RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 21 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
13/04/2016
Fecha de Entrada en Vigencia:
13/04/2016
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 021 DE 2016

 

(Abril 13)

 

"Por la cual se designa delegado del Alcalde Mayor de Bogotá D.C., ante la Comisión Distrital de Ordenamiento Territorial para Bogotá D.C.

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

 

En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por los numerales 3 y 6 del artículo 38 y artículos 39 y 40 del Decreto Ley 1421 de 1993,

 

CONSIDERANDO:

 

Que el Decreto Nacional 3680 de 2011, crea la Comisión de Ordenamiento Territorial-COT-, como un organismo de carácter técnico asesor, que tiene como funciones evaluar, revisar y sugerir al Gobierno Nacional ya las Comisiones Especiales de Seguimiento al Proceso de Descentralización y Ordenamiento Territorial del Senado de la República y de la Cámara de Representantes, la adopción de políticas, desarrollos legislativos y criterios para la mejor organización del Estado en el territorio.

 

Que a su vez en el artículo 13 de la mencionada norma se crea y determina la conformación de las Comisiones Municipales y Distritales de Ordenamiento Territorial, de la cual hará parte el Alcalde Municipal o Distrital.

 

Que mediante el Acuerdo Distrital 549 de 2014 se creó la Comisión Distrital de Ordenamiento Territorial para Bogotá D.C., de acuerdo con lo establecido en el artículo 8 de la Ley 1454 de 2011, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 13 del Decreto Nacional 3680 de 2011.

 

Que el Decreto Distrital 526 de 2014 reglamentó el Acuerdo Distrital 549 de 2014, en el cual se establece la conformación, organización y funcionamiento de la Comisión Distrital de Ordenamiento Territorial -CDOT- para Bogotá D.C., de la cual hace parte el Alcalde Mayor de Bogotá o su delegado, quien lo presidirá.

 

Que en mérito de lo expuesto,

 

RESUELVE:

 

Artículo 1°.- Designar como Delegado del Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., en la Comisión Distrital de Ordenamiento Territorial para Bogotá D.C., a el/la Secretario(a) Distrital de Desarrollo Económico.

 

Artículo 2°.- La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dada en Bogotá D.C., a los 13 días del mes de abril del año 2016

 

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

 

Alcalde Mayor