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CIRCULAR 017 DE 2019
(Junio 14)
PARA: PRESIDENTA DEL CONCEJO DE BOGOTÁ, CONTRALOR DE BOGOTÁ, PERSONERA DE BOGOTÁ, VEEDOR DISTRITAL, SECRETARIOS (AS) DE DESPACHO, DIRECTORES (AS) DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, SOCIEDADES PÚBLICAS, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO DEL ORDEN DISTRITAL, EMPRESAS DE SERVICIOS OFICIALES Y MIXTAS, ALCALDES (AS) LOCALES Y RECTOR DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO
De: SECRETARÍA JURÍDICA DISTRITAL
Asunto: EVENTOS DE ORIENTACIÓN JURÍDICA, DISCIPLINARIA Y DE INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL 2019. Ver: Circular 023 de 2019 - Secretaría Jurídica Distrital. Ver Circular 006 de 2020 - Secretaría Jurídica Distrital.
En virtud de lo establecido en el Acuerdo 638 de 2016 y el Decreto Distrital 323 de 2016, la Secretaría Jurídica Distrital, como ente rector en todos los asuntos jurídicos del Distrito, es la encargada de fortalecer y coordinar la gestión jurídica, del Distrito Capital, y, en este sentido, corresponde a la Entidad, a través de la Dirección Distrital de Política e Informática Jurídica, el desarrollo de las actividades de coordinación y de formación para orientar, actualizar y fortalecer las competencias jurídicas de los abogados del Distrito Capital.
En similar sentido, la Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios, es la encargada de desarrollar actividades de capacitación a los operadores disciplinarios del Distrito, que permitan el fortalecimiento y armonización de las actuaciones de los abogados y servidores públicos encargados de la gestión disciplinario del Distrito. Por su parte, corresponde a la Dirección Distrital de Inspección, Vigilancia y Control de Personas Jurídicas sin Ánimo de Lucro orientar a la ciudadanía en derechos, obligaciones y el desarrollo de las entidades sin ánimo de lucro, así mismo, esta Dirección debe realizar acciones y actividades en coordinación con los sectores de la Administración Distrital que ejercen esta función.
Adicionalmente, a través del Decreto Distrital 430 de 2018 "Por el cual se adopta el Modelo de Gestión Jurídica Pública del Distrito Capital y se dictan otras disposiciones" se estableció un esquema en la dirección y manejo de los asuntos jurídicos, que requiere de la actualización y orientación constante de los servidores públicos, especialmente del cuerpo de abogados del Distrito Capital, para lo cual, el artículo 47 ibídem contempló el desarrollo de seminarios, encuentros, jornadas, entre otros, de carácter distrital, nacional e internacional con el fin de intercambiar experiencias exitosas en la gestión jurídica.
Conforme lo anterior, la Secretaría Jurídica Distrital los invita a participar de las 16 jornadas y/o eventos de orientación jurídica, disciplinaria y de Inspección, Vigilancia y Control, que se desarrollaran así:
Para poder participar en las jornadas de orientación jurídica, las diferentes Entidades, Órganos y/u Organismos deberán consolidar la información de sus abogados y enviarla mediante correo electrónico a qerenciaiuridica@secretariajuridica.gov.co en formato Excel y con los siguientes datos: nombre, entidad, cargo, teléfono y correo electrónico. Para cada jornada y/o evento de orientación jurídica, se enviará un enlace a los diferentes correos electrónicos que sean remitidos por cada Entidad, Órgano u Organismo, por lo cual se recomienda que estén atentos a las invitaciones y fechas de los eventos, a fin de efectuar la inscripción correspondiente. La inscripción se podrá hacer de manera individual por el interesado, o de manera colectiva por el responsable de consolidar la información.
Para participar en la III jornada de actualización en Derecho Disciplinario, deberá efectuar el registro mediante el correo electrónico ddad@secretariajuridica.qov.co en formato Excel y con los siguientes datos: nombre, entidad, cargo, teléfono y correo electrónico.
Respecto de la participación del Seminario Internacional de Inspección, Vigilancia y Control a Entidades sin Ánimo de Lucro: Una Visión Objetiva de las Organizaciones de la Sociedad Civil, deberá efectuar el registro mediante la página web https://www.boqotajuridica.gov.co/SPJ/portal/ en el enlace que se dispone para el evento diligenciando todos los campos, para mayor información podrá escribir al correo electrónico personasjur@secretariaiuridica.gov.co.
Los cupos disponibles y el lugar donde se llevarán a cabo las jornadas y/o eventos de orientación jurídica, se informarán previamente a los diferentes Entidades, Órganos y/u Organismos del Distrito, mediante los correos electrónicos proporcionados, por lo cual se recomienda que la información aportada sea clara y veraz.
Los cupos serán adjudicados conforme a la fecha de inscripción, motivo por el cual al completar el aforo del auditorio no se admitirán más inscripciones. Esta situación se informará previamente a las Entidades, Órganos y/u Organismos para evitar inconvenientes al momento del registro de los interesados al evento.
Las personas inscritas recibirán un correo electrónico de confirmación y su asistencia será obligatoria.
Las fechas enunciadas podrán ser modificadas por circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor, caso en el cual, los asistentes serán informados oportunamente a través del correo electrónico registrado.
Finalmente, la Secretaría Jurídica Distrital invita a todos los funcionarios a participar también de las jornadas de orientación jurídica virtuales, que se encuentran disponibles en las plataformas http://qestionacademica.bogota.qov.co/qa/ y https://moodle.serviciocivil.dov.co/pao/public/index?id=2. Estas jornadas corresponden a cursos virtuales de aproximadamente 20 horas cada uno, y son certificados por la Entidad.
Cualquier inquietud adicional será atendida por la Dirección Distrital de Política e Informática Jurídica en el teléfono 381300 ext. 1780, 1782, 1741, 1745, 1590 o 1594.
Cordialmente,
DALILA ASTRID HERNANDEZ CORZO
Secretaria Jurídica Distrital
Proyecto: Anyi Sharlyn Marín Camargo- Contratista Dirección Distrital de Política e Informática Jurídica Revisó: Alexandra Navarro Erazo-Directora Distrital de Política e Informática Jurídica Aprobó: Gloria Edith Martínez Sierra-Subsecretaría Jurídica
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