RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 329 de 2008 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
24/09/2008
Fecha de Entrada en Vigencia:
03/10/2008
Medio de Publicación:
Registro Distrital No. 4072 del 03 de octubre de 2008.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 329 DE 2008

(Septiembre 24)

Por medio del cual se institucionaliza la Semana Distrital del Buen Trato desde el 19 de noviembre hasta el 25 de noviembre de cada año en Bogotá, D.C.

EL CONCEJO DE BOGOTA, D.C.

En uso de sus atribuciones legales, especialmente las conferidas por el artículo 12, numeral 1º del Decreto Ley 1421 de 1993.

Ver Proyectos de Acuerdo 084, 226, 232 y 349 de 2008 Concejo de Bogotá, D.C.

ACUERDA:

ARTÍCULO 1º. Institucionalícese la Semana Distrital del Buen Trato en Bogotá D.C., la cual se llevará a cabo anualmente, iniciando el 19 de noviembre (Día internacional para la prevención del abuso contra los niños) y finalizando el 25 de noviembre (Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer).

ARTÍCULO 2º. La Semana Distrital del Buen Trato tiene como objetivo promover acciones pedagógicas y campañas de sensibilización pública, para reconocer y prevenir situaciones de violencia intrafamiliar y sexual, generando conciencia ciudadana sobre la importancia de dar y recibir buen trato, como eje de mejoramiento para la convivencia y la prevención de la violencia, principalmente contra las niñas, los niños y las mujeres.

ARTÍCULO 3º. La Secretaría de Integración Social a través del Consejo Distrital para la Atención Integral a Victimas de Violencia Intrafamiliar y Explotación Sexual, o quien haga sus veces, coordinará la realización de la semana distrital del buen trato, definirá los ejes temáticos de las jornadas, diseñará las actividades y vinculará a las entidades y funcionarios de la administración distrital en su ejecución. Con 30 días de anterioridad, se publicará la agenda de actividades que se llevará a cabo en la semana distrital del buen trato.

Parágrafo: La Administración coordinará la participación de las instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales, religiosas y sociales la comunidad, los niños, niñas y adolescentes que deseen vincularse en las actividades de la semana del buen trato.

ARTÍCULO 4º. El domingo correspondiente de esa semana, la Secretaría de Integración Social promoverá una jornada lúdica en cada una de las localidades, como una acción masiva y simbólica que favorezca la sensibilización de los ciudadanos, para disminuir situaciones de violencia, principalmente en contra de niños, niñas y mujeres.

ARTÍCULO 5º. El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

HIPÓLITO MORENO GUTIÉRREZ

MARTHA LUCÍA CIPAGAUTA CORREA

Presidente

Secretaria General

SAMUEL MORENO ROJAS

Alcalde Mayor de Bogotá, D. C.

24 de septiembre de 2008