RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 037 de 2019 Secretaría Jurídica Distrital

Fecha de Expedición:
29/03/2019
Fecha de Entrada en Vigencia:
29/03/2019
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 037 DE 2019

 

(Marzo 29)

 

Por la cual se designa el delegado de la Secretaría Jurídica Distrital ante el Comité Distrital de Derechos Humanos

 

SECRETARIA JURÍDICA DISTRITAL

 

En ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 9 de la Ley 489 de 1998, en concordancia con el artículo 17 del Acuerdo Distrital 257 de 2006 y el parágrafo 1 del artículo 3 del Decreto Distrital 455 de 2018 y,


Ver Decreto Distrital 455 de 2018.

 

CONSIDERANDO:

 

Que el artículo 209 de la Constitución Política establece que “La función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, mediante la descentralización, la delegación y la desconcentración de funciones”.

 

Que el artículo 9 de la Ley 489 de 1998 preceptúa que las autoridades administrativas, en virtud de lo dispuesto en la Constitución Política y de conformidad con la ley, podrán mediante acto de delegación, transferir el ejercicio de funciones a sus colaboradores o a otras autoridades, con funciones afines o complementarias.

 

Que el artículo 17 del Acuerdo Distrital 257 de 2006 señala que las autoridades administrativas del Distrito Capital podrán delegar el ejercicio de sus funciones a sus colaboradores o a otras autoridades con funciones afines o complementarias, de conformidad con la Constitución Política y la Ley.

 

Que mediante Decreto Distrital 455 de 2018 se creó el Comité Distrital de Derechos Humanos, como instancia encargada de orientar el Sistema Distrital de Derechos Humanos, al igual que asesorar, apoyar y promover, en aquello que corresponda, la implementación de la Política Integral de Derechos Humanos que sea adoptada en el Distrito Capital.

 

Que el artículo 2 ibidem, establece que dicho Comité está encargado, además, de garantizar la implementación de la Política Integral de Derechos Humanos que sea adoptada en el Distrito Capital, según la competencia de cada sector que Io integra, de realizar el seguimiento a la misma; así como coordinar la articulación con las instancias existentes en materia de las Políticas Públicas Sectoriales y Poblacionales, y los Planes Integrales de Acciones Afirmativas — PIAA.

 

Que en el numeral 16 del literal a) del artículo 3 ídem, se señala que el aludido Comité está integrado, entre otros representantes permanentes, por "El (la) Secretario (a) Jurídica Distrital o su delegado (a)”.

 

Que el parágrafo 1 ejusdem, señala que “La asistencia de los representantes de la Administración Distrital o sus delegados es obligatoria. Los delegados de cada uno de los representantes de la administración deberán ser de nivel directivo y deberán tener poder de decisión”.

 

Que conforme a lo anterior se hace necesario delegar la participación de la Secretaria Jurídica Distrital ante el Comité Distrital de Derechos Humanos, en la Directora Distrital de Política e Informática Jurídica de la Secretaría Jurídica distrital.

 

RESUELVE:

 

Artículo 1° .- Designar a la Directora Distrital de Política e Informática Jurídica de la Subsecretaría Jurídica de la Secretaría Jurídica Distrital, ante el Comité Distrital de Derechos Humanos.

 

Artículo 2°.- Comunicar la presente Resolución a la Directora Distrital de Política e Informática Jurídica de la Secretaría Jurídica Distrital, a través de la Dirección de Gestión Corporativa de esta Entidad.

 

Artículo 3°.- La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

 

COMUNIQÚESE Y CÚMPLASE.

 

Dada en Bogotá D. C., a los 29 días del mes de marzo del año 2019.


DALILA ASTRID HERNANDEZ CORZO


Secretaria Jurídica Distrital