RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 481 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
31/10/2016
Fecha de Entrada en Vigencia:
04/11/2016
Medio de Publicación:
Registro Distrital No. 5949 Noviembre de 2016.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 481 DE 2016

 

(Octubre 31)

 

Por el cual se otorga la Orden Civil al Mérito Deportivo Ciudad de Bogotá al Ciclista Bogotano Johan Esteban Chaves Rubio

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

 

En ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que con el propósito de honrar a nacionales y extranjeros que se hayan hecho merecedores de una exaltación, la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., en representación de la ciudadanía, creó por Decreto Distrital 693 del 7 de junio de 1971, la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá".

 

Que el Consejo de la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" creó por Decreto Distrital 393 de 2004, la Orden Civil al Mérito Deportivo "Ciudad de Bogotá".

 

Que el artículo del Decreto Distrital 393 de 2004 señala que la Orden Civil al Mérito Deportivo "Ciudad de Bogotá", tiene como finalidad elogiar públicamente a aquellos deportistas que hayan participado en los ámbitos distrital, regional, nacional e internacional en cualquiera de sus modalidades o se hayan destacado notablemente en su práctica, organización, promoción o desarrollo y en representación del Distrito Capital.

 

Que el Consejo de la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" aprobó mediante acta No. 007 del 28 de octubre de 2016 otorgar la Orden Civil al Mérito Deportivo "Ciudad de Bogotá" al Ciclista Colombiano Johan Esteban Chaves Rubio.

 

Que Johan Esteban Chaves Rubio nació en Bogotá D.C, el 17 de enero de 1990, hijo de Jairo Chaves y Carolina Rubio, es ciclista de profesión. Inició en el equipo "Colombia es Pasión-Café de Colombia" en 2009, equipo con el cual logró ser campeón del Tour de l'Avenir en 2011.

 

Que en el año 2013 sufre un grave accidente en el "Trofeo Laigueglia' que comprometió su carrera deportiva, la cual después de dedicación y esfuerzo en su recuperación retorna con éxito.

 

Que en el año 2014 es fichado por el equipo australiano Orica GreenEDGE y en el año 2015 es protagonista de la Vuelta a España, ganando dos etapas y quedando dentro de los 5 de la clasificación general.

 

Que en el año 2016 logra la temporada más destacada de su carrera deportiva obteniendo podios en dos de las tres grandes carreras ciclísticas, quedando segundo en el Giro de Italia y tercero en la Vuelta a España. Ganó el Giro de Emilia y se convirtió en el primer ciclista no europeo en 110 años en ganar el Giro de Lombardía, considerado uno de los "monumentos" del ciclismo mundial por su historia y prestigio en el calendario internacional.

 

Que Johan Esteban Chaves Rubio no solo se ha destacado como deportista sino también como formador de deportistas con su "Club de Formación Ciclística Esteban Chaves" y su equipo de ciclismo "Esteban Chaves" con los cuales fomenta la práctica de este deporte en niños y jóvenes de la Ciudad de Bogotá.

 

Que el numeral 4 del artículo 6 del Decreto Distrital 425 de 2016, señala como función de la Oficina de Protocolo de la Secretaría Privada del Despacho del Alcalde Mayor, la de: "Gestionar las actividades relacionadas con las distinciones que el Gobierno Distrital confiera".

 

Que la citada Oficina de Protocolo verificó el currículum y la trayectoria del Ciclista Bogotano Johan Esteban Chave Rubio, descrita en el presente Decreto, por lo cual el Gobierno Distrital, representado por el Alcalde Mayor de Bogotá D.C, le hace un justo reconocimiento por su destacada carrera profesional y por ser símbolo de grandeza, dedicación, superación y representación de Bogotá D.C. y la Nación a nivel mundial.

 

En mérito de lo expuesto,

 

DECRETA:

 

Artículo 1°.- Otórguese la Orden Civil al Mérito Deportivo "Ciudad de Bogotá" al Ciclista Bogotano Johan Esteban Chaves Rubio.

 

Artículo 2°.- En ceremonia especial el Alcalde Mayor de Bogotá D.C., hará entrega de la condecoración a que se refiere el artículo anterior y copia del respectivo decreto en nota de estilo.

 

Artículo 3°.- El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

 

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

 

Dado en Bogotá, D.C., a los 31 días del mes de octubre del año 2016

 

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

 

Alcalde Mayor - Gran Maestre

 

MIGUEL URIBE TURBAY

 

Secretario Distrital de Gobierno - Gran Canciller