RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 021 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
14/03/2019
Fecha de Entrada en Vigencia:
15/03/2019
Medio de Publicación:
Registro Distrital No. 6516 del 15 de marzo de 2019.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 021 DE 2019

 

(Marzo 14)


Derogada por el art. 4, Decreto Distrital 171 de 2020.

 

Por la cual se designa el delegado del Alcalde Mayor de Bogotá D.C. en la Junta Directiva, en la Asamblea General y demás reuniones y actividades de la Corporación de Abastos de Bogotá SA., CORABASTOS.

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D. C.

 

En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 9 de la Ley 489 de 1998, el numeral 6 del artículo 38 y el inciso 2 del artículo 55 del Decreto Ley 1421 de 1993, el artículo 17 del Acuerdo 257 de 2006 y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que el artículo 53 del Decreto ley 1421 de 1993, señala que el Alcalde Mayor de Bogbtá ejerce sus atribuciones por medio de los organismos o entidades Distritales.


Que de conformidad con el numeral 6 del artículo 38, y el inciso 2 del artículo 55 del Decreto Ley 1421 de 1993, le corresponde al Alcalde Mayor distribuir los asuntos y los negocios, según su naturaleza y afinidades, entre las Secretarías, Departamentos Administrativos y las entidades descentralizadas.

 

Que de conformidad con el artículo 37 de los Estatutos de la Corporación de Abastos de Bogotá S.A. CORABASTOS, la Junta Directiva está integrada por siete (7) miembros principales, nombrados para periodos de dos (2) años, y estará integrada así: El señor Ministro de Agricultura o su delegado; el señor Alcalde Mayor de Bogotá o su delegado; el Gobernador de Cundinamarca o su delegado; el señor Gerente del Instituto de Mercadeo Agropecuario "IDEMA" o su delegado y tres (3) miembros elegidos por el sistema del cuociente electoral, por los accionistas de la clase "B" con sus respectivos suplentes personales, los que podrán ser reelegidos de forma indefinida.

 

Que las autoridades administrativas, en virtud de lo dispuesto en el artículo 209 de la Constitución Política y de conformidad con el artículo 9 la Ley 489 de 1998, podrán mediante acto de delegación, transferir el ejercicio de funciones a sus colaboradores o a otras autoridades con funciones afines o complementarias.

 

Que mediante Resolución 072 del 29 de octubre de 2018, se designó como delegado del Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., en la Junta Directiva, en la Asamblea General de Accionistas y demás reuniones y actividades de la Corporación de Abastos de Bogotá S.A. CORABASTOS, al Subsecretario de Desarrollo Económico y Control Disciplinario, Código 045, Grado 8, de la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, o quien haga sus veces.

 

Que por la afinidad entre los objetivos de la Corporación de Abastos de Bogotá S.A., CORABASTOS con las competencias de la Dirección de Economía Rural y Abastecimiento Alimentario de la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico; es preciso delegar en el Director Técnico, Código 009, Grado 7, de la Dirección de Economía Rural y Abastecimiento de la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, o quien haga sus veces, la participación en la Junta Directiva de la Corporación de Abastos de Bogotá S.A., CORABASTOS, así como en la Asamblea General y demás reuniones y actividades de la referida Corporación.

 

Que de conformidad con lo establecido en el inciso 2 del artículo 10 de la Ley 489 de 1998, el Alcalde Mayor deberá informarse sobre el desarrollo de la delegación que mediante esta resolución se otorga, en tal sentido, se solicitará al delegado la presentación de un informe anual que contenga los objetivos, estrategias, metas e indicadores y que dé cuenta de la gestión y resultados alcanzados por el Distrito Capital en su condición de integrante de dicha Corporación.

 

Que en mérito de lo anterior,

 

RESUELVE:

 

Artículo 1°. Designar como delegado del Alcalde Mayor de Bogotá D.C., en la Junta Directiva, en la Asamblea General de Accionistas y demás reuniones y actividades de la Corporación de Abastos de Bogotá S.A. CORABASTOS, al Director Técnico, Código 009, Grado 7, de la Dirección de Economía Rural y Abastecimiento Alimentario de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, o quien haga sus veces.

 

Artículo 2°. El aquí delegado, deberá presentar a este Despacho un informe anual que dé cuenta de la gestión y los resultados alcanzados por el Distrito Capital en su condición de integrante de dicha Corporación, que contenga objetivos, estrategias, metas e indicadores.

 

Artículo 3°. Comunicar el contenido de la presente resolución al Director de Economía Rural y Abastecimiento Alimentario y al Subsecretario de Desarrollo Económico y Control Disciplinario de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

 

Artículo 4°. La presente resolución rige a partir del día siguiente a la fecha de su expedición, y deroga la Resolución 072 de 2018.

 

PUBLÍQUIESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dada en Bogotá D. C., a los 14 días del mes de marzo del año 2019.

 

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

 

Alcalde Mayor

 

Proyectó: Femando Pachón Piñeros

Revisó: Ana Lucy Castro Castro / Gloria Edith Martínez Sierra

Aprobó: Dalila Astrid Hernández Corzo