RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 048 de 2020 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
17/06/2020
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
N/A
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 048 DE 2020

 

(Junio 17)

 

Para: SECRETARIOS (AS) DE DESPACHO, DIRECTORES (AS) DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, GERENTES, PRESIDENTES (AS) Y DIRECTORES (AS) DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, SOCIEDADES ENTRE ENTIDADES PÚBLICAS, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO DE BOGOTÁ, JEFES O RESPONSABLES DE CONTRATACIÓN, JEFES O RESPONSABLES DE TALENTO HUMANO.

 

De: SECRETARÍA GENERAL ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ.

 

Asunto: Manual Operativo del Sistema Distrital Bogotá Solidaria en Casa.

 

Radicado No. 2-2020-16502 del 17/06/2020.

 

Reciban un cordial saludo.

 

Con ocasión de la situación epidemiológica generada por el Coronavirus COVID-19, el Distrito Capital ha desplegado diferentes acciones de manera articulada entre sus dependencias, e incluso con otros sectores, propendiendo por la atención oportuna, eficiente y pertinente de los servicios a su cargo.

 

En este sentido, la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. expidió el Decreto 093 de 2020, mediante el cual creó el Sistema Distrital Bogotá Solidaria en Casa, como un mecanismo de redistribución y contingencia para la población pobre y vulnerable residente en Bogotá durante el periodo de emergencia.

 

Por lo anterior, se expidió el Manual Operativo del Sistema Distrital Bogotá Solidaria en Casa, el cual tiene como objetivo “Orientar los procesos y acciones del funcionamiento del Sistema Distrital Bogotá Solidaria en Casa, y establecer los lineamientos, componentes, procedimientos generales y las sinergias necesarias entre las diferentes entidades del Distrito para la operación de los tres canales: 1) Transferencias monetarias; 2) Bonos canjeables por bienes y servicios y; 3) Subsidios en especie.”.

 

Así las cosas, a través de esta circular se socializa el Manual, el cual se ocupa del funcionamiento del Sistema Bogotá Solidaria en Casa, con el fin de ser tenido en cuenta para la articulación necesaria entre las diferentes entidades del Distrito, sus roles, responsabilidades y competencias, el cual servirá como instrumento técnico para ejercer su respectiva labor.

 

Cordialmente,

 

MARGARITA BARRAQUER SOURDIS

 

Secretaria General

 

Alcaldía Mayor de Bogotá

 

Anexo: Manual Operativo del Sistema Distrital Bogotá Solidaria en Casa

 

Aprobó: Luz Karime Fernández Castillo - Jefe Oficina Asesora Jurídica

Revisó: Lina María Sánchez Romero- Asesora

Proyectó Sandra Morad Novoa - Contratista- Oficina Asesora Jurídica

 

Nota: Ver Anexo.