RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 158 de 2018 Secretaría Jurídica Distrital

Fecha de Expedición:
28/12/2018
Fecha de Entrada en Vigencia:
28/01/2019
Medio de Publicación:
N/A
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 158 DE 2018

 

(Diciembre 28)

 

Por medio de la cual se adopta el Manual de Contratación de la Secretaría Jurídica Distrital

 

LA SECRETARIA JURÍDICA DISTRITAL

 

En ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el Decreto Distrital 323 de 2016, en cumplimiento del artículo 2.2.1.2.5.3. del Decreto Único Reglamentario 1082 de 2015, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que el artículo 5 del Decreto Distrital 323 de 2016, dispone que son funciones de la Secretaria Jurídica Distrital, entre otras, las siguientes: "1. Dirigir el desarrollo y realización de las funciones jurídicas y administrativas de la entidad, orientando sus planes y políticas para el debido cumplimiento de su misión y objetivos institucionales, en el marco de los principios de racionalización del gasto." y "11. Expedir los actos administrativos que se requieran para el cumplimiento de las funciones y el desarrollo de los procesos establecidos para la entidad."

 

Que el artículo 2.2.1.2.5.3. del Decreto 1082 de 2015, señala que las Entidades Estatales deben contar con un manual de contratación, el cual debe cumplir con los lineamientos que para el efecto señale Colombia Compra Eficiente.

 

Que Colombia Compra Eficiente al respecto expidió el documento de “Lineamientos Generales para la Expedición de Manuales de Contratación LGEMC-01”.

 

Que mediante Resolución 029 de 2016, se conformó y reglamentó el funcionamiento del Comité de Contratación y Adjudicaciones de la Secretaría Jurídica Distrital, como instancia de orientación, estudio, consulta, planeación, revisión y definición de los lineamientos que regirán la actividad precontractual, contractual y pos contractual de la entidad.

 

Que en sesión del día 28 de diciembre de 2018, el Comité de Contratación y Adjudicaciones, recomendó la adopción del Manual de Contratación, objeto del presente acto administrativo.

 

Que, en mérito de lo expuesto,

 

RESUELVE:

 

Artículo 1°. Adoptar el Manual de Contratación de la Secretaría Jurídica Distrital, que se anexa y hace parte del presente acto administrativo.

 

Artículo 2°. Las modificaciones que requiera el Manual de Contratación serán puestas en consideración del Comité de Contratación y Adjudicaciones, quien efectuará las recomendaciones a que haya lugar y dejará constancia en la respectiva acta.

 

Parágrafo: Toda modificación al Manual de Contratación deberá realizarse de acuerdo con los procedimientos establecidos para la modificación de documentos del Sistema Integrado de Gestión - SIG.

 

Artículo 3°. La Dirección de Gestión Corporativa será la encargada de la difusión, coordinación, revisión y actualización del Manual de Contratación y de los procedimientos y formatos del Proceso de Gestión Contractual del Sistema Integrado de Gestión.

 

Artículo 4°. Ordenar la publicación del manual de contratación en la página web y en la Intranet de la Entidad.

 

Artículo 5. VIGENCIA. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 

Dada en Bogotá, D.C., a los 28 días del mes de diciembre del año 2018.

 

DALILA ASTRID HERNÁNDEZ CORZO

 

Secretaria Jurídica Distrital

 

Proyectó: Alexandra Navarro Erazo – Directora Distrital de Política e Informática Jurídica

Revisó: Alexandra Navarro Erazo – Directora Distrital de Política e Informática Jurídica

Aprobó: Gloria Edith Martínez Sierra – Subsecretaria Jurídica Distrital