace parte integral de esta.

 

Artículo 2. Objetivo del Plan. Aumentar la capacidad del Distrito Capital para afrontar el riesgo de desastres asociado con los fenómenos naturales, socionaturales, tecnológicos, biosanitarios y humanos no intencionales, y los efectos del cambio climático, a partir de la implementación de acciones de conocimiento, reducción, manejo, mitigación y adaptación, que contribuyan a la seguridad, bienestar, la calidad de vida de las personas y el desarrollo sostenible.

 

Artículo 3. Implementación. Los responsables de la implementación del PDGRD-CC serán las entidades del Sector Central, el Sector Descentralizado, funcionalmente o por servicios, y el Sector de las Localidades del Distrito Capital, en concordancia con lo establecido por el Artículo 7 del Acuerdo Distrital 546 de 2013 y Artículos 30 y 33 del Decreto Distrital 172 de 2014.

 

Artículo 4. Financiación. La ejecución de las metas y proyectos de corto plazo del PDGRDCC formará parte de los proyectos de inversión del Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas para Bogotá D.C. 2016 - 2020 "Bogotá Mejor Para Todos", así como el apalancamiento con recursos del Fondo Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - FONDIGER, según las asignaciones respectivas.

 

Artículo 5. Seguimiento y evaluación. La Secretaría Distrital de Ambiente, el IDIGER y la Comisión Intersectorial de Gestión de Riesgos y Cambio Climático harán la coordinación de la implementación, el seguimiento y la evaluación del PDGRDCC.

 

Artículo 6. Estrategia Distrital para la Respuesta a Emergencias - Marco de actuación. Apruébese la versión actualizada de la Estrategia Distrital para la Respuesta a Emergencias - Marco de Actuación, validada el 25 de octubre de 2017 por el Consejo Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático y formalizada por la Directiva del Alcalde Mayor 009 de 2017.

 

Artículo 7. Vigencia y derogatorias. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación, y deroga el Acuerdo No. 02 de 22 de diciembre de 2015 emitido por el Consejo Distrital para Gestión de Riesgos y Cambio Climático y las disposiciones que le sean contrarias.

 

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dado en Bogotá, D.C., a los 09 días del mes de noviembre del año 2018.

 

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

 

Alcalde Mayor

 

Presidente del Consejo Distrital para Gestión de Riesgos y Cambio Climático

 

RICHARD VARGAS HERNÁNDEZ

 

Director General IDIGER

 

Secretario del Consejo Distrital para Gestión de Riesgos y Cambio Climático

 

Proyectó: Claudia Sandoval García. Profesional Especializada. Oficina Asesora de Planeación. IDIGER

Aprobó: Richard Vargas Hernández. Director IDIGER