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Directiva 7 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
22/12/2010
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DIRECTIVA 7 DE 2010

(Diciembre 22)

Para:

SECRETARIOS/AS DISTRITALES DE PLANEACIÓN, DE HACIENDA, DE AMBIENTE, DEL HÁBITAT, DE MOVILIDAD, DE GOBIERNO, SECRETARÍA GENERAL, DIRECTORES/AS DEL FONDO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS, DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA DEFENSORÍA DEL ESPACIO PÚBLICO, DEL INSTITUTO DISTRITAL PARA LA RECREACIÓN Y EL DEPORTE, DEL INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO, DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE CATASTRO DISTRITAL, DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE SERVICIOS PÚBLICOS, GERENTES/AS DE METROVIVIENDA, DE LA CAJA DE LA VIVIENDA POPULAR, DE LA EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTÁ Y DE LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ.

De:

ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D. C.

Asunto:

NUEVOS PRODUCTOS Y SEGUIMIENTO AL PROYECTO "TRÁMITE FÁCIL, CONSTRUCCIÓN POSITIVA".

Ver el Decreto Distrital 177 de 2010, Ver Directiva Distrital 008 de 2015.

Como es de su conocimiento, en el Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas para Bogotá, D.C., 2008 -2012 "Bogotá Positiva: Para Vivir Mejor" quedó prevista, como una de las Metas de Ciudad, "Reducir en 40% el tiempo de los trámites requeridos para concretar procesos de urbanización y construcción", relacionada con la simplificación de trámites de urbanismo y construcción, y la puesta en marcha de la Ventanilla Única de la Construcción, en el SuperCADE Virtual. Por ello, las 14 entidades del Distrito responsables de los trámites deben garantizar la implementación y consolidación de las mejoras presentadas a la ciudadanía por la Administración Distrital, así como el seguimiento y evaluación permanente de las mismas.

A efecto de consolidar las mejoras propuestas, la Secretaría Distrital del Hábitat y la Secretaría General, a través de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano, continuarán con la coordinación de la gestión interinstitucional que permita dar cumplimiento al compromiso establecido, de tener en operación a 31 de diciembre de este año, los 28 trámites del proyecto "Trámite Fácil, Construcción Positiva'; con la posibilidad para los ciudadanos de solicitarlos virtualmente a través de la Ventanilla Única de la Construcción en el SuperCADE Virtual, para lo cual se requiere de toda la disposición y trabajo técnico de las entidades responsables de los mismos.

En este sentido, y de acuerdo con lo planteado en los Decretos Distritales 366 de 20081 y 177 de 20102, cada entidad deberá enviar entre el 1o y 5o día de cada mes, a la Secretaría Distrital del Hábitat, el reporte de los indicadores para cada uno de los trámites que hacen parte del proyecto "Trámite Fácil, Construcción Positiva" y que correspondan al resorte de sus competencias.

Por una Bogotá Positiva.

SAMUEL MORENO ROJAS

Alcalde Mayor

NOTAS DE PIE DE PÁGINA

1. "Por el cual se regula el Proyecto de mejoramiento, automatización y simplificación de trámites de urbanismo y construcción denominado "Trámite Fácil, Construcción Positiva", y se dictan otras disposiciones ".

2. "Por medio del cual se establecen mecanismos de racionalización, simplificación y automatización de trámites de la cadena de urbanismo y construcción en Bogotá, Distrito Capital".