RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 241 de 2006 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
26/09/2006
Fecha de Entrada en Vigencia:
05/10/2006
Medio de Publicación:
Registro Distrital 3627 de octubre 05 de 2006
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 241 DE 2006

(Septiembre 26)

"por el cual se declara de interés cultural las actividades desarrolladas por el centro interactivo de ciencia y tecnología "Maloka" y se dictan otras disposiciones"

EL CONCEJO DE BOGOTÁ, D.C.,

En uso de sus atribuciones constitucionales y legales, y en especial las conferidas por el Decreto Ley 1421 de 1993 en su Artículo 12, numeral 13 y,

CONSIDERANDO:

Que el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología "MALOKA" es una corporación privada sin ánimo de lucro, con aportes de las entidades del Gobierno Nacional y Distrital, de empresas privadas y de personas naturales, que se auto sostiene gracias a su operación y por la gestión permanente ante entidades públicas y privadas.

Que "MALOKA" es un programa de cobertura nacional con proyección internacional, de carácter cultural, educativo, científico, tecnológico, recreativo y turístico, que aporta desde 1998, año de su creación, a la construcción de una sociedad basada en el conocimiento, a través del diseño de múltiples estrategias de apropiación social de ciencia y tecnología, generando espíritu crítico y conciencia sobre su impacto en la vida cotidiana y el desarrollo social, económico y cultural de los colombianos.

Que la misión de "MALOKA" es la de contribuir a la apropiación social de la ciencia y la tecnología, generando pasión por el conocimiento. Todo esto a partir de estrategias y espacios educativos y de divulgación científica, acordes a los intereses de sus distintos públicos (familias, niños, jóvenes, maestros e instituciones).

Que corresponde al Concejo Distrital, dentro de las atribuciones contempladas en el Decreto 1421 de 1993, artículo 12, numeral 13, de conformidad con la Constitución y la ley, regular la preservación y defensa del patrimonio cultural.

Ver Proyectos de Acuerdo 006 y 223 de 2006 Concejo de Bogotá, D.C.

ACUERDA:

ARTICULO 1. Declarar de interés cultural las actividades culturales que desarrolla el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología "MALOKA", ubicado en esta ciudad.

ARTICULO 2. La Administración Distrital en general y las entidades del Distrito asociadas al Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología "MALOKA" en particular, promoverán la participación activa de sus funcionarios y de la población usuaria u objeto de los servicios prestados por éstas, en los distintos programas, talleres temáticos y demás actividades que hagan parte de la oferta de servicios de "MALOKA".

ARTICULO 3. Las entidades educativas del Distrito en sus distintos niveles, podrán programar durante cada año lectivo, visitas guiadas con carácter pedagógico al Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología "MALOKA", dirigidas a la comunidad educativa, como mecanismo de acercamiento y socialización con la ciencia y la tecnología y como parte de una cultura basada en el conocimiento.

ARTICULO 4. Las entidades educativas del Distrito en coordinación con la Secretaría de Educación Distrital, y como producto de la realización de ferias de ciencia y tecnología que se desarrollen en las diferentes instituciones educativas, podrán concertar con "MALOKA" espacios para exhibiciones y muestras anuales de aquellos trabajos e investigaciones sobresalientes, que a su juicio merezcan ser parte de su oferta de servicios.

ARTICULO 5. Para los efectos del artículo anterior, "MALOKA" podrá prestar asesoría a los centros educativos distritales en el montaje y desarrollo de las ferias de ciencia y tecnología, a los educandos o grupos de estudiantes participantes en dichos eventos.

ARTICULO 6. VIGENCIA. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

ANTONIO GALAN SARMIENTO

Presidente

ELBA LIGIA ACOSTA CASTILLO

Secretaria General

LUIS EDUARDO GARZON

Alcalde Mayor de Bogotá, D. C.

Septiembre 26 de 2006