RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 049 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
13/02/2020
Fecha de Entrada en Vigencia:
14/02/2020
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 049 DE 2019

 

(Febrero 13)

 

Por medio del cual se designa un miembro de la Junta Directiva de la Lotería de Bogotá

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D. C.

 

En uso de sus facultades legales, en especial las derivadas del artículo 56 del Decreto Ley 1421 de 1993 y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que según lo establece el artículo 56 del Decreto Ley 1421 de 1993, Los miembros de las juntas directivas de las entidades descentralizadas del Distrito Capital, diferentes a las empresas distritales de servicios públicos domiciliarios, serán designados libremente por el Alcalde Mayor, quien además hará parte de ellas, presidiéndolas, o su delegado.

 

Que el artículo 7 del Acuerdo 001 de 2007 “Por el cual se aprueba una reforma a los Estatutos de la Lotería de Bogotá”, adoptado por la Junta Directiva de la entidad, establece que dicha instancia estará conformada por el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., o su delegado, quien la presidirá, y cinco (5) miembros más designados libremente por el Alcalde Mayor de Bogotá, consagrando el artículo 8 ídem, que si se presentare la falta absoluta o temporal de un miembro, le corresponderá al Alcalde Mayor designar su reemplazo.

 

Que mediante el Decreto Distrital 382 del 16 de septiembre de 2016, se designaron los miembros de la Junta Directiva de la Lotería de Bogotá.

 

Que a través de escrito radicado con el No. 1-2019-27 del 02 de enero de 2019, ante la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., y dirigido al Alcalde Mayor de la ciudad, el señor Percy Oyola Paloma presentó renuncia irrevocable, en su calidad de miembro de la Junta Directiva de la Lotería de Bogotá, haciéndose necesario designar el miembro que hará parte de la junta directiva de la mencionada entidad, en reemplazo del señor Oyola Paloma.

 

En mérito de lo expuesto,

 

DECRETA:

 

ARTÍCULO 1º.- Aceptar la renuncia presentada por el señor Percy Oyola Paloma, como miembro de la Junta Directiva de la Lotería de Bogotá.

 

ARTÍCULO 2°. - Designar al señor Andrés Giraldo López, identificado con la cédula de ciudadanía No. 10.261.289, como miembro de la Junta Directiva de la Lotería de Bogotá.

 

ARTÍCULO 3º.- Comunicar el presente decreto al señor Andrés Giraldo López a la dirección Carrera 9 No. 84-39 apartamento 701 Torre Cabrera, y a la Secretaría General de la Lotería de Bogotá, por intermedio de la Subdirección de Servicios Administrativos de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

 

ARTÍCULO 4º.- El presente Decreto rige a partir del día siguiente a la fecha de su publicación y modifica en lo pertinente el literal f) del artículo 1 del Decreto Distrital 382 de 2016.

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dado en Bogotá, D.C., a los 13 días del mes de febrero del año 2019).

 

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

 

Alcalde Mayor