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CIRCULAR CONJUNTA 004 DE 2021
(Marzo 09) Derogada por la Circular Conjunta 005 de 2022, Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
Para: SECRETARIOS (AS) DE DESPACHO, DIRECTORES (AS) DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, GERENTES, PRESIDENTES (AS) Y DIRECTORES DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES DE ECONOMIA MIXTA, SOCIEDADES PÚBLICAS, EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS MIXTAS, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, ALCALDES Y ALCALDESAS LOCALES.
De: SECRETARÍA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTA D.C. Y SECRETARIA JURÍDICA DISTRITAL.
Asunto: SEGUIMIENTO EJECUCIÓN CONTRACTUAL ENTIDADES DISTRITALES
Los numerales 2 y 7 del artículo 2 del Decreto Distrital 425 de 2016 establecen que la Secretaría general de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., tiene entre otras, las siguientes funciones, “2. Formular, adoptar, orientar y coordinar las políticas para el fortalecimiento de la función administrativa distrital y su modernización, a través del mejoramiento de la gestión financieros, tecnológicos e informáticos, y del desarrollo de las funciones de organización, dirección control y seguimiento. 7. Realizar seguimiento y monitoreo a las políticas, programas y/o proyectos de interés prioritario para la ciudad, en aras de fortalecer la Gestión Pública Distrital, la eficiencia administrativa y la transparencia organizacional”.
Por su parte, la Secretaría Jurídica Distrital en ejercicio de sus funciones, en especial, las consagradas en el artículo 3 numeral 11 del Decreto Distrital 323 de 2016, modificado por el Decreto 798 de 2019, debe, “apoyar, orientar y asesorar la gestión de las entidades y organismos distritales para definir políticas públicas en materia de contratación, unificando criterios en cuanto a la aplicación de normas y generando mecanismos para la ejecución concertada de acciones en materia de contratación”.
En tal virtud, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C:, y la Secretaría Jurídica Distrital realizarán un seguimiento coordinado al avance de la contratación de las Entidades Distritales, con el objeto de identificar dificultades, generar sinergias y optimizar la gestión y coordinación jurídica del Distrito en materia Contractual, para lo cual se hace necesario que cada entidad reporte a la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., dentro de los primeros cinco (5) días de cada semestre, la información registrada en el archivo Excel adjunto a esta circular. Para esta primera versión del informe agradecemos el envío del mismo a mas tardar el próximo 11 de marzo hasta las 2:00 pm. El informe debe remitirse al correo electrónico mlnoguera@alcaldiabogota.gov.co.
NOTA: Ver Anexo.
Cordialmente,
MARGARITA BARRAQUER SOURDIS
Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
WILLIAM LIBARDO MENDIETA MONTEALEGRE
Secretario Jurídico Distrital
Proyectó: Martha Lucia Noguera Baquero / Contratista – Subsecretaria Corporativa
Revisó Aprobó: María Clemencia Pérez Uribe / Subsecretaria Corporativa |