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Circular 006 de 2018 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital

Fecha de Expedición:
09/03/2018
Fecha de Entrada en Vigencia:
09/03/2018
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 006 DE 2018

 

(Marzo 09)

 

Para: Subsecretarios(as) Jurídicos, Directores(as) Jurídicos y Jefes Oficinas Jurídicas de las Secretarías de Despacho, Departamentos Administrativos

 

De: Subsecretario Jurídico Distrital

 

Asunto: Solicitud de información sobre costas procesales

 

Radicación: 2-2018-3220

 

De acuerdo al objeto señalado en el Acuerdo Distrital 638 de 2016 y el Decreto Distrital 323 de 2016, el cual establece la estructura organizacional de la Secretaría Jurídica Distrital, constituyéndola "como ente rector en todos los asuntos jurídicos del Distrito y tiene por objeto formular, orientar y coordinar la gerencia jurídica del Distrito Capital; la definición, adopción, coordinación y ejecución de políticas en materia de contratación estatal, gestión judicial, representación judicial y extrajudicial, gestión disciplinaria Distrital, prevención del daño antijurídico, gestión de la información jurídica e inspección, vigilancia y control de las entidades sin ánimo de lucro[1]

 

La función señalada en el numeral 13[2] del artículo 3 del Decreto Distrital 323 de 2016, y el artículo del Decreto Distrital 445 de 2015, se solicita enviar a la Dirección Distrital de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico, la información de los procesos judiciales que de acuerdo con el artículo 365 de la Ley 1564 de 2012, la parte vencida dentro de un proceso judicial deba cancelar a favor del Distrito Capital, por concepto de costas.

 

La información requerida debe corresponder a los fallos de los últimos cinco (5) años a la fecha.

 

Para el envío de dicha información, se debe diligenciar una tabla que se describe a continuación, la cual debe ser remitida el 20 de abril al correo electrónico mpescobar@secretariajuridica.gov.co.

 

De otra parte, se solicita que la información suministrada deberá estar registrada en el sistema de información de proceso judicial SIPROJ WEB.

 

No.

Número de

Proceso Judicial

Demandante

Demandado

Descripción breve del caso

Estado actual de la condena

 

 

 

 

 

 

 

Cordialmente,         

 

WILLIAM ANTONIO BURGOS DURANGO

 

Subsecretario Jurídico Distrital

 

Elaboró: María Pilar Escobar Remicio Profesional Especializado - Dirección de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico

Revisó: Dra. Luz Elena Rodríguez Quimbayo - Directora Distrital de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico - Dirección de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico

Aprobó: William Antonio Burgos Durango- Subsecretario Jurídico DistritaI - Subsecretaria Jurídica

 

NOTAS DE PIE DE PÁGINA


[1] Artículo 2 del Decreto Distrital 323 de 2016 "Por medio del cual se establece la Estructura Organizacional de la Secretaria Jurídica Distrital, y se dictan otras Disposiciones"

 

[2] “(…) 13. Solicitar a las distintas entidades y organismos distritales informe sobre el estado de los asuntos litigiosos en los cuales sean parte, a efectos de unificar los criterios de acción judicial de la Administración Distrital."