RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 13 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
02/03/2011
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 013 DE 2011

(Marzo 02)

Derogada por el art. 3, Resolución 031 de 2018.

Por la cual se designan unos miembros del Consejo Distrital de Seguridad Social en Salud – CDSSS

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por el artículo 1º del Decreto 112 de 2002, y,

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el Decreto 112 de 2002, dentro de los miembros del Consejo Distrital de Seguridad Social en Salud están:

a). Por los representantes de los trabajadores: El representante de los pensionados designado por el Alcalde Mayor, de terna presentada por las asociaciones de pensionados que existan en Bogotá.

b). Un representante de las Entidades Promotoras de Salud distintas al ISS, que tengan afiliados en Bogotá. El Alcalde Mayor escogerá el representante al Consejo de la terna presentada por dichas entidades.

c). Un representante de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud que funcionen en Bogotá, el cual será elegido por el Alcalde de la terna que para tal efecto le presenten dichas entidades.

d). Un representante de las Empresas Solidarias de Salud que tengan asiento en Bogotá, el cual será designado por el Alcalde Mayor de sendas ternas presentada por las juntas de las diferentes Empresas Solidarias, o por sus federaciones.

e). Un representante por las asociaciones o alianzas de usuarios que funcionen en Bogotá, el cual será designado por el Alcalde Mayor de terna presentada por las asociaciones o alianzas respectivas.

Que el artículo 12 del Decreto 112 de 2002 señala que el Consejo Distrital de Seguridad Social en Salud tendrá un Secretario Técnico que será el Secretario Distrital de Salud, a través de quien se presentarán a consideración del Consejo los estudios técnicos y propuestas que se requieran para la toma de decisiones.

Que el Secretario Distrital de Salud mediante las comunicaciones Nº 1-2010-36478 y 1-2010-43182 informó que a la fecha no han presentado los documentos para la designación del representante en el Consejo Distrital de Seguridad Social en Salud: la Cooperativa Multiactiva la Victoria Sur Oriental Microempresarios (Victoriacoop), la Asociación de Exalumnos de la facultad de odontología de la Universidad Nacional, y las Comunidades Indígenas.

Que en cumplimiento de los requisitos legales establecidos en la normatividad vigente, se inscribieron ante la Secretaría Distrital de Salud, las ternas de candidatos para la designación de los respectivos representantes de las organizaciones no gubernamentales que deben hacer parte del Consejo Distrital de Seguridad Social en Salud:

a). La Confederación de Pensionados de Colombia (CPC) postuló como candidatos a los doctores: Agustín Sobrino Barba, José Felix Calderón y Rafael Alberto Guzmán Jiménez.

b). La Asociación Colombiana de Cajas de Compensación Familiar (ASOCAJAS) postuló como representante de las Entidades Promotoras de Salud distintas al ISS, a los candidatos: Alba Mayorga Patarroyo, Martha Sofía Giraldo Trujillo y Miguel Uprimy Yepes.

c). La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) postuló como representante de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud que funcionen en Bogotá, a los/as candidatos/as: Roberto Esguerra Gutiérrez, Iván Darío Gonzalez Ortiz y Sergio Luís García Acevedo.

d). La Asociación de Empresas Gestoras de Aseguramiento (GESTARSALUD) postuló como representante de las Empresa Solidarias de Salud a los/as candidatos/as: María Magdalena Flores Ramos, Diana Rocío Correa Rojas y Alexander Perdomo Ramírez.

e). La Federación Nacional de Asociaciones de Usuarios (FAUSALUD) postuló como representante por las asociaciones o alianzas de usuarios a los/as candidatos/as: Omaira Zamora Caro, Martha Bertha Orozco y Alfonso Rippe Rodríguez.

Que la Secretaría Distrital de Salud verificó el cumplimiento de los requisitos de los postulados.

Que el Decreto 5 de 2005 asignó al Secretario Distrital de Salud la función de dar posesión a los miembros no gubernamentales que forman parte del Consejo Distrital de Seguridad Social en Salud, cuyo nombramiento corresponde ser efectuado por el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.

Que corresponde al Alcalde Mayor designar los miembros no gubernamentales del Consejo Distrital de Seguridad Social en Salud.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1º. Designar como miembros del Consejo Distrital de Seguridad Social en Salud a los siguientes representantes:

a). Por los Pensionados: al doctor AGUSTÍN SOBRINO BARBA, identificado con la cédula de ciudadanía Nº 5.465.528 de Bogotá.

b). Por las Entidades Promotoras de Salud: al doctor MIGUEL UPRIMY YEPES, identificado con la cédula de ciudadanía Nº 19.250.757 de Bogotá.

c). Por las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud: al doctor IVÁN DARÍO GONZÁLEZ ORTÍZ, identificado con la cédula de ciudadanía Nº 80.423.185 de Usaquén.

d). Por las Empresas Solidarias de Salud: a la doctora DIANA ROCÍO CORREA ROJAS, identificada con la cédula de ciudadanía Nº 52.153.160 de Bogotá.

e). Por las Asociaciones o Alianzas de Usuarios: a la doctora OMAIRA ZAMORA CARO, identificada con la cédula de ciudadanía Nº 39.736.020 de Funza.

Artículo 2º. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su publicación y modifica en lo pertinente la Resolución 103 de 2004.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dada en Bogotá D. C., a los 02 días del mes de marzo del año 2011.

SAMUEL MORENO ROJAS

Alcalde Mayor