RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 009 de 2023 Secretaría Jurídica Distrital

Fecha de Expedición:
10/02/2023
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ÿþ

CIRCULAR 009 DE 2023

 

(Febrero 10)


Para:SECRETARIOS (AS) DE DESPACHO, DIRECTORES (AS) DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, SOCIEDADES ENTRE ENTIDADES PÚBLICAS, EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, RECTOR DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO, ALCALDES Y ALCALDESAS LOCALES

 

De: SECRETARÍA JURÍDICA DISTRITAL

 

Asunto: PRESENTACIÓN INFORME PLAN DE ACCIÓN GESTIÓN (2022) Y FORMULACIÓN PLAN ANUAL DE ACCIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO PÚBLICO (2023)


Radicación: 2-2023-1955

 

La Secretaría Jurídica Distrital en su calidad de ente rector de todos los asuntos jurídicos del Distrito y en aplicación de lo estipulado en el numeral 21.6 del artículo 21 del Decreto Distrital 556 de 2021, en donde se establece que corresponde a esta Secretaría "Elaborar los instrumentos necesarios para la implementación, seguimiento y evaluación del Plan Maestro de Acciones Judiciales", ha dispuesto, conforme lo previsto en el articulo  del decreto en cita, las siguientes actividades:

 

1. Presentación del Plan anual de acciones judiciales 2023: las oficinas jurídicas de las entidades deben elaborar el plan anual de acción para la recuperación del patrimonio público de la entidad para la vigencia 2023 y presentarlo para aprobación del Comité de Conciliación a más tardar el 28 de febrero de 2023.

 

El referido Comité debe aprobar el plan, de conformidad con lo previsto en el numeral 20.7. del artículo 20, del citado decreto. Para el reporte del plan de acción aprobado a la Secretaría Jurídica Distrital, con el propósito de unificar y articular la información gestionada por las diferentes entidades, se dispone como único canal para su recepción el siguiente enlace:


https://forms.gle/1KFXEqWsqFZBASK48

 

Al respecto, es de puntualizar que la matriz en Exel disponible para descarga en el formulario de Google precedentemente indicado y que una vez diligenciada debe ser adjuntada como anexo, no debe ser alterada y la información debe ser diligenciada bajo la metodología propuesta, por la Secretaría Jurídica Distrital.


Con el fin de resolver dudas y brindar orientación adicional, se realizará una jornada de socialización el 14 de febrero a las 9 am, a la cual podrá acceder a través del enlace de videollamada que se indica a continuación:


https://meet.google.com/yor-vkos-upz

 

La información correspondiente al Plan Anual de Acciones judiciales para la anualidad 2023, deberá ser presentado mediante el enlace único (https://forms.gle/1KFXEqWsqFZBASK48), el miércoles 8 de marzo de 2023.

 

2. Balance plan anual de acciones judiciales 2022: los Comités de conciliación de las entidades deben solicitar y requerir al jefe/a de la oficina jurídica un informe de ejecución del plan anual de acción formulado por la entidad para la vigencia 2022 y emitir las recomendaciones pertinentes. Una vez se adelante esta gestión, se deberá diligenciar el formulario dispuesto por la Secretaria Jurídica Distrital en el siguiente enlace: 


https://docs.google.com/forms/d/1fIkfIcfkxwEAXmNxRbx9JmfmuHWHWHhKRTJ7AuMWYHg/edit?pli=1


El formulario y actividades de balance del año 2022 deberán ser presentadas a más tardar el 30 de marzo de 2023.


Cordialmente,


WILLIAM MENDIETA MONTEALEGRE


Secretario Jurídico Distrital

 

Proyectó: Olga Lucia Lizarazo Salgado - Contratista - Dirección Distrital de Gestión Judicial

Paola Andrea Gómez Vélez - Contratista - Dirección Distrital de Gestión Judicial

Revisó: Luz Elena Rodríguez Quimbayo - Directora Distrital de Gestión Judicial

Fabio Estrada Valencia - Asesor Subsecretaría Jurídica Distrital 

Aprobó: Iván David Márquez Castelblanco - Subsecretario Jurídico Distrital


NOTA: Ver documento en original en Anexos.