RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 5 de 2010 Contraloría General de la República

Fecha de Expedición:
16/03/2010
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 005 DE 2010

(Marzo 16)

PARA:

GOBERNACIONES Y ALCALDIAS DISTRITALES Y MUNICIPALES

DE:

CONTRALOR GENERAL DE LA REPUBLICA

ASUNTO:

NUEVA RESOLUCIÓN SOBRE LOS REQUERIMIENTOS Y EL TRÁMITE DE LAS SOLICITUDES DE CONTROL EXCEPCIONAL

FECHA:

BOGOTÁ D.C., 16 de marzo 2010

 Ver la Circular de la Sec. General 034 de 2010

 Con el fin de dar cumplimiento a los mandatos constitucionales y legales respecto a la materia del asunto, y con el ánimo de hacer más expedito el trámite, se remite la presente circular con el fin de dar a conocer las nuevas disposiciones de la Contraloría General de la República sobre los requerimientos y tramite de las solicitudes de controles excepcionales, sobre los recursos de origen territorial.

El control excepcional es la facultad que tiene la Contraloría General de la República para ejercer control posterior, en forma excepcional, sobre las cuentas de cualquier entidad territorial, sin perjuicio del control que les corresponde a las contralorías departamentales y municipales.

El control excepcional se ejerce a solicitud del gobierno departamental, distrital o municipal, de cualquier comisión permanente del Congreso de la República o de la mitad más uno de los miembros de las corporaciones públicas territoriales y de la ciudadanía; a través de los mecanismos de participación que establece la ley.

El 28 de agosto de 2009 la Contraloría General de la República expidió la Resolución 6069, dentro de la cual estableció las funciones de las dependencias intervinientes en cuanto a la recepción, aprobación y ejecución y fijó los requisitos de la solicitud de control excepcional.

JULIO CESAR TURBAY QUINTERO