RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 016 de 2019 Secretaría Jurídica Distrital

Fecha de Expedición:
30/05/2019
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 016 DE 2019

 

(Mayo 30)

 

Para: Secretarios/as de Despacho, Directores/as de Departamentos Administrativos y Unidades Administrativas Especiales con y sin para: Personería Jurídica, Directores/as, Gerentes/as y Presidentes/as de Entidades Descentralizadas, Empresas Industriales y Comerciales del Distrito; Sociedades de Economía Mixta; Sociedades Públicas; Empresas Sociales del Estado del Orden Distrital; Empresas de Servicios Públicos Oficiales y Mixtas; Alcaldes(as) Locales; Rector del Ente Universitario Autónomo y Órganos de Control Distrital.

      

De: Secretaría Jurídica Distrital

 

Asunto: Invitación a participar en convocatoria pública — Proceso selectivo para conferir las medallas "Luis Carlos Galán de Lucha Contra la Corrupción" y "Pedro Pascasio Martínez de Ética Republicana". 


Radicado Secretaría Jurídica Distrital No. 1-209-9145

 

Radicado No. 2-2019-6944

 

Esta Secretaría recibió la invitación de las Comisiones de Ética del Senado de la República y de la Cámara de Representantes, dirigida al Alcalde Mayor, mediante la cual invitan a participar en la convocatoria pública de que trata la Resolución 44 de 2019 expedida por la Mesa Directiva Conjunta de ambas comisiones, con la que se da inicio al proceso selectivo para conferir las Medallas "Luis Carlos Galán de Lucha Contra la Corrupción" y "Pedro Pascasio Martínez de Ética Republicana".

 

Las citadas Medallas fueron creadas por la Ley 668 de 2001, con el fin de condecorar, de una parte, a la persona natural o jurídica que haya trabajado de manera ejemplar en la lucha contra la corrupción; y de otra parte, para exaltar a un/a colombiano/a menor de 25 años, que a través de iniciativas individuales o colectivas haya trabajado en la recuperación de los valores éticos ciudadanos, que conduzcan a la prevención de la corrupción.

 

Las anteriores condecoraciones serán entregadas el día 18 de agosto de cada año, previa selección realizada en sesión conjunta de las Comisiones de Ética del Senado de la República y de la Cámara de Representantes, y en el proceso selectivo primarán aquellos postulados cuyo trabajo contra la corrupción y la recuperación de valores éticos ciudadanos se realizare de manera independiente a las funciones propias de los organismos de control y vigilancia en todos los órdenes.

 

Por lo anterior, se remite la invitación y convocatoria citadas para su socialización al interior de cada una de las entidades y organismos distritales.

 

De igual forma, se solicita presentar directamente ante las Secretarías Generales de las Comisiones de Ética del Senado de la República o de la Cámara de Representantes, las postulaciones de las personas naturales o jurídicas que cumplan los requisitos que rigen la Convocatoria Pública, antes de las 17:00 horas del diecisiete (17) de junio de 2019.

 

Cordialmente,

 

DALILA ASTRID HERNÁNDEZ CORZO

 

Secretaría Jurídica Distrital


Nota: Ver Anexos.