RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Proyecto de Acuerdo 50 de 2005 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
09/02/2005
Fecha de Entrada en Vigencia:
09/02/2005
Medio de Publicación:
Anales del Concejo
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

PROYECTO DE ACUERDO 050 DE 2005

Ver Acuerdo Distrital 163 de 2005 Concejo de Bogotá, D.C.

"Por el cual se Honra la Memoria de la Doctora YOLANDA RONGA DE ALZATE"

Ver el Proyecto de Acuerdo Distrital 95 de 2005

EXPOSICION DE MOTIVOS

ANTECEDENTES

En la proposición presentada el día 1 de Septiembre del 2004, día del fallecimiento de la Doctora YOLANDA RONGA DE ALZATE, se destaca su obra al servicio de la ciudad así:

En su trayectoria al servicio de la capital, en el periodo 1972 -1976, se desempeño como Directora Ejecutiva, Miembro de la Junta Directiva y Representante Legal de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, su labor como Directora Ejecutiva se extendió hasta el año de 1995 de manera ininterrumpida.

En el año de 1974 recibió por sus merecimientos la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el grado de gran oficial.

Destaco los logros obtenidos para la ciudad, resaltando la supervisión de las obras de remodelación y la dotación de equipamiento de la casa colonial de la Calle 10 con Carrera 3, gestionó contribuciones que le permitieron adquirir tres casas republicanas contiguas a la primera sede, convocó a un concurso arquitectónico para la construcción del nuevo centro cultural y le entregó al Distrito Capital unas extraordinarias instalaciones que incluyen salones de exposición, un teatro con capacidad para 430 personas, biblioteca, restaurante, oficinas, parqueadero y otras áreas de servicio.

La Doctora Yolanda Ronga de Alzate, estableció al interior de la Fundación la galería de arte "La Gruta" y posteriormente el "Museo de Arte Cultural", a través de los cuales se convocaron a los salones concurso "Salón de Nominados al Premio Gilberto Alzate Avendaño ¿ Bolsa de Trabajo", "Salón de Agosto" y "Salón de Fuego".

Organizó innumerables tertulias políticas y literarias que reunieron a las más destacadas personalidades de la vida pública, las artes y la vida cultural del país.

Organizó una biblioteca especializada en Historia Política Colombiana y ofreció incontables exposiciones, recitales y conciertos que consolidaron una notable presencia de la Fundación en la agenda cultural Bogotana.

FUNDAMENTO LEGAL

El Concejo de Bogotá es competente para la expedición del presente acuerdo, de conformidad con la Constitución Nacional y el Decreto 1421 de 1993 artículo 12 Numeral 13.

Cordialmente

OMAR MEJÍA BÁEZ

Concejal de Bogotá

PROYECTO DE ACUERDO No. DE 2005

"Por el cual se Honra la Memoria de la Doctora YOLANDA RONGA DE ALZATE"

EL CONCEJO DE BOGOTA DISTRITO CAPITAL,

en uso de sus atribuciones Constitucionales y Legales, especialmente las contenidas en el Decreto Ley 1421 de 1993, y

CONSIDERANDO

1Que el día 1 de Septiembre del 2004 falleció en la ciudad la Doctora YOLANDA RONGA DE ALZATE.

2Que la Doctora YOLANDA RONGA DE ALZATE dedicó su vida a destacar y promover los valores culturales en la Capital de la República.

3Que es deber de las Corporaciones Públicas exaltar el nombre y la memoria de 4uienes han servido y contribuido al engrandecimiento de los valores del país.

Que dando cumplimiento a su último deseo y la Corporación en retribución a sus invaluables aportes culturales a la ciudad

ACUERDA

ARTICULO PRIMERO.El Concejo de Bogotá honra la memoria de la Doctora YOLANDA RONGA DE ALZATE , quien fue ejemplo de trabajo y dedicación a la ciudad, contribuyendo toda su vida a la exaltación y defensa de los valores culturales.

ARTICULO SEGUNDO.Se autoriza la instalación de una loza monumental y la ubicación de las cenizas de la Doctora YOLANDA RONGA DE ALZATE en la tumba de su Esposo Doctor GILBERTO ALZATE AVENDAÑO en el Cementerio Central en cumplimiento de su último deseo y el de sus familiares

ARTICULO TERCERO.-Copia del presente acuerdo en nota de estilo será entregado por el Concejo de Bogotá al Doctor GILBERTO ALZATE RONGA, hijo de la fallecida.

ARTICULO CUARTO.-Los gastos que ocasionen el presenta acuerdo serán a costa de la familia de la Doctora YOLANDA RONGA DE ALZATE a petición de esta.

ARTICULO QUINTO.- El presente acuerdo rige a Partir de su publicación

PUBLIQUESE Y CUMPLASE