RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 17 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
18/03/2016
Fecha de Entrada en Vigencia:
18/03/2016
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 017 DE 2016

 

(Marzo 18)

 

"Por la cual se delega la participación del Alcalde Mayor de Bogotá D.C. en la Asamblea General Ordinaria de Ciudades Capitales, en el Secretario Distrital de Planeación"

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

 

En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el articulo 9 de la Ley 489 de 1998, en concordancia con el artículo 17 del Acuerdo Distrital 257 de 2006 y

 

CONSIDERANDO:

 

Que de acuerdo con el artículo 1° del Estatuto Orgánico de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, dicha entidad sin ánimo de lucro esta sujeta a las disposiciones previstas en la ley orgánica de ordenamiento territorial la Ley 136 de 1994,  el Código Civil y la Ley 489 de 1998. A ella pertenecen la Ciudades capitales de departamentos, previa autorización de sus respectivos Concejos Municipales y demás procedimientos que exija la ley.

 

Que de acuerdo al artículo 5° del Estatuto Orgánico de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, son asociados todas la (sic) Ciudades Capitales que suscriban el presente documento y las demás Ciudades Capitales del país que así lo deseen.

 

Que en virtud de lo establecido en el artículo 209 de la Constitución Política, las autoridades administrativas deben coordinar sus actuaciones para el adecuado cumplimiento de los fines el Estado.

 

Que el artículo 38 del Decreto Ley 1421 de 1993 establece en su numeral 6, dentro de las atribuciones del Alcalde Mayor de Bogotá D.C., distribuir los negocios según la naturaleza entre las secretarías, los departamentos administrativos y las entidades descentralizadas.

 

Que mediante el Acuerdo 551 de 2014, se autoriza al Alcalde o Alcaldesa Mayor de Bogotá para que afilie a la Ciudad de Bogotá a la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales. Además hará parte de la Junta Directiva, con facultad, entre otra de intervenir en el establecimiento de las políticas generales y en la dirección administrativa de la Asociación.

 

Que de acuerdo al artículo 70 del Acuerdo Distrital 257 de 2006, el sector de planeación tiene la misión de responder por las políticas y la planeación territorial, económica, social y ambiental del Distrito Capital para la construcción de una ciudad equitativa, sostenible y competitiva; garantizar el crecimiento ordenado del Distrito Capital, el mejor aprovechamiento del territorio en la ciudad en áreas rurales y en la región; y equidad e igualdad de oportunidades para los habitantes del Distrito Capital, en beneficio especialmente de grupos de población etario, étnico, de género y en condiciones de discapacidad.

 

Que en mérito de lo expuesto:

 

RESUELVE:

 

Articulo 1°-: Delegar la participación del Alcalde Mayor de Bogotá D.C., en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, en el/la Secretario/a Distrital de Planeación.

 

Artículo 2°-: La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dada en Bogotá D.C.,  a los 18 días del mes de marzo del año 2016

 

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

 

Alcalde Mayor.