RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 4 de 2000 Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente E.S.E. - Hospital Bosa II Nivel Empresa Social del Estado ESE

Fecha de Expedición:
14/09/2000
Fecha de Entrada en Vigencia:
14/09/2000
Medio de Publicación:
N.P.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 004 DE 2000

(Septiembre 14)

Por el cual se modifica la estructura organizacional del Hospital de Bosa II Nivel Empresa Social del Estado

LA JUNTA DIRECTIVA DEL HOSPITAL DE BOSA II NIVEL EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO.

En uso de sus facultades legales y estatutarias en especial a las conferidas en el numeral 17 Artículo 12 del Acuerdo 17 de 1997, y,

CONSIDERANDO

Que mediante Acuerdo 17 de 1997 el Concejo de Santa Fe de Bogotá, D.C. consagró la transformación del Hospital Bosa II Nivel Empresa social del Estado de conformidad con lo dispuesto en la ley 100 de 1993.

Que en desarrollo de lo expresado en el mencionado Acuerdo, la Junta Directiva del Hospital Bosa II Nivel Empresa Social del Estado, mediante Acuerdo N° 010 del 4 de agosto de 1998, Acuerdo N° 007 del 10 de septiembre de 1999 y Acuerdo 11 del 3 de diciembre de 1999, modificó la Estructura Organizacional de la Entidad.

Que con el fin de obtener una estructura orgánica plana en la entidad para permitir que la toma de decisiones sea más rápida y oportuna se requiere suprimir: Los Departamentos de Servicios Ambulatorios, Servicio de Atención al Medio Ambiente y el área Jurídica y crear la oficina asesora de Atención al Usuario y Desarrollo Institucional.

Que en el Hospital Bosa II Nivel existe una sobre oferta instalada de servicios, principalmente ambulatorios en relación con la demanda real y uso de los mismos y que aún mantiene servicios que no son propios de su misión ni acordes con su nivel de complejidad.

Que mediante oficio 003417 del 13 de septiembre de 2000, el Departamento Administrativo del Servicio Civil, emitió concepto técnico favorable.

Que en mérito de lo expuesto,

ACUERDA

ARTICULO PRIMERO: Suprimir de la Estructura Organizacional del Hospital Bosa II Nivel Empresa Social del Estado los Departamentos de Servicios Ambulatorios, Servicio de Atención al Medio Ambiente y el Area Jurídica.

ARTICULO SEGUNDO: .Crear la Oficina Asesora de Atención al Usuario y Desarrollo Institucional en la Estructura Organizacional del Hospital Bosa II Nivel Empresa Social del Estado.

ARTICULO TERCERO: Las funciones de la Oficina Asesora de Atención al Usuario y Desarrollo Institucional del Hospital Bosa II Nivel Empresa Social del Estado serán las siguientes:

1. Asesorar y coordinar la elaboración y el desarrollo de los procesos y programas en el campo de planeación y sistemas, así como los proyectos de inversión e informes de gestión y resultados.

2. Elaborar y ajustar tanto la plataforma estratégica como el plan de Desarrollo Institucional, proponer los ajustes a que haya lugar y responder por su correcta difusión y cumplimiento.

3. Dirigir los proyectos, planes y programas de mercadeo.

4. Coordinar con la subgerencia científica, las políticas de oferta y demanda de servicios de la institución, de tal modo que se mantenga actualizado el portafolio de servicios para lograr un mercadeo eficiente.

5. Vigilar que la prestación de servicios de atención, información y orientación a los usuarios se preste debidamente conformada y organizada.

6. Propender por el desarrollo de los procesos de garantía de calidad de los

servicios

7. Verificar que la gestión en la auditoria de servicios se realice de acuerdo a los parámetros establecidos respecto a: Infección intrahospitalaria, mortalidad, encuestas de satisfacción del usuario, quejas y reclamos, calidad de insumos, prestación de servicios en general y las demás relacionadas.

8. Organizar, dirigir y controlar la aplicación de un sistema de auditoria clínica en el hospital.

9. Dirigir y coordinar los convenios docente asistenciales y los programas de investigación en la institución

10. Las demás funciones que le sean asignadas y correspondan a la naturaleza de la dependencia.

ARTICULO CUARTO: Las funciones de la subgerencia científica quedaran así:

1. Planear, diseñar, dirigir, coordinar y controlar las acciones asistenciales.

2. Coordinar el sistema de comunicación para cumplir con la adecuada prestación de los servicios de salud.

3. Dirigir la ejecución de los planes y programas técnico asistenciales definidos para el hospital.

4. Programar y dirigir las actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad que el hospital desarrolle en cumplimiento de su misión.

5. Facilitar todos los procesos de evaluación de la calidad

6. Velar por la correcta y oportuna elaboración y aplicación de las guías y protocolos de manejo y atención de los pacientes, así como de los manuales de normas y procedimientos

7. Promover la realización de actividades educativas a la comunidad a nivel intra y extramural

8. Implementar planes, proyectos y programas para mejoramiento de su gestión y el desarrollo de las áreas de su dependencia.

9. Coordinar con la Oficina Asesora de Atención al Usuario y Desarrollo Institucional, las políticas de oferta y demanda de servicios de la institución que

permita actualizar el portafolio de servicios para lograr un mercado eficiente.

10. Las demás que se le asignen y correspondan a la naturaleza de la dependencia

ARTICULO   QUINTO: Establecer la siguiente estructura Organizacional en el Hospital Bosa II Nivel Empresa Social del Estado:

1. JUNTA DIRECTIVA

2. GERENCIA

3. Modificado por el Acuerdo 06 de 2006. OFICINA ASESORA DE GESTIÓN PÚBLICA Y AUTOCONTROL

4. Modificado por el Acuerdo 06 de 2006. OFICINA ASESORA DE ATENCIÓN AL USUARIO Y DESARROLLO INSTITUCIONAL

5. SUBGERENCIA CIENTÍFICA

6. SUBGERENCIA FINANCIERA

7. SUBGERENCIA ADMINISTRATIVA

ARTICULO SEXTO: El presente Acuerdo rige a partir de su fecha de expedición y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Santa Fe de Bogotá, D. C. a los 14 días de septiembre de 2000

(CON FIRMA)

(CON FIRMA)

PRESIDENTE

JUNTA DIRECTIVA

HOSPITAL BOSA II NIVEL

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO

SECRETARIO

JUNTA DIRECTIVA

HOSPITAL BOSA II NIVEL

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO