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Circular Conjunta 004 de 2021 Secretaría Jurídica Distrital  - Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
09/03/2021
Fecha de Entrada en Vigencia:
09/03/2021
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR CONJUNTA 004 DE 2021

 

(Marzo 09)


Derogada por la Circular Conjunta 005 de 2022, Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

  

Para: SECRETARIOS (AS) DE DESPACHO, DIRECTORES (AS) DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, GERENTES, PRESIDENTES (AS) Y DIRECTORES DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES DE ECONOMIA MIXTA, SOCIEDADES PÚBLICAS, EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS MIXTAS, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, ALCALDES Y ALCALDESAS LOCALES.

 

De:     SECRETARÍA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTA D.C. Y SECRETARIA JURÍDICA DISTRITAL.

 

Asunto: SEGUIMIENTO EJECUCIÓN CONTRACTUAL ENTIDADES DISTRITALES

 

Los numerales 2 y 7 del artículo 2 del Decreto Distrital 425 de 2016 establecen que la Secretaría general de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., tiene entre otras, las siguientes funciones, “2. Formular, adoptar, orientar y coordinar las políticas para el fortalecimiento de la función administrativa distrital y su modernización, a través del mejoramiento de la gestión financieros, tecnológicos e informáticos, y del desarrollo de las funciones de organización, dirección control y seguimiento. 7. Realizar seguimiento y monitoreo a las políticas, programas y/o proyectos de interés prioritario para la ciudad, en aras de fortalecer la Gestión Pública Distrital, la eficiencia administrativa y la transparencia organizacional”.

 

Por su parte, la Secretaría Jurídica Distrital en ejercicio de sus funciones, en especial, las consagradas en el artículo 3 numeral 11 del Decreto Distrital 323 de 2016, modificado por el Decreto 798 de 2019, debe, “apoyar, orientar y asesorar la gestión de las entidades y organismos distritales para definir políticas públicas en materia de contratación, unificando criterios en cuanto a la aplicación de normas y generando mecanismos para la ejecución concertada de acciones en materia de contratación”.

 

En tal virtud, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C:, y la Secretaría Jurídica Distrital realizarán un seguimiento coordinado al avance de la contratación de las Entidades Distritales, con el objeto de identificar dificultades, generar sinergias y optimizar la gestión y coordinación jurídica del Distrito en materia Contractual, para lo cual se hace necesario que cada entidad reporte a la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., dentro de los primeros cinco (5) días de cada semestre, la información registrada en el archivo Excel adjunto a esta circular. Para esta primera versión del informe agradecemos el envío del mismo a mas tardar el próximo 11 de marzo hasta las 2:00 pm. El informe debe remitirse al correo electrónico mlnoguera@alcaldiabogota.gov.co.

 

NOTA: Ver Anexo.

 

Cordialmente,

 

MARGARITA BARRAQUER SOURDIS

 

Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

 

WILLIAM LIBARDO MENDIETA MONTEALEGRE

 

Secretario Jurídico Distrital

 

Proyectó: Martha Lucia Noguera Baquero / Contratista – Subsecretaria Corporativa

 

Revisó Aprobó: María Clemencia Pérez Uribe / Subsecretaria Corporativa