RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 32 de 1910 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
04/10/1910
Fecha de Entrada en Vigencia:
05/10/1910
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Definición de vínculos para la Norma:

ACUERDO 32 DE 1910

(Octubre 5)

"Por el cual se autoriza al Personero Municipal para celebrar varios contratos de préstamo".

EL CONCEJO MUNICIPAL DE BOGOTÁ,

En uso de sus facultades legales, y

CONSIDERANDO.

Que en virtud de la autorización dada por el Gobierno Nacional en Decreto Ejecutivo de 24 de Septiembre pasado, y en desarrollo del Acuerdo número 27 de este año, "por el cual se determina la compra de la Empresa del Tranvía," el Concejo realizó esa compra,

ACUERDA:

ARTICULO 1. Autorizase al Personero Municipal para que celebre con las entidades bancarias y de cualquier otra especie, o con los particulares, los contratos necesarios para obtener en préstamo, hasta la cantidad de ochocientos mil dólares, destinados al pago del precio de la Empresa del Tranvía. Ver el Acuerdo Municipal 36 de 1910

ARTICULO 2. Las bases generales de los contratos para que se autoriza al Personero Municipal, serán estas: intereses, 1 por 100 mensual; intereses de mora, hasta 1 ½ por 100 mensual; plazo, no menos de seis meses prorrogables, con facultad de pagar antes, si fuere posible.

ARTICULO 3. Autorizase al mismos empleado para que declare afectos al pago de los intereses y de los capitales de los préstamos que obtenga, las rentas del Municipio que sea necesario, y para que asegure el cumplimiento de los contratos que celebre, con toda clase de cauciones sobre los bienes y rentas del Municipio.

Dado en Bogotá, cuatro de Octubre de mil novecientos diez.

El Presidente, MARIANO TOVAR

El Secretario, Antonio M. Londoño

Alcaldía de Bogotá – Octubre 5 de 1910.

Publíquese y ejecútese.

JAVIER TOBAR

El Secretario,

Leonidas Ojeda A.,