RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 066 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
21/02/2019
Fecha de Entrada en Vigencia:
21/02/2019
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 066 DE 2019

 

(Febrero 21)

 

Por medio del cual se concede una comisión y se hace un encargo

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

 

En ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 38 del Decreto Ley 1421 de 1993, el Decreto Nacional 1083 de 2015, modificado y adicionado por el Decreto 648 de 2017, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que, del 27 de febrero al 1 de marzo de 2019, se realizará la "Jornada de Gobierno Estratégico", con los Secretarios de Despacho, Directores y/o Gerentes de Entidades Descentralizadas, en el Municipio de Paipa, Boyacá, para tratar temas de interés general a nivel Distrital.

 

Que la doctora Gisele Manrique Vaca, Secretaria Privada del Despacho del Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., mediante memorando radicado con el No. 3-2019-6293 del 20 de febrero de 2019, solicitó comisión de servicios al interior del país para que el doctor ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO asista al mencionado evento.

 

Que la asistencia del doctor ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO, identificado con cédula de ciudadanía No. 19.333.686, Alcalde Mayor de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., a la señalada Jornada se considera procedente por tratarse de asuntos que interesan a la Entidad y guarda relación con sus funciones, dado que es quien preside, dirige la acción administrativa, ejerce la potestad reglamentaria expidiendo los decretos, órdenes y resoluciones necesarios para asegurar la debida ejecución de los acuerdos y distribuye los negocios según su naturaleza entre las secretarías, los departamentos administrativos y las entidades descentralizadas.

 

Que el inciso 2 del artículo 50 del Decreto Ley 1421 de 1993, establece que "Las comisiones oficiales del Alcalde Mayor serán ordenadas por el propio Alcalde, quien fijará su objeto, duración y costo para el erario. Así mismo, designará el funcionario que deba reemplazarlo. Las comisiones sólo se podrán decretar para atender asuntos relacionados con las funciones del cargo. Copia de los decretos de comisión será enviada a la mesa directiva del Concejo.

 

Que la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., asumirá los gastos de transporte y servicios conexos que genere la presente comisión de servicios al interior del país, con cargo al Contrato de Prestación de Servicios No. 4140000-559-2018, suscrito con la Unión Temporal DT - Banca.

 

Que con el propósito que el señor Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., asista al mencionado evento, se hace necesario conceder comisión de servicios al interior del país a partir de las 5:00 p.m. del día 27 de febrero y hasta el 1 de marzo de 2019, en los términos dispuestos en las normas vigentes.

 

En mérito de lo expuesto,

 

DECRETA:

 

Artículo 1".- Conceder comisión de servicios al interior del país a partir de las 5:00 p.m. del día 27 de febrero y hasta el 1 de marzo de 2019, al doctor ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO, identificado con cédula de ciudadanía No. 19.333.686, Alcalde Mayor de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., para que pueda asistir a la "Jornada de Gobierno Estratégico", en el municipio de Paipa, Boyacá.

 

Parágrafo 1°. Durante el término de la comisión, el doctor ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO tendrá derecho a percibir su remuneración de conformidad con el artículo 2.2.5.5.27 del Decreto 1083 de 2015, modificado y adicionado por el Decreto 648 de 2017.

 

Parágrafo 2°.- Dentro de los tres (3) días siguientes a la terminación de la comisión, el doctor ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO presentará un informe ejecutivo sobre las actividades desplegadas en desarrollo de la misma, a la Subdirección de Servicios Administrativos, con copia a la Dirección de Talento Humano de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., de conformidad con lo señalado en el artículo 2.2.5.5.29 del Decreto 1083 de 2015, modificado y adicionado por el Decreto 648 de 2017.

 

Artículo 2°.- La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., asumirá los gastos de transporte y servicios conexos que genere la presente comisión de servicios al interior del país, con cargo al Contrato de Prestación de Servicios No. 4140000-559-2018, suscrito con la Unión Temporal DT - Banca.

 

Artículo .- Encargar a partir de las 5:00 p.m. del día 27 de febrero y hasta el 1 de marzo de 2019, de las funciones del cargo de Alcalde Mayor de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., a la doctora ANGELA BEATRIZ ANZOLA DE TORO, identificada con cédula de ciudadanía No. 53.905.271, Secretario de Despacho Código 020 Grado 09 de la Secretaría Distrital de la Mujer.

 

Artículo .- Comunicar a la doctora ANGELA BEATRIZ ANZOLA DE TORO, a la Mesa Directiva del Concejo de Bogotá, a la autoridad competente, para los efectos previstos en el artículo 36 del Decreto Ley 1421 de 1993 y a la Dirección de Talento Humano de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., el contenido del presente Decreto, a través de la Subdirección de Servicios Administrativos de esta última Secretaría.

 

Artículo 5°.- El presente decreto rige a partir del día siguiente a la fecha de su expedición.

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 

Dado en Bogotá, D.C., a los 21 días del mes de febrero del año 2019.

 

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

 

Alcalde Mayor

 

Proyectó:         Natalia Stefania Walteros Rojas - Profesional Especializado

 

Revisó:             Claudia del Pilar Romero Pardo - Directora de Talento Humano (E)

 

Juliana Valencia Andrade - Jefe Oficina Asesora de Jurídica

 

Nora Alejandra Muñoz Barrios. Asesora

 

Aprobó:            Raúl J. Buitrago Arias - Secretario General