RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 153 de 2005 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
24/05/2005
Fecha de Entrada en Vigencia:
24/05/2005
Medio de Publicación:
Registro Distrital 3331 de mayo 24 de 2005
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Acuerdo 153 de 2005

ACUERDO 153 DE 2005

(Mayo 24)

«Por el cual se establece el Sistema de Donación e intercambio de textos, útiles y elementos escolares - Banco de Solidaridad Escolar».

EL CONCEJO DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL

En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales y, en especial, las conferidas en los numerales 4, 17 y 22 del artículo 12 del Decreto Ley 1421 de 1993, artículo 72 del Decreto Distrital 714 de 1996, artículo 19 del Decreto 1179 de 1997 y el Decreto 610 de 2002.

Ver Proyecto de Acuerdo 153 de 2005 Concejo de Bogotá, D.C.

ACUERDA:

ARTÍCULO 1.- Establécese el Sistema Distrital de Donación e intercambio de textos, útiles y elementos escolares, con el objeto de aliviar la economía familiar de los niños, jóvenes y adultos estudiantes; contribuir al desarrollo educativo y cultural, y facilitar el acceso a la información y a la lectura en Bogotá, D.C.

ARTÍCULO 2.- Para el almacenamiento y administración de los útiles y elementos escolares, se establecerán Bancos de Solidaridad Escolar.

PARÁGRAFO.- Para el adecuado funcionamiento y organización de los bancos de que trata este artículo, la Secretaría de Educación Distrital, dispondrá que este servicio se preste en los establecimientos educativos y en cada Centro Administrativo de Educación Local-CADEL.

ARTÍCULO 3.- La Secretaría de Educación Distrital en coordinación con las diferentes entidades y organizaciones no gubernamentales, asociaciones de padres de familia y empresas del sector privado, que participen en el sistema, determinará las características, incentivos y procedimientos del sistema de donación de útiles y elementos escolares, y de los Bancos de Solidaridad Escolar.

ARTÍCULO 4.- La Secretaría de Educación Distrital, adelantará campañas de promoción y divulgación, que promuevan la cultura y solidaridad ciudadana frente al tema; éstas se llevarán a cabo de forma oportuna, durante los diferentes períodos académicos, de acuerdo con el calendario escolar, y se adelantarán en las instituciones educativas públicas y privadas de carácter formal y no formal de la ciudad, así como en las ferias del libro y en los lugares estratégicos que la Secretaría de Educación Distrital determine para ello.

ARTÍCULO 5.- El Sistema de donación de útiles y elementos escolares, contará con un sistema de información sobre las existencias, vinculado a la Red Integrada de Participación Educativa RedP del Distrito, a fin de que la ciudadanía pueda consultarlo de manera rápida, oportuna y gratuita.

ARTÍCULO 6.- La distribución de los útiles y elementos escolares se hará aplicando el criterio de equidad, a efectos de lo cual se procurará en particular:

1. Entrega de útiles y elementos escolares a estudiantes clasificados de estratos 1 y 2. Se atenderá a estratos 3 y 4 una vez cubierta la población mencionada.

2. Entrega de útiles escolares a niños y niñas hijos de madres de cabeza de familia, desplazados, reinsertados, discapacitados y en situación de abandono.

3. La voluntad donante.

ARTÍCULO 7.- El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

HIPÓLITO MORENO GUTIÉRREZ

Presidente

PEDRO ALEJANDRO FRANCO GÓMEZ

Secretario General

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

LUIS EDUARDO GARZÓN

Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.

PUBLÍQUESE Y EJECÚTESE.

Mayo 24 de 2005

NOTA: Publicado en el Registro Distrital 3331 de mayo 24 de 2005.