RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 37 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
17/06/2008
Fecha de Entrada en Vigencia:
17/06/2008
Medio de Publicación:
N.P.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 37 DE 2008

(Junio 17)

"Por la cual se delega al(a) Secretari(o)a Distrital de Gobierno la representación del Alcalde Mayor en el Comité Distrital del Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana"

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por el artículo 9 de la Ley 489 de 1998, y el numeral 3 del Decreto Ley 1421 de 1993, y,

CONSIDERANDO:

Que el primero (1) de septiembre de 2005 se suscribió entre el Ministro del Interior y de Justicia y el Secretario Distrital de Gobierno el Convenio Local para el desarrollo y puesta en funcionamiento del Programa de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana en Bogotá, D.C.

Que el citado convenio tiene como objeto "Establecer las condiciones específicas para el funcionamiento del Programa de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana en Bogotá, D.C., así como las condiciones de cooperación, participación, organización y administración del mismo, en el marco del Convenio Nacional y del Decreto Distrital No. 503 de 2003".

Que en la cláusula 8 del citado Convenio Local se determinaron dos órganos de coordinación del Sistema Distrital de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana de Bogotá, a saber: El Comité Distrital del Programa de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana en Bogotá, y los Comités de Coordinación Locales de las Casas de Justicia y Centros de Convivencia Ciudadana.

Que en la cláusula 9 del Convenio se determina que el Comité Distrital del Programa de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana en Bogotá será presidido por el Alcalde Mayor o su delegado y estará integrado por el Ministro del Interior y de Justicia o su delegado y los representantes de las entidades que suscriban con el Distrito el respectivo convenio.

Que mediante Memorando No. 3-2008-16809 del 04 de junio de 2008 la Secretaria Privada del Despacho del Alcalde Mayor comunicó la decisión de delegar a la Secretaria Distrital de Gobierno la participación en el Comité Distrital referido.

Que con base en el numeral 3 del artículo 38 del Decreto Ley 1421 de 1993, compete al Alcalde Mayor "Dirigir la acción administrativa y asegurar el cumplimiento de las funciones, la prestación de los servicios y la construcción de las obras a cargo del Distrito".

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1. Delegar en el(a) Secretario(a) Distrital de Gobierno la representación del Alcalde Mayor D.C., en el Comité Distrital del Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana creado mediante el Convenio Local de fecha 1 de septiembre de 2005.

De conformidad con lo anterior, el(a) Secretario(a) Distrital de Gobierno será el(a) encargado(a) de presidir dicho Comité y coordinar las medidas pertinentes para la ejecución del citado Convenio.

ARTÍCULO 2. Remitir copia de esta Resolución al Ministro del Interior y de Justicia.

ARTÍCULO 3. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D. C., a los 17 días del mes de Junio de 2008

SAMUEL MORENO ROJAS

Alcalde Mayor