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Circular 008 de 2020 Secretaría Jurídica Distrital

Fecha de Expedición:
04/03/2020
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 008 DE 2020

 

(Marzo 04)


PARA: SECRETARÍAS DE DESPACHO, DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS Y UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES SIN PERSONERÍA JURÍDICA.

 

DE: SECRETARÍA JURÍDICA DISTRITAL.

 

ASUNTO: SOLICITUD DE INFORMACIÓN DECRETO DE REPRESENTACIÓN JUDICIAL DECRETO 212 DE 2018.


La Secretaría Jurídica Distrital como líder de la política de defensa judicial a nivel distrital y en desarrollo de los lineamientos asociados a su implementación, previstos en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG, le corresponde organizar y unificar criterios para la construcción de la línea base de necesidades normativas, en distintas materias, entre otras, la gestión judicial.

 

En ese análisis de necesidades y revisión normativa, que orientan aspectos importantes para la defensa de los intereses del Distrito Capital, se considera pertinente el levantamiento de información relacionada con la operatividad del Decreto Distrital 212 de 2018, "Por medio del cual se establecen disposiciones para el ejercicio de la representación judicial y extrajudicial de las Entidades del Nivel Central de Bogotá, D.C., se efectúan unas delegaciones y se dictan otras disposiciones", para lo cual se requiere que las entidades del sector central, que comparten personería jurídica, respondan los interrogantes contenidos en la presente circular.


En relación con la dinámica administrativa y judicial, respecto de su entidad en aplicación de la facultad prevista en el numeral 2.3 del artículo 2 del Decreto Distrital 212 de 2018 desde su entrada en vigencia, especifique:

 

1.   ¿Cómo se otorgan los poderes al interior de la entidad?


2.   ¿Existen pronunciamientos judiciales en relación con el ejercicio de dicha facultad?


3.   ¿Cuáles han sido los gastos asociados al ejercicio de la referida disposición?

 

De otra parte, es importante determinar si su entidad considera otros aspectos que deben ser modificado o adicionados del mencionado decreto, para lo cual se solicita informarlo en sus respuestas.

 

Finalmente se advierte que la información, deberá ser allegadas a la Secretaría Jurídica Distrital- Dirección Distrital de Gestión Judicial, a más tardar el día 13 de marzo de la presente anualidad.

 

Cordialmente,

 

WILLIAM LIBARDO MENDIETA MONTEALEGRE

 

Secretario Jurídico Distrital

 

Proyectó: Paola Andrea Gómez Vélez – Abogada- Contratista Dirección de Gestión Jurídica

 

Revisó: Luz Elena Rodríguez Quimbayo-Directora de Gestión Judicial

 

Aprobó: Iván David Márquez Castelblanco-Subsecretario Jurídico Distrital