RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 027 de 2020 Secretaría Jurídica Distrital

Fecha de Expedición:
04/09/2020
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 027 DE 2020

 

(Septiembre 04)

 

Раrа: Secretarías de Despacho, Departamentos Administrativos, Establecimientos Públicos, Unidades Administrativas Especiales con y sin personería jurídica, Sociedades de Economía Mixta, Sociedades entre entidades públicas, Empresas de Servicios Públicos, Empresas Sociales del Estado, Ente Universitario Autónomo, Concejo de Bogotá, Veeduría y Contraloría Distrital.

 

De: Secretario Jurídico Distrital

 

Asunto: Radicado 2020EE318063 del 26 de agosto de 2020 de la Personería de Bogotá. Solicitud de información de la Personería de Bogotá, respecto al cumplimiento del acuerdo distrital 716 de 2018 "Por medio del cual se promueve a Bogotá D.C., como ciudad libre de discriminación y se dictan otras disposiciones".

 

Radicado: 2-2020-12038.

 

Este Despacho conoció el oficio del asunto, dirigido a la alcaldesa mayor de Bogotá, D.C., mediante el cual la Personería de Bogotá en ejercicio de sus funciones de defensa, protección y promoción de los derechos humanos, solicita información relacionada con el cumplimiento del acuerdo distrital 716 de 2018 "Por medio del cual se promueve a Bogotá D.C., como ciudad libre de discriminación y se dictan otras disposiciones", acuerdo distrital que puede ser consultado en el siguiente vinculo del sistema de información Régimen Legal: http://sisiur.bogotajuridica.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=81052 

 

La información solicitada por el órgano de control se enmarca en el periodo de tiempo que va desde el 01 de junio de 2019 a julio 30 de 2020; y los interrogantes frente a los cuales requiere información son:

 

1- ¿Qué estrategias y acciones concretas viene adelantando la administración distrital para cumplir con el acuerdo distrital 716 de 2018?

 

2- ¿Cuáles son los avances específicos en la ejecución de los artículos 4, 5 y 6 del referido acuerdo distrital?

 

3- ¿Se han identificado prácticas discriminatorias durante el referido periodo? Si la respuesta es afirmativa indicar cuáles fueron y qué acciones correctivas se han adelantado.

 

4- ¿En el contexto de la pandemia por Covid-19 ¿Se han evidenciado prácticas discriminatorias? Si la respuesta es afirmativa indicar cuáles fueron y qué acciones preventivas y correctivas se han adelantado.

 

En ese orden de ideas procede que cada una de las entidades destinatarias de esta circular allegue directamente la información solicitada al Despacho de la Personera de Bogotá (E), Dra. Rosalba Jazmín Cabrales Romero, para lo cual se estima como fecha límite el 07 de septiembre del año en curso.

 

Cordialmente,

 

Dada en Bogotá, D.C., a los 04 días del mes de septiembre del año 2020.

 

WILLIAM LIBARDO MENDIETA MONTEALEGRE

 

Secretario Jurídico Distrital

 

Proyectó: Fernando Pachón Piñeros. Profesional especializado. Dirección distrital de doctrina y asuntos normativos

Revisó: Paula Johanna Ruiz Quintana. Directora distrital de doctrina y asuntos normativos

Aprobó: Iván David Márquez Castelblanco - Subsecretario jurídico