RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 002 de 2021 Secretaría Jurídica Distrital

Fecha de Expedición:
08/01/2021
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 002 DE 2021

 

(Enero 08)

 

Para: SERVIDORES DE LA SECRETARÍA JURÍDICA DISTRITAL.

 

De: SECRETARIO JURÍDICO DISTRITAL.

 

Asunto: MEDIDAS TRANSITORIAS Y EXCEPCIONALES EN EL MARCO DEL ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA. DECRETO 10 DEL 07 DE ENERO 2021 “Por medio del cual se adoptan medidas para conservar la seguridad, preservar el orden público, y mitigar el impacto causado por la pandemia de Coronavirus SARS-Cov-2 (COVID-19).”

 

Radicado: 3-2021-350  

 

En consideración a la situación epidemiológica existente en la ciudad de Bogotá D.C., mediante el Decreto Distrital 007 del 04 de enero de 2021 Por el cual se adoptan medidas transitorias de policía para garantizar el orden público y mitigar el impacto causado por la pandemia de Coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en las localidades de Usaquén, Engativá y Suba y se toman otras determinaciones, se ordenó, como medida especial, limitar totalmente la libre circulación de vehículos y personas en las localidades de Usaquén, Suba y Engativá entre el 05 de enero y el 18 de enero de 2021, salvo las excepciones establecidas en el mismo.

 

En concordancia con lo anterior, el Secretario Jurídico Distrital, profirió la Circular No. 001 del 06 de enero de 2021, adoptando medidas transitorias y excepcionales en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, Decreto 007 De 2021 “Por el cual se adoptan medidas transitorias de policía para garantizar el orden público y mitigar el impacto causado por la pandemia de Coronavirus SARS-Cov-2 (COVID-19) en las localidades de Usaquén, Engativá y Suba y se toman otras determinaciones” entre las cuales se prevé que los servidores de esta Secretaría, residentes en las localidades de Usaquén, Engativá y Suba deben cumplir con las medidas señaladas en el Decreto Distrital 007 de 2021 para sus localidades, en aras de preservar la vida y la salud.

 

Ahora bien, mediante el Decreto Distrital 10 del 07 de enero de 2021, la alcaldesa mayor de Bogotá D.C. dispuso restringir la circulación de personas y vehículos por vías y lugares públicos en la ciudad de Bogotá D.C. desde las 23:59 horas del 7 de enero de 2021 hasta las 4:00 horas del día 12 de enero de 2021. Las mismas restricciones aplicarán en el horario comprendido entre las 8:00 pm y las 05:00 am. los días 12, 13, 14, 15 y 16 de enero de 2021, salvo los casos exceptuados en el mismo.

 

Como medida adicional, el citado Decreto 10 de 2021, estableció limitar la libre circulación de vehículos y personas en las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo desde las 11:59 p.m. del jueves 07 de enero de 2021 hasta las 11:59 p.m. del 21 de enero de los corrientes, exceptuando las actividades enlistadas en el artículo 3 ibidem.

 

En consecuencia, los servidores de esta Secretaría, residentes en las localidades de Usaquén, Engati, Suba, Kennedy, Fontibón y Teusaquillo cuya presencia física no sea indispensable para garantizar el adecuado funcionamiento de la entidad y la prestación del servicio, deberán realizar trabajo en casa, durante la jornada laboral habitual”, en los términos establecidos en los Decretos Distritales 007 y 010 de 2021.

 

A su vez, se invita a todos los servidores de la Secretaría Jurídica Distrital a mantener las medidas de autocuidado como son: el uso de tapabocas, lavado constante de manos y el distanciamiento físico, así como la implementación de la estrategia DAR -Detecto, Aíslo, Reporto-.

 

Las medidas adoptadas por la presente Circular, estarán vigentes hasta tanto se disponga lo contrario.

 

WILLIAM LIBARDO MENDIETA MONTEALEGRE

 

Secretario Jurídico Distrital

 

Proyectó: María Susana Molina Daza - Profesional Universitario Dirección de Gestión Corporativa. MSMD


Germán Eduardo Pinzón Cruz, Profesional Especializado Dirección de Gestión Corporativa. GEPC


Revisó:   María Paula Torres M. Asesora del Despacho de la Secretaría Jurídica Distrital.


Aprobó:   Magda Mercedes Arévalo Rojas. Directora de Gestión Corporativa.