RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 76 de 1930 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
23/04/1930
Fecha de Entrada en Vigencia:
23/04/1930
Medio de Publicación:
Registro Distrital
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 76 DE 1930

(Abril 23)

"Por el cual se dictan algunas disposiciones en beneficio de la administración pública".

EL ALCALDE DE BOGOTÁ,

CONSIDERANDO:

Que muy frecuentemente ocurre el caso de que empleados municipales gestionen asuntos relacionados con la entidad en donde prestan sus servicios, o muevan influencias ante otras dependencias municipales, a favor de los asuntos que en ellas se ventilan.

Que de igual manera son nombrados en algunos casos, empleados de unas dependencias para ejercer cargos de peritos, depositarios, etc., en asuntos que asuman en otras oficinas del Municipio; y

Que es indispensable prohibir estas prácticas que en la mayoría de los casos son inconvenientes para la administración y dan lugar a interpretaciones deshonorables a la independencia e imparcialidad de los fallos,

* Decreto Nacional 2492 de 1975 , Ver el Capítulo III, Ley 734 de 2002

 

DECRETA:

ARTÍCULO 1.

Es terminantemente prohibido a los empleados municipales gestionar asuntos de particulares ante las oficinas en donde prestan sus servicios y en cualesquiera otras dependencias de la Administración municipal.

ARTÍCULO 2.

De igual manera queda prohibido a los empleados y funcionarios públicos del Municipio nombrar a los empleados municipales para los cargos de sitios, depositarios, etc., en los asuntos que cursen en sus oficinas.

ARTÍCULO 3.

El empleado o funcionario público del Municipio que contravenga las disposiciones de este decreto, sufrirá una multa de diez pesos, por la primera vez de veinte pesos por la segunda, y la destitución del empleo en caso de reincidencia.

COMUNÍQUESE A QUIENES CORRESPONDA.

Dada en el palacio municipal de Bogotá, a veintitrés de abril de mil novecientos treinta.

HERNANDO CARRIZOSA

– EL SECRETARIO DE GOBIERNO, PEDRO SANZ MAZUERA

NOTA: Publicado en el Registro Municipal no. 178 de 1930.