RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 025 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
18/04/2016
Fecha de Entrada en Vigencia:
18/04/2016
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 025 DE 2016

 

(Abril 18)

 

Por medio de la cual se designa el delegado del Alcalde Mayor de Bogotá D.C. en la Junta Directiva, en la Asamblea General y demás reuniones y actividades de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

 

En ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 9° de la Ley 489 de 1998 y en el artículo 17 del Acuerdo Distrital 257 de 2006 y

 

CONSIDERANDO:

 

Que según lo establecido en sus estatutos, la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales es una asociación sin ánimo de lucro, sujeta a las disposiciones previstas en la ley orgánica de ordenamiento territorial, la Ley 136 de 1994, el Código Civil y la Ley 489 de 1998, a la cual pertenecen las ciudades capitales de departamento, previa autorización de sus respectivos Concejos Municipales y demás procedimientos que exija la ley.

 

Que el objeto de la Asociación es trabajar en la confección, consolidación y gestión de una agenda común construida desde los territorios y constituida por temas de alcance Nacional y en especial de interés Regional y Local

 

Que los Estatutos Orgánicos de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, señalan como órganos de dirección y administración, la Asamblea General y la Junta Directiva de Ciudades Capitales, de los cuales hace parte la ciudad de Bogotá, D.C.

 

Que mediante el Acuerdo 551 de 2014, el Concejo de Bogotá autorizó al Alcalde Mayor de  Bogotá para que realice todas las actividades, actuaciones correspondientes e inherentes para la participación de Bogotá en la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, dentro de la cual hará parte de la Junta Directiva, y dispuso la presentación de un informe anual al Concejo Distrital que dé cuenta de la gestión y los resultados alcanzados por el Distrito Capital en su condición de integrante de dicha Asociación, que contenga objetivos, estrategias, metas e indicadores.

 

Que el numeral del artículo 38° del Decreto Ley 1421 de 1993, estableció entre las atribuciones del Alcalde Mayor de Bogotá D.C., la de distribuir los negocios según la naturaleza, entre las secretarías, los departamentos administrativos y las entidades descentralizadas.

 

Que de conformidad con lo establecido en el artículo 70 del Acuerdo Distrital 257 de 2006, el Sector de Planeación tiene la misión de responder por las políticas y la planeación territorial, económica, social y ambiental del Distrito Capital para la construcción de una ciudad equitativa, sostenible y competitiva; así como garantizar el crecimiento ordenado del Distrito Capital, el mejor aprovechamiento del territorio en la ciudad en las áreas rurales y en la región, y la equidad e igualdad de oportunidades para los habitantes del Distrito Capital, en beneficio especialmente de grupos de población etario, étnico, de género y en condiciones de discapacidad.

 

Que por la afinidad entre los objetivos de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales con la misionalidad del Sector de Planeación, cuya cabeza es la Secretaría Distrital de Planeación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 72 del Acuerdo Distrital 257 de 2006, es necesario designar como delegado del Alcalde Mayor de Bogotá en la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, así como en su Asamblea General y demás reuniones y actividades de la referida Asociación, al Secretario Distrital de Planeación, o quien haga sus veces.

 

Que el delegado deberá presentar a este Despacho un informe anual que dé cuenta de la gestión y los resultados alcanzados por el Distrito Capital en su condición de integrante de dicha Asociación, que contenga objetivos, estrategias, metas e indicadores.

 

En mérito de lo expuesto,

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Designar como delegado del Alcalde Mayor de Bogotá en la Junta Directiva, en la Asamblea General y demás reuniones y actividades de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, al Secretario Distrital de Planeación, o quien haga sus veces.

 

ARTÍCULO 2°.- El aquí delegado, deberá presentar a este Despacho un informe anual que dé cuenta de la gestión y los resultados alcanzados por el Distrito Capital en su condición de integrante de dicha Asociación, que contenga objetivos, estrategias, metas e indicadores.

 

ARTÍCULO 3°.- La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga las demás disposiciones que le sean contrarias.

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dado en Bogotá, D.C., a los 18 días del mes de abril del año 2016.

 

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

 

Alcalde Mayor