RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 513 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
22/11/2016
Fecha de Entrada en Vigencia:
22/11/2016
Medio de Publicación:
Registro Distrital No. 5965 del 30 de noviembre de 2016.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 513 DE 2016

 

(Noviembre 22)

 

Por el cual se crea un empleo de carácter transitorio en la Secretaría Distrital de Movilidad

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

 

En ejercicio de la atribuciones conferidas por el numeral 9° del artículo 38 del Decreto Ley 1421 de 1993 y.

 

CONSIDERANDO:

 

Que el JUZGADO CUARENTA Y CINCO (45) PENAL MUNICIPAL CON FUNCIÓN DE CONTROL DE GARANTÍAS de la ciudad de Bogotá, D.C. al resolver la Acción de Tutela con radicado 2016 - 0134, el 3 de noviembre de 2016, dispuso:

 

(...)

 

"PRIMERO: CONCEDER TRANSITORIAMENTE: el amparo de los derechos fundamentales a la estabilidad laboral reforzada y mínimo vital de Rita Nohemy Coy Castillo identificada con cédula de ciudadanía núm. 51.708.880 de Bogotá.

 

SEGUNDO: ORDENAR Secretario (a) General de Movilidad, que dentro del plazo del término de cuarenta y ocho (48) horas contadas a partir de la notificación reintegre a Rita Nohemy Coy Castillo a un puesto igual o superior al que venía desempeñando cuando se dio por terminado su nombramiento.

 

TERCERO: ENTERAR al Secretario (a) General de Movilidad, que el incumplimiento de la orden impartida por este Despacho, se sancionará como desacato, atendiendo lo consagrado en artículo 52 del Decreto 25191 de 1991.

 

CUARTO: ADVERTIR a Rita Nohemy Coy Castillo, que cuenta con un término de 4 meses para acudir a la jurisdicción competente y ejercer las acciones pertinentes, con miras a definir su situación, en consideración a lo indicado en la motivación de esta sentencia, de lo contrario, los efectos de la presente providencia perderán eficacia."

 

(…)

 

Que la señora RITA NOHEMY COY CASTILLO identificada con cédula de ciudadanía 51.708.880 de Bogotá estuvo vinculada hasta el día 30 de junio de 2016 en la planta de empleos de la Secretaria Distrital de Movilidad en el empleo de carácter temporal de Profesional Universitario Código 219 Grado 05 de la Subdirección Administrativa.

 

Que de conformidad con el artículo 27 del Decreto Nacional 2591 de 1991, las órdenes que profiere el juez de tutela son de estricto cumplimiento.

 

Que la Secretaría Distrital de Movilidad con el fin de proteger el derecho a la estabilidad laboral reforzada y mínimo vital la señora RITA NOHEMY COY CASTILLO y dar cumplimiento inmediato a la decisión del JUZGADO CUARENTA Y CINCO (45) PENAL MUNICIPAL CON FUNCIÓN DE CONTROL DE GARANTÍAS de la ciudad de Bogotá, D.C., en los términos del artículo 27 del Decreto 2591 de 1991, solicitó al Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD - y a la Dirección Distrital de Presupuesto de la Secretaría Distrital de Hacienda- SHD -, de manera perentoria, la creación y viabilidad presupuestal de un empleo con carácter transitorio y vigencia establecida, como se describe a continuación:

 

DENOMINACIÓN

CÓDIGO

GRADO

DEPENDENCIA

TOTAL DE CARGOS

VIGENCIA

PROFESIONAL UNIVERSITARIO

219

05

SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA

1

Cuatro (4) meses a partir de la fecha de posesión.

 

Que en uso de las facultades conferidas en el artículo 6 del Acuerdo Distrital 199 de 2005, el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital- DASCD -, mediante oficio No. 2016EE2330 01 del 10 de noviembre de 2016, emitió concepto técnico favorable para la creación de un (1) empleo de carácter transitorio en la Secretaría Distrital de Movilidad.

 

Que mediante oficio 2016EE165671 01 del 11 de noviembre de 2016, la Dirección Distrital de Presupuesto de la Secretaría Distrital de Hacienda- SHD - expidió viabilidad presupuestal para la creación de un (1) empleo de carácter transitorio en la Secretaría Distrital de Movilidad.

 

En mérito de lo expuesto,

 

DECRETA:

 

Artículo 1°.- Modificado por el art. 1, Decreto Distrital 197 de 2017. Crear un ( 1) empleo de carácter transitorio en la Secretaría Distrital de Movilidad , de acuerdo con el artículo segundo del Fallo de Tutela con radicado No. 20 16 - 0134 del JUZGADO CUARENTA Y CINCO (45) PENAL MUNICIPAL CON FUNCIÓN DE CONTROL DE GARANTÍAS de la ciudad de Bogotá, D.C., de la siguiente manera:

 

NOMBRE

CÉDULA

DENOMINACIÓN

CÓDIGO

GRADO

DEPENDENCIA

VIGENCIA

RITA NOHEMY COY CASTILLO

51.708.880

PROFESIONAL UNIVERSITARIO

219

05

SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA

Cuatro (4) meses a partir de la fecha de posesión.

 

Artículo 2°.- Modificado por el art. 2, Decreto Distrital 197 de 2017. La vigencia del cargo transitorio que se crea será por cuatro (4) meses a partir de la fecha de posesión, de acuerdo con lo establecido en el artículo 4°·del fallo de tutela 2016-0134 proferido por el Juzgado Cuarenta y Cinco (45) Penal Municipal con Función de Control de Garantías.

 

Artículo 3°.- El empleo de carácter transitorio creado con el presente Decreto deberá cumplir las funciones que están descritas en el respectivo acto administrativo de Manual de Funciones y Competencias Laborales de la Secretaría Distrital de Movilidad, estando sujetos (sic) a la escala salarial establecida para el sector central de Bogotá, D.C.

 

Artículo 4°.- Dado el carácter transitorio del empleo que se crea en el presente Decreto, una vez se extinga la situación que da lugar a la creación del empleo transitorio, o hasta la notificación de decisión contraria derivada de la impugnación, o la servidora vinculada al empleo se retire del servicio por cualquiera de las causales señaladas en la ley, el cargo que venía ocupando quedará automáticamente suprimido.

 

Artículo 5°.- El presente Decreto rige a partir de la fecha de su expedición.

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 

Dado en Bogotá, D.C., a los 22 días del mes de noviembre del año 2016

 

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

 

Alcalde Mayor

 

JUAN PABLO BOCAREJO SUESCÚN

 

Secretario Distrital de Movilidad

 

NIDIA ROCÍO VARGAS

 

Directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital