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Resolución 169 de 2004 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
01/04/2004
Fecha de Entrada en Vigencia:
06/04/2004
Medio de Publicación:
No se publica
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 169 DE 2004

(Abril 1)

Modificada por la Resolución de la Secretaría General 269 de 2005 , Derogada por el art. 9, Resolución de la Secretaría General 073 de 2006

Por el cual se adicionan Requisitos y Funciones a algunos cargos

EL SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA, D. C.

en uso de sus facultades conferidas en el Artículo 2 del Decreto 854 de 2001, y

C O N S I D E R A N D O:

Que mediante Resolución No. 518 del 14 de octubre de 2003, se expidió el Manual Específico de Funciones y Requisitos de los diferentes empleos de la planta global de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D C.

Que el artículo 33 del Decreto Ley No. 1569 de 1998, señala que en los manuales específicos se determinarán las disciplinas académicas teniendo en cuenta la naturaleza de las funciones del empleo o el área del desempeño.

Que se hace necesario modificar el Manual Específico de Funciones y Requisitos de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D C. con el fin de adicionar funciones y requisitos en algunos cargos que requieren ajustarse para cumplir con la misión de cada dependencia.

Que en mérito de lo expuesto,

R E S U E L V E :

ARTICULO PRIMERO: Adicionar áreas y requisitos a los siguientes cargos de la planta global de empleos de la Secretaría General :

DESPACHO DEL ALCALDE MAYOR

IDENTIFICACION

3. DENOMINACION DEL EMPLEO:

JEFE OFICINA ASESORA

CODIGO: 115 GRADO: 06

No. DE CARGOS: 1

DEPENDENCIA:

OFICINA ASESORA DE PROTOCOLO

CARGO DEL JEFE INMEDIATO:

SECRETARIO DE DESPACHO

NATURALEZA DEL CARGO:

LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCION

REQUISITOS

TITULO UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN SOCIAL, PERIODISMO, DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, ECONOMÍA O DERECHO.

TITULO DE ESPECIALIZACION EN AREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO

24 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL.

REQUERIMIENTO

TARJETA PROFESIONAL PARA AQUELLAS PROFESIONES QUE LO REQUIERAN

SECRETARIA GENERAL

IDENTIFICACION

15. DENOMINACION DEL EMPLEO:

DIRECTOR TECNICO

CODIGO: 026 GRADO: 06

No. DE CARGOS: 4

DEPENDENCIA:

DONDE SE UBIQUE EL CARGO.

CARGO DEL JEFE INMEDIATO:

QUIEN EJERZA LA SUPERVISIÓN DIRECTA

NATURALEZA DEL CARGO:

LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCION

AREA ARCHIVO DE BOGOTÁ

REQUISITOS

TITULO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, DERECHO, SOCIOLOGÍA, COMUNICACIÓN SOCIAL, INGENIERIA INDUSTRIAL, CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA DOCUMENTACIÓN, ARCHIVISTICA, HISTORIA O BIBLIOTECOLOGÍA.

36 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL.

REQUERIMIENTO

TARJETA PROFESIONAL PARA AQUELLAS PROFESIONES QUE LO REQUIERAN

SECRETARIA GENERAL

IDENTIFICACION

19. DENOMINACION DEL EMPLEO:

ASESOR

CODIGO: 105 GRADO: 05

No. DE CARGOS 18

DEPENDENCIA:

DONDE SE UBIQUE EL CARGO

CARGO DEL JEFE INMEDIATO:

QUIEN EJERZA LA SUPERVISIÓN DIRECTA

NATURALEZA DEL CARGO:

LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCION

REQUISITOS

AREA DE CONTROL DISCIPLINARIO INTERNO

TITULO UNIVERSITARIO EN DERECHO.

TITULO DE ESPECIALIZACION EN AREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO

24 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL

REQUERIMIENTO

TARJETA PROFESIONAL PARA AQUELLAS PROFESIONES QUE LO REQUIERAN

SECRETARIA GENERAL

IDENTIFICACION

22. DENOMINACION DEL EMPLEO:

JEFE DE DIVISIÓN

CODIGO: 210 GRADO: 18

No. DE CARGOS: 2

DEPENDENCIA:

DONDE SE UBIQUE EL CARGO

JEFE INMEDIATO:

QUIEN EJERZA LA SUPERVISION DIRECTA.

NATURALEZA DEL CARGO:

CARRERA ADMINISTRATIVA

DESCRIPCION DE FUNCIONES

AREA DE REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS

  1. COORDINAR LA ELABORACIÓN DE LA REGLAMENTACIÓN SOBRE LOS TRÁMITES Y ACTUACIONES DE LAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO E INSTITUCIONES DE UTILIDAD COMÚN, QUE SE ENCUENTRAN SOMETIDAS A VIGILANCIA Y CONTROL POR PARTE DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES DEL DISTRITO CAPITAL.

  2. COORDINAR LA GESTIÓN RELACIONADA CON EL REGISTRO DE RECONOCIMIENTO DE PERSONERÍA JURÍDICA, APROBACIÓN Y REFORMA DE ESTATUTOS, INSCRIPCIÓN DE REPRESENTANTES LEGALES Y DEMÁS DIGNATARIOS, ASÍ COMO DE LAS SOLICITUDES DE CANCELACIÓN DE PERSONERÍA DE LAS ASOCIACIONES Y CORPORACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO, FUNDACIONES E INSTITUCIONES DE UTILIDAD COMÚN CON DOMICILIO EN EL DISTRITO CAPITAL.

  3. VERIFICAR EL DESARROLLO DEL RECONOCIMIENTO, REGISTRO Y PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO TENDIENTE A LA CONFORMACIÓN DE LOS COMITÉS DE DESARROLLO Y CONTROL SOCIAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS, CONFORME A LAS DISPOSICIONES ESPECIALES SOBRE LA MATERIA.

  4. VERIFICAR LAS ACCIONES DE REGISTRO ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES DE LAS PERSONAS JURÍDICAS SIN ÁNIMO DE LUCRO DE COMPETENCIA DE LA UNIDAD, ASÍ COMO LA ADMINISTRACIÓN Y CUSTODIA DE LOS EXPEDIENTES QUE SOPORTAN LAS PERSONERÍAS JURÍDICAS VIGENTES.

  5. COORDINAR Y PARTICIPAR EN EL DISEÑO Y LA FORMULACION DE PROCEDIMIENTOS Y SISTEMAS ATINENTES A LAS AREAS DE DESEMPEÑO, CON MIRAS A OPTIMIZAR LA UTILIZACION DE LOS RECURSOS DISPONIBLES.

  6. ESTUDIAR, EVALUAR Y CONCEPTUAR ACERCA DE LOS ASUNTOS DE COMPETENCIA DE LA DEPENDENCIA, DE ACUERDO CON LAS NORMAS PREESTABLECIDAS.

  7. PROYECTAR PROVIDENCIAS, AUTOS Y DEMAS ACTOS ADMINISTRATIVOS, DENTRO DE LOS TERMINOS LEGALES.

  8. PRESENTAR INFORMES SOBRE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS CON LA OPORTUNIDAD Y LA PERIODICIDAD REQUERIDAS.

  9. DAR TRÁMITE A LA LEGALIZACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE POSESIÓN QUE TENGAN TRADICIÓN Y DOMICILIO EN LA CIUDAD.

  10. DESEMPEÑAR LAS DEMAS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL JEFE INMEDIATO.

REQUISITOS

TITULO UNIVERSITARIO EN DERECHO.

TITULO DE ESPECIALIZACION EN AREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO

24 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL

REQUERIMIENTO

TARJETA PROFESIONAL PARA AQUELLAS PROFESIONES QUE LO REQUIERAN

SECRETARIA GENERAL

IDENTIFICACION

26. DENOMINACION DEL EMPLEO:

JEFE DE GRUPO

CODIGO: 223 GRADO: 06

No. DE CARGOS: 2

DEPENDENCIA:

DONDE SE UBIQUE EL CARGO

JEFE INMEDIATO:

QUIEN EJERZA LA SUPERVISIÓN DIRECTA

NATURALEZA DEL CARGO:

CARRERA ADMINISTRATIVA

DESCRIPCION DE FUNCIONES

AREA DE GESTIÓN CORPORATIVA

  1. REALIZAR LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA ADMINISTRACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEL ARCHIVO DE BOGOTÁ, ASÍ COMO DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE CELADURÍA, ASEO, MANTENIMIENTO, REPARACIONES LOCATIVAS, CAFETERÍA, TRANSPORTES, CONMUTADORES Y DEMÁS REQUERIDOS PARA EL EFECTO.

  2. CUMPLIR LOS PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS INHERENTES A LA PRESTACIÓN EFICIENTE DE LOS SERVICIOS EN EL EDIFICIO DE ARCHIVO DE BOGOTÁ Y RESPONDER POR EL CORRECTO MANEJO DE LOS RECURSOS HUMANOS, FÍSICOS Y TECNOLÓGICOS DESIGNADOS PARA TAL FIN.

  3. ADELANTAR LAS GESTIONES RELACIONADAS CON EL ASPECTO LOGÍSTICO, FINANCIERO O DE INFORMACIÓN SOBRE PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITES ADMINISTRATIVOS PROPIOS DE LA DEPENDENCIA EN COORDINACIÓN CON LOS RESPONSABLES DE LAS DISTINTAS INSTANCIAS QUE CONFORMAN EL ARCHIVO DE BOGOTÁ,.

  4. DESARROLLAR LOS PROCESOS DE PROGRAMACIÓN, FORMULACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DE LAS ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS, PARA EL EDIFICIO DEL ARCHIVO DE BOGOTÁ, DE ACUERDO CON LAS NORMAS VIGENTES SOBRE LA MATERIA Y LAS POLÍTICAS ESTABLECIDAS POR LA ENTIDAD.

  5. PRESENTAR MENSUALMENTE AL ÁREA FINANCIERA, LA RELACIÓN DE LOS INGRESOS GENERADOS POR LA VENTA DE SERVICIOS.

  6. EJERCER LA SUPERVISIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA EJECUCIÓN DE LOS CONTRATOS QUE SUSCRIBA LA ENTIDAD CUYO OBJETO SE RELACIONA CON EL FUNCIONAMIENTO DEL ARCHIVO DE BOGOTÁ.

  7. ANALIZAR INFORMACIÓN SOBRE EL FUNCIONAMIENTO ADMINISTRATIVO, FINANCIERO Y PRODUCTIVO DEL ARCHIVO DE BOGOTÁ.

  8. ORGANIZAR Y CONTROLAR EL ALMACÉN ASIGNADO PARA SU ADMINISTRACIÓN.

  9. PARTICIPAR EN LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE COMPRAS Y RESPONDER POR SU CORRECTA EJECUCIÓN.

  10. PARTICIPAR EN LAS EVALUACIONES TÉCNICAS Y/O ECONÓMICAS DE LOS PROCESOS CONTRACTUALES EN LAS QUE SEA ASIGNADO.

  11. PRESENTAR REQUERIMIENTOS SOBRE LAS NECESIDADES DEL ARCHIVO DE BOGOTÁ, APOYADO EN LAS PROYECCIONES ECONÓMICAS Y PRESUPUESTALES, BASADO EN LOS ESTUDIOS DE MERCADO.

  12. EFECTUAR EL AUTOCONTROL A LAS ACTIVIDADES ENCOMENDADAS, TENIENDO EN CUENTA EL MANUAL DE FUNCIONES Y DE PROCEDIMIENTOS.

  13. REALIZAR LAS DEMÁS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL JEFE INMEDIATO.

REQUISITOS

TITULO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS, ADMINISTRACION PUBLICA, ADMINISTRACION FINANCIERA, DERECHO, ECONOMIA, INGENIERIA INDUSTRIAL O CONTADURÍA PÚBLICA.

TITULO DE ESPECIALIZACION EN AREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO.

12 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL

REQUERIMIENTO

TARJETA PROFESIONAL PARA AQUELLAS PROFESIONES QUE LO REQUIERAN

SECRETARIA GENERAL

IDENTIFICACION

27. DENOMINACION DEL EMPLEO:

JEFE DE GRUPO

CODIGO: 223 GRADO: 01

No. DE CARGOS: 1

DEPENDENCIA:

DONDE SE UBIQUE EL CARGO

JEFE INMEDIATO:

QUIEN EJERZA LA SUPERVISIÓN DIRECTA

NATURALEZA DEL CARGO:

CARRERA ADMINISTRATIVA

AREA IMPRENTA DISTRITAL

REQUISITOS

TITULO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS, ADMINISTRACION PUBLICA, ECONOMÍA, DISEÑO GRÁFICO O INGENIERIA INDUSTRIAL.

TITULO DE ESPECIALIZACION EN AREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO.

12 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL.

REQUERIMIENTO

TARJETA PROFESIONAL PARA AQUELLAS PROFESIONES QUE LO REQUIERAN

SECRETARIA GENERAL

IDENTIFICACION

28. DENOMINACION DEL EMPLEO:

PROFESIONAL ESPECIALIZADO

CODIGO: 335 GRADO: 22

No. DE CARGOS: 20

DEPENDENCIA:

DONDE SE UBIQUE EL CARGO

JEFE INMEDIATO:

QUIEN EJERZA LA SUPERVISION DIRECTA.

NATURALEZA DEL CARGO:

CARRERA ADMINISTRATIVA

DESCRIPCION DE FUNCIONES

AREA DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS

  1. DISEÑAR PROCESOS DE PROGRAMACION, ANALISIS Y PRODUCCION DE INFORMACION RELACIONADA CON LAS FUNCIONES DE LA SECRETARIA GENERAL.

  2. DISEÑAR EL ESQUEMA LÓGICO Y FÍSICO DE LAS BASES DE DATOS, DE CONFORMIDAD CON LAS GUIAS DE ACCIÓN DETERMINADAS PARA EL EFECTO.

  3. REALIZAR ANALISIS DE CONFIABILIDAD Y RENDIMIENTO DE LOS PROGRAMAS NUEVOS Y DE LOS IMPLEMENTADOS.

  4. LLEVAR Y MANTENER ACTUALIZADOS LOS REGISTROS Y FORMATOS DE LAS PRUEBAS EFECTUADAS A LAS BASES DE DATOS.

  5. ANALIZAR Y PRESENTAR PROPUESTAS PARA DETERMINAR, MODIFICAR Y AJUSTAR LOS DERECHOS DE ACCESO A LOS DATOS COMPARTIDOS Y A LAS APLICACIONES DE LA ENTIDAD.

  6. DOCUMENTAR LAS MODIFICACIONES EFECTUADAS A LAS BASES DE DATOS Y LLEVAR EL INVENTARIO DE PROBLEMAS RESUELTOS EN SU EJECUCIÓN, INCLUYENDO LOS ESTANDARES Y PROCESOS DE ACCESO, CAIDAS Y RECUPERACIÓN DE LOS SISTEMAS.

  7. ANALIZAR Y PROPONER LA APLICACION DE NUEVAS TECNOLOGIAS DE COMUNICACIÓN, HARDWARE Y SOFTWARE, ACORDES CON LAS POLITICAS TRAZADAS POR LA SECRETARIA GENERAL.

  8. REALIZAR ESTUDIOS TECNICOS NECESARIOS PARA LA ADQUISICION DE ELEMENTOS DE INFORMATICA Y SISTEMAS, AL IGUAL QUE PARA EL DESARROLLO Y MEJORAMIENTO DE LAS APLICACIONES.

  9. ADMINISTRAR EL MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS DE COMPUTACION, LAS APLICACIONES Y DEMAS PROGRAMAS SISTEMATIZADOS.

  10. DISEÑAR Y COORDINAR CON LA SECRETARIA GENERAL LOS CONTROLES Y MECANISMOS DE SEGURIDAD PARA LOS PROGRAMAS FUENTE, LOS ARCHIVOS MAESTROS Y LOS PROGRAMAS DE COMPUTACION.

  11. DISEÑAR LOS PROGRAMAS DE TRABAJO Y DETERMINAR LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS QUE SE REQUIERAN.

  12. ASISTIR A LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS DE LA SECRETARIA GENERAL SOBRE ASPECTOS DE SISTEMAS, PROCESAMIENTO DE DATOS, PROGRAMAS Y APLICACIONES.

  13. ADMINISTRAR BASE DE DATOS Y DEMÁS REDES INTERNAS Y EXTERNAS FUNCIONALES CON EL CENTRO COMPUTO EDIFICIO LIÉVANO.

  14. DESARROLLAR PROYECTOS DE SISTEMATIZACION Y SOLUCIONES INFORMATICAS QUE SON OBJETO DE APLICACION EN LA SECRETARIA GENERAL.

  15. EVALUAR PERIODICAMENTE EL PROCESO TECNOLÓGICO DE LAS FUNCIONES, SISTEMAS, METODOS, PROCEDIMIENTOS Y TRAMITES.

  16. PARTICIPAR EN EL ANALISIS Y ESTUDIO DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN EN EL AREA DE SISTEMAS A NIVEL DE LA ENTIDAD O DEPENDENCIA.

  17. RESPONDER POR EL ADECUADO FUNCIONAMIENTO DE LA RED DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN A NIVEL DE LA ENTIDAD O DEPENDENCIA.

  18. EFECTUAR EL AUTOCONTROL A LAS ACTIVIDADES ENCOMENDADAS, TENIENDO EN CUENTA EL MANUAL DE FUNCIONES Y DE PROCEDIMIENTOS.

  19. DESEMPEÑAR LAS DEMAS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL JEFE INMEDIATO.

REQUISITOS

TITULO UNIVERSITARIO EN INGENIERIA DE SISTEMAS O INGENIERÍA ELECTRÓNICA.

TITULO DE ESPECIALIZACION EN AREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO

18 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL

REQUERIMIENTO

TARJETA PROFESIONAL PARA AQUELLAS PROFESIONES QUE LO REQUIERAN

AREA DE CALIDAD DEL SERVICIO

REQUISITOS

TÍTULO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, DERECHO, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, ECONOMÍA, INGENIERÍA INDUSTRIAL, PSICOLOGÍA, COMUNICACIÓN SOCIAL, MERCADEO O FINANZAS Y RELACIONES INTERNACIONALES.

18 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL

TITULO DE ESPECIALIZACION EN AREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO

REQUERIMIENTO

TARJETA PROFESIONAL PARA AQUELLAS PROFESIONES QUE LO REQUIERAN

AREA DE GESTIÓN JUDICIAL

  1. CONOCER Y LLEVAR LAS DEMANDAS INSTAURADAS CONTRA EL DISTRITO CAPITAL O PROMOVIDAS POR ESTE, DE ACUERDO CON LAS INSTRUCCIONES DEL JEFE INMEDIATO.

  2. ATENDER DILIGENCIAS DE CARÁCTER JUDICIAL QUE SE ADELANTEN DENTRO DE LOS PROCESOS QUE LE SEAN ASIGNADOS.

  3. LLEVAR Y MANTENER ACTUALIZADO EL SISTEMA DE LOS REGISTROS SOBRE LOS PROCESOS QUE SE ADELANTEN EN LA DEPENDENCIA.

  4. REALIZAR EL SEGUIMIENTO DE LAS DEMANDAS DE INCONSTITUCIONALIDAD QUE SE PROMUEVAN CONTRA NORMAS EXPEDIDAS POR EL DISTRITO CAPITAL Y PRESENTAR LOS INFORMES RESPECTIVOS.

  5. ELABORAR Y APOYAR LOS ESTUDIOS JURIDICOS A CARGO DE LA DEPENDENCIA O QUE LE SEAN ASIGNADOS.

  6. ELABORAR ANTEPROYECTOS DE LEY, ACUERDOS, DECRETOS, RESOLUCIONES Y DEMAS ACTOS ADMINISTRATIVOS CONCERNIENTES A LAS ACTIVIDADES PROPIAS DE LA ALCALDIA MAYOR-SECRETARIA GENERAL, QUE LE SEAN ASIGNADAS.

  7. PREPARAR, TRAMITAR Y REVISAR LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS QUE DEBAN EXPEDIR EL ALCALDE MAYOR Y EL SECRETARIO GENERAL, DE ACUERDO CON LAS DISPOSICIONES LEGALES VIGENTES.

  8. RENDIR INFORMES PERIODICOS SOBRE LAS LABORES DE LA DEPENDENCIA A SU CARGO CON LA OPORTUNIDAD Y PERIODICIDAD REQUERIDAS.

  9. EFECTUAR EL AUTOCONTROL A LAS ACTIVIDADES ENCOMENDADAS, TENIENDO EN CUENTA EL MANUAL DE FUNCIONES Y DE PROCEDIMIENTOS.

  10. DESEMPEÑAR LAS DEMAS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL JEFE INMEDIATO.

REQUISITOS

TITULO UNIVERSITARIO EN DERECHO

TITULO DE ESPECIALIZACION EN AREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO

18 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL

REQUERIMIENTO

TARJETA PROFESIONAL PARA AQUELLAS PROFESIONES QUE LO REQUIERAN

SECRETARIA GENERAL

IDENTIFICACION

29. DENOMINACION DEL EMPLEO:

PROFESIONAL ESPECIALIZADO

CODIGO: 335 GRADO: 21

No. DE CARGOS: 3

DEPENDENCIA:

DONDE SE UBIQUE EL CARGO

JEFE INMEDIATO:

QUIEN EJERZA LA SUPERVISION DIRECTA.

NATURALEZA DEL CARGO:

CARRERA ADMINISTRATIVA

ÁREA OPERATIVA

REQUISITOS

TITULO UNIVERSITARIO EN DERECHO, ECONOMÍA, PSICOLOGÍA, INGENIERÍA INDUSTRIAL, INGENIERÍA DE SISTEMAS, ANTROPOLOGÍA, ADMINISTRACION DE EMPRESAS, ADMINISTRACION PUBLICA, ADMINISTRACIÓN Y SUPERVISIÓN EDUCATIVA, COMUNICACIÓN SOCIAL O DISEÑO GRÁFICO.

TÍTULO DE ESPECIALIZACIÓN EN ÁREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO.

18 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL.

REQUERIMIENTO

TARJETA PROFESIONAL PARA AQUELLAS PROFESIONES QUE LO REQUIERAN

SECRETARIA GENERAL

IDENTIFICACION

30. DENOMINACIÓN DEL EMPLEO:

PROFESIONAL ESPECIALIZADO

CODIGO: 335 GRADO: 20

No. DE CARGOS: 18

DEPENDENCIA:

DONDE SE UBIQUE EL CARGO

JEFE INMEDIATO:

QUIEN EJERZA LA SUPERVISION DIRECTA.

NATURALEZA DEL CARGO:

CARRERA ADMINISTRATIVA

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES

AREA DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS

  1. DISEÑAR PROCESOS DE PROGRAMACION, ANALISIS Y PRODUCCION DE INFORMACION RELACIONADA CON LAS FUNCIONES DE LA SECRETARIA GENERAL.

  2. REALIZAR ANALISIS DE CONFIABILIDAD Y RENDIMIENTO DE LOS PROGRAMAS NUEVOS Y DE LOS IMPLEMENTADOS.

  3. ANALIZAR Y PROPONER LA APLICACION DE NUEVAS TECNOLOGIAS DE COMUNICACIÓN, HARDWARE Y SOFTWARE, ACORDES CON LAS POLITICAS TRAZADAS POR LA SECRETARIA GENERAL.

  4. REALIZAR ESTUDIOS TECNICOS NECESARIOS PARA LA ADQUISICION DE ELEMENTOS DE INFORMATICA Y SISTEMAS, AL IGUAL QUE PARA EL DESARROLLO Y MEJORAMIENTO DE LAS APLICACIONES.

  5. ADMINISTRAR EL MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS DE COMPUTACION, LAS APLICACIONES Y DEMAS PROGRAMAS SISTEMATIZADOS.

  6. DISEÑAR Y COORDINAR CON LA SECRETARIA GENERAL LOS CONTROLES Y MECANISMOS DE SEGURIDAD PARA LOS PROGRAMAS FUENTE, LOS ARCHIVOS MAESTROS Y LOS PROGRAMAS DE COMPUTACION.

  7. DISEÑAR LOS PROGRAMAS DE TRABAJO Y DETERMINAR LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS QUE SE REQUIERAN.

  8. ASISTIR A LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS DE LA SECRETARIA GENERAL SOBRE ASPECTOS DE SISTEMAS, PROCESAMIENTO DE DATOS, PROGRAMAS Y APLICACIONES.

  9. ADMINISTRAR BASE DE DATOS, REDES DE COMUNICACIÓN FUNCIÓN-DBA CENTRO COMPUTO EDIFICIO LIÉVANO Y VERIFICAR LA APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA APS-ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE SISTEMAS, ASÍ COMO LA UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS ORACLE, C ++, JAVA Y RATIONA I ROSE, O LAS QUE HAGAN SUS VECES.

  10. ADMINISTRAR LAS APLICACIONES DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ARCHIVOS Y PROCESOS TÉCNICO-INFORMÁTICOS ASOCIADOS AL SISTEMA DISTRITAL DE ARCHIVOS.

  11. PARTICIPAR EN EL DESARROLLO TÉCNICO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ARCHIVOS DE CONFORMIDAD CON LAS NECESIDADES Y REQUERIMIENTOS DEL ARCHIVO DE BOGOTÁ Y DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DISTRITAL DE ARCHIVOS.

  12. APOYAR EL DESARROLLO DE LOS PROYECTOS DE SISTEMATIZACION DE LA SECRETARIA GENERAL.

  13. EVALUAR PERIODICAMENTE EL PROCESO ADMINISTRATIVO PARA LA EJECUCION DE MEDIDAS QUE DEBAN APLICARSE EN CUANTO A FUNCIONES, SISTEMAS, METODOS, PROCEDIMIENTOS Y TRAMITES.

  14. ANALIZAR, DISEÑAR Y DESARROLLAR LAS SOLUCIONES INFORMATICAS QUE SON OBJETO DE APLICACION EN LA SECRETARIA GENERAL.

  15. PARTICIPAR EN EL ANALISIS Y ESTUDIO DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN EN EL AREA DE SISTEMAS A NIVEL DE LA ENTIDAD O DEPENDENCIA Y APOYAR LAS PRESENTACIONES TÉCNICAS ANTE LAS ENTIDADES DISTRITALES EN RELACIÓN CON EL SISTEMA DE ARCHIVOS.

  16. RESPONDER POR EL ADECUADO MANTENIMIENTO Y FUNCIONAMIENTO DE LA RED DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN A NIVEL DE LA ENTIDAD O DEPENDENCIA.

  17. DESEMPEÑAR LAS DEMAS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL JEFE INMEDIATO.

REQUISITOS

TITULO UNIVERSITARIO EN INGENIERIA DE SISTEMAS O INGENIERÍA ELECTRÓNICA.

TITULO DE ESPECIALIZACION EN AREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO

18 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL

REQUERIMIENTO

TARJETA PROFESIONAL PARA AQUELLAS PROFESIONES QUE LO REQUIERAN

AREA ARCHIVO DE BOGOTA

  1. ADELANTAR LA GESTIÓN DE ACOPIO, ADQUISICIÓN, ORGANIZACIÓN, CUSTODIA Y SERVICIO DE LOS FONDOS DOCUMENTALES HISTÓRICOS PRODUCIDOS POR LAS ENTIDADES DISTRITALES Y OTROS DE INTERÉS PATRIMONIAL PARA LA CIUDAD.

  2. DESARROLLAR ACCIONES PARA LA CONSERVACIÓN DE LA MEMORIA INSTITUCIONAL DEL DISTRITO CAPITAL Y FACILITAR EL ACCESO A SU CONSULTA, EN CONCORDANCIA CON LO ESTABLECIDO POR EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN Y LA COMISIÓN DISTRITAL DE ARCHIVOS.

  3. DISEÑAR, ORGANIZAR E IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ARCHIVOS, ASÍ COMO LAS TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL, DE ACUERDO CON LOS PARÁMETROS DEL SISTEMA DISTRITAL DE ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS.

  4. INVESTIGAR Y DESARROLLAR ACCIONES PARA LA RECUPERACIÓN Y ADQUISICIÓN DE FONDOS Y COLECCIONES.

  5. ELABORAR DIAGNOSTICOS SOBRE LOS ARCHIVOS DE LAS ENTIDADES DEL DISTRITO Y ADELANTAR LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN QUE LE SEAN ASIGNADOS.

  6. PROPONER MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL SERVICIO BRINDADO AL USUARIO, LLEVAR LAS ESTADÍSTICAS SOBRE LA INVESTIGACIÓN Y CONSULTA REALIZADA EN LOS ARCHIVOS Y PRESENTAR EL ANÁLISIS E INFORMACIÓN PERTINENTE.

  7. APOYAR EL TRABAJO DE RESTAURACIÓN, CONSERVACIÓN, REPROGRAFIA, ASÍ COMO LOS RELACIONADOS CON LOS DE SERVICIOS Y ADMINISTRACIÓN QUE LE SEAN ASIGNADOS.

  8. DESARROLLAR PROCESOS INTEGRALES DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN DIRIGIDOS A LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL DISTRITO CAPITAL Y A LA CIUDADANÍA, EN LOS TEMAS RELACIONADOS CON LAS FUNCIONES PROPIAS DE LA DIRECCIÓN ARCHIVO DE BOGOTÁ Y BRINDAR EL APOYO AL EQUIPO TRANSVERSAL SOBRE EL TEMA.

  9. PROMOVER Y DIVULGAR EL PATRIMONIO DOCUMENTAL DE LA CIUDAD MEDIANTE LA PUBLICACIÓN DE TEXTOS, MANUALES TÉCNICOS, MATERIAL DIDÁCTICO, REALIZACIÓN DE EXPOSICIONES Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS PARA SU DIFUSIÓN, DIVULGACIÓN Y FORMACIÓN.

  10. PARTICIPAR EN LOS PROCESOS Y ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA SISTEMATIZACIÓN DEL ARCHIVO DE BOGOTÁ, ASÍ COMO EN LOS DESARROLLOS Y EVALUACIÓN DE NUEVAS APLICACIONES, EN MATERIA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE ARCHIVOS.

  11. PROMOVER Y DESARROLLAR LAS INVESTIGACIONES HISTÓRICAS, TÉCNICAS Y METODOLÓGICAS REQUERIDAS PARA EL ACOPIO, ADQUISICIÓN, ORGANIZACIÓN, CONSERVACIÓN Y SERVICIO DE LOS ACERVOS CON VALOR DE PATRIMONIO DOCUMENTAL PARA LA CIUDAD Y REALIZAR LOS DIAGNÓSTICOS E INVESTIGACIONES SOBRE SU CONSERVACIÓN.

  12. BRINDAR APOYO TÉCNICO Y ASESORÍA EN MATERIA DE RECUPERACIÓN, ORGANIZACIÓN, SELECCIÓN DE LOS FONDOS DOCUMENTALES, ASÍ COMO EN EL ESTUDIO, VALORACIÓN Y PROPUESTA DE ADQUISICIÓN DE FONDOS Y COLECCIONES CON VALOR DE PATRIMONIO DOCUMENTAL PARA LA CIUDAD.

  13. PARTICIPAR EN LOS PROCESOS DE CONTRATACIÓN EN LOS TEMAS RELACIONADOS CON LOS FONDOS DOCUMENTALES Y REALIZAR LA INTERVENTORIA DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS DE PRESERVACIÓN, CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE LOS BIENES DE PATRIMONIO DOCUMENTAL.

  14. EFECTUAR EL AUTOCONTROL A LAS ACTIVIDADES ENCOMENDADAS, TENIENDO EN CUENTA EL MANUAL DE FUNCIONES Y DE PROCEDIMIENTOS.

  15. DESEMPEÑAR LAS DEMÁS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL JEFE INMEDIATO.

REQUISITOS

TITULO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS, ADMINISTRACION PUBLICA, COMUNICACIÓN SOCIAL, INGENIERÍA INDUSTRIAL, INGENIERÍA DE SISTEMAS, CIENCIAS POLITICAS, BIBLIOTECOLOGÍA, CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA DOCUMENTACIÓN, CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES MUEBLES O HISTORIA .

TITULO DE ESPECIALIZACION EN AREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO

18 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL

REQUERIMIENTO

TARJETA PROFESIONAL PARA AQUELLAS PROFESIONES QUE LO REQUIERAN

AREA DE GESTIÓN CORPORATIVA

  1. RESPONDER POR LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA ADMINISTRACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEL ARCHIVO DE BOGOTÁ, ASÍ COMO DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE CELADURÍA, ASEO, MANTENIMIENTO, REPARACIONES LOCATIVAS, CAFETERÍA, TRANSPORTES, CONMUTADORES Y DEMÁS REQUERIDOS PARA EL EFECTO.

  2. CUMPLIR CON LOS PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS INHERENTES A LA PRESTACIÓN EFICIENTE DE LOS SERVICIOS GENERALES Y ADMINISTRATIVOS Y RESPONDER POR EL CORRECTO MANEJO DE LOS RECURSOS HUMANOS, FÍSICOS Y TECNOLÓGICOS DESIGNADOS PARA TAL FIN.

  3. ADELANTAR LAS GESTIONES RELACIONADAS CON EL ASPECTO LOGÍSTICO, FINANCIERO O DE INFORMACIÓN SOBRE PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITES ADMINISTRATIVOS PROPIOS DEL ÁREA.

  4. DESARROLLAR LOS PROCESOS DE PROGRAMACIÓN, FORMULACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DE LAS ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS, DE ACUERDO CON LAS NORMAS VIGENTES SOBRE LA MATERIA Y LAS POLÍTICAS ESTABLECIDAS POR LA ENTIDAD.

  5. PRESENTAR REQUERIMIENTOS SOBRE LAS NECESIDADES DE LA SECRETARIA GENERAL, APOYADO EN LAS PROYECCIONES ECONÓMICAS Y PRESUPUESTALES, BASADO EN LOS ESTUDIOS DE MERCADO.

  6. PRESENTAR MENSUALMENTE AL ÁREA FINANCIERA, LA RELACIÓN DE LOS INGRESOS GENERADOS POR LA VENTA DE SERVICIOS.

  7. EJERCER LA SUPERVISIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA EJECUCIÓN DE LOS CONTRATOS QUE SUSCRIBA LA ENTIDAD CUYO OBJETO SE RELACIONA CON EL FUNCIONAMIENTO ADMINISTRATIVO DE LA SECRETARIA GENERAL

  8. PRESENTAR LOS INFORMES RELACIONADOS CON EL FUNCIONAMIENTO ADMINISTRATIVO, FINANCIERO Y PRODUCTIVO DEL ÁREA.

  9. ORGANIZAR Y CONTROLAR LOS ELEMENTOS ASIGNADOS AL ÁREA.

  10. PARTICIPAR EN LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE COMPRAS Y POR SU CORRECTA EJECUCIÓN.

  11. PARTICIPAR EN LAS EVALUACIONES TÉCNICAS Y/O ECONÓMICAS DE LOS PROCESOS CONTRACTUALES EN LAS QUE SEA ASIGNADO.

  1. EFECTUAR EL AUTOCONTROL A LAS ACTIVIDADES ENCOMENDADAS, TENIENDO EN CUENTA EL MANUAL DE FUNCIONES Y DE PROCEDIMIENTOS.

  1. DESEMPEÑAR LAS DEMAS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL JEFE INMEDIATO.

REQUISITOS

TITULO UNIVERSITARIO EN: DERECHO, ADMINISTRACION DE EMPRESAS, ADMINISTRACION PUBLICA, CONTADURÍA PÚBLICA, ECONOMIA O INGENIERIA INDUSTRIAL

TITULO DE ESPECIALIZACION EN AREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO

18 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL.

REQUERIMIENTO

TARJETA PROFESIONAL PARA AQUELLAS PROFESIONES QUE LO REQUIERAN

AREA FINANCIERA

REQUISITOS

TITULO UNIVERSITARIO EN CONTADURÍA PÚBLICA, ECONOMIA O INGENIERÍA INDUSTRIAL.

TITULO DE ESPECIALIZACION EN AREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO.

18 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL.

REQUERIMIENTO

TARJETA PROFESIONAL PARA AQUELLAS PROFESIONES QUE LO REQUIERAN

SECRETARIA GENERAL

IDENTIFICACION

31. DENOMINACION DEL EMPLEO:

PROFESIONAL ESPECIALIZADO

CODIGO: 335 GRADO: 18

No. DE CARGOS: 20

DEPENDENCIA:

DONDE SE UBIQUE EL CARGO

JEFE INMEDIATO:

QUIEN EJERZA LA SUPERVISION DIRECTA.

NATURALEZA DEL CARGO:

CARRERA ADMINISTRATIVA

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES

AREA DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS

  1. EFECTUAR LAS ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS DE COMPUTACION, LAS APLICACIONES Y DEMAS PROGRAMAS SISTEMATIZADOS.

  2. ELABORAR EL PLAN ESTRATÉGICO INFORMÁTICO.

  3. DISEÑAR, DESARROLLAR E IMPLEMENTAR APLICACIONES WEB Y SISTEMAS INTERNOS O EXTERNOS EN LAS PLATAFORMAS INFORMÁTICAS REQUERIDAS.

  4. PARTICIPAR EN LOS ESTUDIOS Y ANÁLISIS DE LAS SOLUCIONES INFORMATICAS QUE SON OBJETO DE APLICACION EN LA SECRETARIA GENERAL.

  5. IMPLEMENTAR LOS CONTROLES Y MECANISMOS DE SEGURIDAD PARA LOS PROGRAMAS FUENTE, LOS ARCHIVOS MAESTROS, LOS PROGRAMAS DE COMPUTACIÓN, EL PORTAL, LAS PÁGINAS WEB Y DEMÁS REDES INFORMATICAS DE LA ENTIDAD.

  6. REVISAR PERIÓDICAMENTE LOS ESTANDARES, GUIAS DE ACCIÓN Y REQUERIMIENTOS DEL PORTAL Y DE LAS PÁGINAS WEB Y EVALUAR ALTERNATIVAS DE DISEÑO GENERAL.

  7. DAR SOPORTE A LAS REDES Y ENLACES EXISTENTES.

  8. ASISTIR A LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS DE LA SECRETARIA GENERAL SOBRE ASPECTOS DE SISTEMAS, PROCESAMIENTO DE DATOS, PROGRAMAS Y APLICACIONES.

  9. VERIFICAR LA CORRECTA INSTALACION Y MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE LA SECRETARIA GENERAL.

  10. DOCUMENTAR Y LLEVAR LOS REGISTROS ACTUALIZADOS SOBRE LA EJECUCIÓN DE ASISTENCIAS, MODIFICACIONES Y PRUEBAS EFECTUADAS A LAS APLICACIONES.

  11. PRESENTAR INFORMES SOBRE LAS LABORES DESARROLLADAS CON LA OPORTUNIDAD Y PERIODICIDAD REQUERIDAS.

  12. APOYAR LAS ACCIONES NECESARIAS PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LA RED DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN A NIVEL DE LA ENTIDAD O DEPENDENCIA.

  1. EFECTUAR EL AUTOCONTROL A LAS ACTIVIDADES ENCOMENDADAS, TENIENDO EN CUENTA EL MANUAL DE FUNCIONES Y DE PROCEDIMIENTOS.

  1. DESEMPEÑAR LAS DEMAS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL JEFE INMEDIATO.

REQUISITOS

TITULO UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA DE SISTEMAS, INGENIERÍA ELECTRÓNICA, ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS E INFORMÁTICA O ADMINISTRACIÓN INFORMÁTICA.

TITULO DE ESPECIALIZACION EN AREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO

12 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL

REQUERIMIENTO

TARJETA PROFESIONAL PARA AQUELLAS PROFESIONES QUE LO REQUIERAN

AREA DE CONTRATACIÓN

DESCRIPCION DE FUNCIONES

  1. PARTICIPAR EN LOS DIFERENTES PROCESOS DE LICITACIÓN, CONCURSOS Y SOLICITUDES DE OFERTA DE SERVICIOS Y BIENES QUE EN MATERIA DE CONTRATOS DEBAN SUSCRIBIRSE.

  2. SOLICITAR A LAS ENTIDADES RESPECTIVAS, PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS, LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL PERFECCIONAMIENTO Y EJECUCIÓN DE LOS CONTRATOS QUE DEBA SUSCRIBIR EL ALCALDE MAYOR O LA SECRETARIA GENERAL DE LA ENTIDAD.

  3. LLEVAR EL REGISTRO Y CONTROL SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LOS TÉRMINOS, PLAZOS , GARANTIAS Y DEMAS REQUISITOS PREVISTOS PARA LOS CONTRATOS QUE DEBAN SUSCRIBIRSE.

  4. INCORPORAR EN LA APLICACIÓN DE CONTRATACIÓN A LA VISTA LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON LA CONTRATACIÓN, SU DIVULGACIÓN E INSCRIPCIÓN.

  5. PROYECTAR RESPUESTAS SOBRE PETICIONES EN MATERIA DE CONTRATACIÓN.

  6. REVIZAR LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS REMITIDAS POR LAS DIFERENTES ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL.

  7. LLEVAR Y MANTENER ACTUALIZADO EL REGISTRO DE CONTRATOS VIGENTES, EN LIQUIDACIÓN O LIQUIDADOS.

  8. PREPARAR LOS CONTRATOS QUE LE SEAN ASIGNADOS VERIFICANDO EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS DE LEY.

  9. ELABORAR ANTEPROYECTOS DE LOS DECRETOS, RESOLUCIONES Y DEMAS ACTOS ADMINISTRATIVOS CONCERNIENTES A LAS ACTIVIDADES PROPIAS DE LA SECRETARIA GENERAL QUE SE LE ENCOMIENDEN.

  10. PREPARAR RESPUESTA SOBRE CONSULTAS Y DEMAS PETICIONES QUE LE SEAN ASIGNADAS.

    1. PRESENTAR INFORMES SOBRE LAS LABORES DESARROLLADAS CON LA OPORTUNIDAD Y PERIODICIDAD REQUERIDAS.

    2. EFECTUAR EL AUTOCONTROL A LAS ACTIVIDADES ENCOMENDADAS, TENIENDO EN CUENTA EL MANUAL DE FUNCIONES Y DE PROCEDIMIENTOS.

    3. DESEMPEÑAR LAS DEMAS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL JEFE INMEDIATO.

REQUISITOS

TITULO UNIVERSITARIO EN DERECHO, CONTADURÍA PÚBLICA O ECONOMÍA O RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES.

TITULO DE ESPECIALIZACION EN AREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO

12 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL.

REQUERIMIENTO

TARJETA PROFESIONAL PARA AQUELLAS PROFESIONES QUE LO REQUIERAN

AREA OPERATIVA

DESCRIPCION DE FUNCIONES

  1. RESPONDER POR LA ACTUALIZACIÓN, DISTRIBUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL PORTAL DE BOGOTÁ.

  2. ADELANTAR LAS ACCIONES PARA DEFINIR CONTENIDOS, PRESENTACIÓN Y AJUSTES A LA PÁGINA WEB DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ.

  3. ADELANTAR CONTACTO PERMANENTE CON LAS ENTIDADES PARA LA DIVULGACIÓN DE SU INFORMACIÓN DEL PORTAL DE BOGOTÁ, A TRAVÉS DE INTERNET, PÁGINA WEB O LAS REDES INFORMÁTICAS EXISTENTES.

  4. EFECTUAR LOS PROCESOS DE DISEÑO, COMUNICACIÓN Y DESARROLLO DE CAMPAÑAS DE DIVULGACIÓN QUE LE SEAN ASIGNADOS.

  5. EFECTUAR EL SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE LOS SERVICIOS A CARGO DE LA DEPENDENCIA, EN COORDINACION CON LAS ENTIDADES Y ORGANISMOS PARTICIPANTES EN EL MISMO.

  6. COORDINAR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO A CARGO DE LAS ENTIDADES QUE HACEN PRESENCIA EN EL CADE ASIGNADO.

  7. APOYAR LAS ACCIONES RELACIONADAS CON LA ADMINISTRACIÓN DE LOS CANALES INTEGRALES DE PRESTACIÓN DE SERVICIO AL CIUDADANO.

  8. RESPONDER POR EL CORRECTO MANEJO DE LOS RECURSOS TÉCNICOS Y LOGISTICOS, ASI COMO POR LA SUPERVISIÓN DEL PERSONAL ASIGNADO PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES PROPIAS DEL CADE ASIGNADO.

  9. LLEVAR REGISTROS SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LOS ESTANDARES DE SERVICIO EN EL CADE O RAPICADE ASIGNADOS.

  10. VERIFICAR LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS CORRECTIVOS TENDIENTES A MEJORAR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS EN EL CADE A SU CARGO.

  11. PARTICIPAR EN LA ELABORACIÓN DE LOS INFORMES ADMINISTRATIVOS, TECNICOS Y ESTADISTICOS NECESARIOS PARA MEDIR LA EFICIENCIA Y EFICACIA DE LOS CADE.

  12. COLABORAR EN LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL PRESUPUESTO DE LA DEPENDENCIA.

  13. EFECTUAR EL AUTOCONTROL A LAS ACTIVIDADES ENCOMENDADAS, TENIENDO EN CUENTA EL MANUAL DE FUNCIONES Y DE PROCEDIMIENTOS.

  14. DESEMPEÑAR LAS DEMAS FUNCIONES QUE SEAN ASIGNADAS POR EL SUPERIOR INMEDIATO RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO.

REQUISITOS

TITULO UNIVERSITARIO EN DERECHO, ECONOMÍA, ADMINISTRACION DE EMPRESAS, ADMINISTRACION PUBLICA, COMUNICACIÓN SOCIAL O DISEÑO GRÁFICO.

TITULO DE ESPECIALIZACION EN AREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO

12 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL.

REQUERIMIENTO

TARJETA PROFESIONAL PARA AQUELLAS PROFESIONES QUE LO REQUIERAN

AREA DE PLANEACIÓN

REQUISITOS

TITULO UNIVERSITARIO EN ECONOMIA, RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES, ADMINISTRACION DE EMPRESAS, ADMINISTRACION PUBLICA, CONTADURÍA PÚBLICA O INGENIERIA INDUSTRIAL.

TITULO DE ESPECIALIZACION EN AREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO.

12 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL.

REQUERIMIENTO

TARJETA PROFESIONAL PARA AQUELLAS PROFESIONES QUE LO REQUIERAN

SECRETARIA GENERAL

IDENTIFICACION

34. DENOMINACION DEL EMPLEO:

PROFESIONAL UNIVERSITARIO

CODIGO: 340 GRADO: 15

No. DE CARGOS: 48

DEPENDENCIA:

DONDE SE UBIQUE EL CARGO

JEFE INMEDIATO:

QUIEN EJERZA LA SUPERVISION DIRECTA.

NATURALEZA DEL CARGO:

CARRERA ADMINISTRATIVA

DESCRIPCION DE FUNCIONES

AREA IMPRENTA DISTRITAL

  1. BRINDAR APOYO EN LAS ACTIVIDADES Y GESTIONES ADMINISTRATIVAS ACORDE A LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS POR EL SUPERIOR INMEDIATO.

  2. EFECTUAR LOS TRÁMITES RELACIONADOS CON LOS PROCESOS DE CONTRATACIÓN CONCERNIENTE AL PROYECTO DE INVERSIÓN Y GASTOS DE FUNCIONAMIENTO, ASÍ COMO EL RESPECTIVO SEGUIMIENTO Y CONTROL PRESUPUESTAL.
  3. APOYAR LA ELABORACIÓN Y LEVANTAMIENTO DE LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL PROYECTO DE INVERSIÓN.
  4. REALIZAR ANALISIS DE LOS PROCEDIMIENTOS DE LA UNIDAD Y PROPONER ACCIONES TENDIENTES AL MEJORAMIENTO CONTINUO DE LAS ACTIVIDADES DE LA DEPENDENCIA.

  5. ADELANTAR INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS EN MATERIA DE CALIDAD DEL SERVICIO Y PROPONER LAS ACCIONES PARA SU IMPLEMENTACIÓN.

  6. ELABORAR LOS INFORMES ADMINISTRATIVOS, TÉCNICOS Y ESTADÍSTICOS QUE LE SEAN REQUERIDOS.
  7. RESPONDER POR EL CORRECTO MANEJO DE LOS RECURSOS ASIGNADOS PARA EL NORMAL DESARROLLO DE SU LABOR.
  8. EFECTUAR EL AUTOCONTROL A LAS ACTIVIDADES ENCOMENDADAS, TENIENDO EN CUENTA EL MANUAL DE FUNCIONES Y DE PROCEDIMIENTOS.
  9. VERIFICAR QUE SE ADELANTEN LAS ACCIONES DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE LA MAQUINARIA Y EQUIPOS DE LA IMPRENTA.

  10. DESEMPEÑAR LAS DEMAS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL JEFE INMEDIATO.

REQUISITOS

TITULO UNIVERSITARIO EN: INGENIERIA INDUSTRIAL, ECONOMIA, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, ADMINISTRACION DE EMPRESAS O DISEÑO GRÁFICO.

18 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL.

REQUERIMIENTO

TARJETA PROFESIONAL PARA AQUELLAS PROFESIONES QUE LO REQUIERAN

AREA ADMINISTRATIVA (ALMACÉN )

  1. MANTENER ACTUALIZADO EL REGISTRO DE CONSUMO PROMEDIO DE ELEMENTOS DE LA ENTIDAD Y SUMINISTRAR LA INFORMACION QUE LE SEA SOLICITADA AL RESPECTO.

  2. ELABORAR LOS INVENTARIOS DE ELEMENTOS DEVOLUTIVOS EN DEPOSITO, REINTEGRADOS Y EN SERVICIO.

  3. RESPONDER POR LA ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO SOBRE LAS NECESIDADES DE ELEMENTOS DE CONSUMO DE CADA UNA DE LAS DEPENDENCIAS DE LA ENTIDAD.

  4. COLABORAR EN LA ORGANIZACION, MANEJO Y CONTROL DEL ALMACEN DE LA SECRETARIA GENERAL.

  5. CONTROLAR EL MANEJO DEL KARDEX DE CONTROL DE ELEMENTOS DE ALMACEN, TANTO DE CONSUMO COMO DEVOLUTIVOS.

  6. MANTENER ACTUALIZADO EL INVENTARIO DE LOS BIENES MUEBLES DE LA SECRETARIA GENERAL.

  7. VERIFICAR LA UBICACION, ESTADO Y SERVICIO QUE PRESTAN LOS BIENES MUEBLES, A LOS SERVIDORES RESPONSABLES DE LOS MISMOS.

  8. ENTREGAR LOS PEDIDOS QUE SOLICITAN LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS DE LA ENTIDAD SOBRE ELEMENTOS DEVOLUTIVOS Y DE CONSUMO.

  9. COLABORAR EN LA ELABORACION DEL PROGRAMA ANUAL DE COMPRAS DE LA ENTIDAD, CON BASE EN LA SOLICITUD DE COMPRAS DE LAS DEPENDENCIAS.

  10. PROYECTAR LA RESPUESTA A CONSULTAS O QUEJAS QUE PARTICULARES O FUNCIONARIOS ELEVEN ANTE LA RESPECTIVA DEPENDENCIA Y QUE LE ENCOMIENDE EL JEFE INMEDIATO.

  11. PROYECTAR RESOLUCIONES, CIRCULARES, MEMORANDOS, OFICIOS Y DEMAS COMUNICACIONES RELACIONADAS CON LOS ASUNTOS QUE DEBA ATENDER LA DEPENDENCIA Y PRESENTAR LOS INFORMES QUE LE SEAN SOLICITADOS.

  12. DESEMPEÑAR LAS DEMAS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL JEFE INMEDIATO.

REQUISITOS

TITULO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS, ADMINISTRACION PUBLICA, ADMINISTRACION FINANCIERA, DERECHO, ECONOMIA, RELACIONES ECONÓMICAS INERNACIONALES, INGENIERIA INDUSTRIAL O CONTADURÍA PÚBLICA.

18 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL

REQUERIMIENTO

TARJETA PROFESIONAL PARA AQUELLAS PROFESIONES QUE LO REQUIERAN

AREA ADMINISTRATIVA ( SERVICIOS AUXILIARES)

  1. PROYECTAR, PLANEAR EJECUTAR LOS PROCESOS PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DEL AREA REQUERIDOS PARA EL NORMAL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO DE LA ENTIDAD.

  2. ELABORAR LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, INTERVENTORIA Y LIQUIDACIÓN DE LOS CONTRATOS ADELANTADOS EN LA DEPENDENCIA.

  3. PROYECTAR RESOLUCIONES, CIRCULARES, MEMORANDOS, OFICIOS Y DEMAS COMUNICACIONES E INFORMES RELACIONADAS CON LOS ASUNTOS QUE DEBA ATENDER LA DEPENDENCIA.

  4. PROYECTAR LA RESPUESTA A CONSULTAS, DERECHOS DE PETICIÓN O QUEJAS QUE PARTICULARES O FUNCIONARIOS ELEVEN ANTE LA RESPECTIVA DEPENDENCIA Y QUE LE ENCOMIENDE EL JEFE INMEDIATO.

  5. MANTENER ACTUALIZADO EL REGISTRO DE SERVICIOS PRESTADOS Y SUMINISTRAR LA INFORMACION QUE LE SEA SOLICITADA AL RESPECTO.

  6. LLEVAR EL REGISTRO Y CONTROL DE LOS ELEMENTOS DE ASEO, CAFETERIA. PARQUE AUTOMOTOR, ELECTRICIDAD Y MANTENIMIENTO EN GENERAL.

  7. EFECTUAR EL CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO, ASEO, CAFETERIA, VIGILANCIA Y CONDUCTORES.

  8. VERIFICAR LA ATENCIÓN SUMINISTRADA A LOS SERVICIOS SOLICITADOS DE TRANSPORTE, ASEO, CAFETERIA, Y VIGILANCIA EN LAS DIFERENTES SEDES DE TRABAJO.

  9. VERIFICAR QUE SE MATENGA EN BUEN ESTADO DE SERVICIO LOS ELEMENTOS Y BIENES MUEBLES DE LA ENTIDAD.

  10. ELABORAR EL PROGRAMA ANUAL DE COMPRAS DE LA DEPENDENCIA, CON BASE EN LAS NECESIDADES Y CONSUMO.

  11. EFECTUAR EL AUTOCONTROL A LAS ACTIVIDADES ENCOMENDADAS, TENIENDO EN CUENTA EL MANUAL DE FUNCIONES Y DE PROCEDIMIENTOS.

  12. DESEMPEÑAR LAS DEMAS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL JEFE INMEDIATO.

REQUISITOS

TITULO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS, ADMINISTRACION PUBLICA, ADMINISTRACION FINANCIERA, DERECHO, ECONOMIA, RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES, INGENIERIA INDUSTRIAL O CONTADURÍA PÚBLICA.

18 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL

REQUERIMIENTO

TARJETA PROFESIONAL PARA AQUELLAS PROFESIONES QUE LO REQUIERAN

AREA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

  1. REALIZAR ACCIONES DE SEGUIMIENTO, ANÁLISIS Y MONITOREO DE LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA DEL DISTRITO CAPITAL, DE SUS PROCESOS DE AJUSTE Y DEL DESEMPEÑO DE LOS DIFERENTES ORGANISMOS Y ENTIDADES.

  2. APOYAR LOS ESTUDIOS Y LAS INVESTIGACIONES RELACIONADAS CON LA MODERNIZACIÓN Y TECNIFICACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DISTRITAL EN TODOS LOS NIVELES.

  3. APOYAR LOS PLANES Y PROGRAMAS RELACIONADOS CON LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE TECNOLOGÍA E INFORMACIÓN REQUERIDOS POR LAS ENTIDADES DISTRITALES DE CONFORMIDAD CON LAS POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS QUE SEÑALE LA COMISIÓN DISTRITAL DE SISTEMAS ¿CDS.

  4. APOYAR LOS PROCESOS Y PROGRAMAS DE RACIONALIZACIÓN Y MEJORAMIENTO DE TRÁMITES, PROCESOS, MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO, ASÍ COMO LA ELABORACIÓN, ADECUACIÓN Y AJUSTE DE LOS MANUALES DE PROCEDIMIENTOS.

  5. APOYAR LOS PROCESOS DE DISEÑO Y DESARROLLO DE CAMPAÑAS DE DIVULGACIÓN Y COMUNICACIÓN SOBRE LOS LOGROS INSTITUCIONALES ASI COMO LA DIAGRAMACIÓN Y FINALIZACIÓN DE TODAS LAS PIEZAS COMUNICACIONALES IMPRESAS O MULTIMEDÍATICAS DERIVADAS DEL PLAN DE COMUNICACIONES.

  6. ELABORAR PROYECTOS MULTIMEDICOS DE PUBLICIDAD Y MERCADEO ORIENTADOS A LA DIVULGACIÓN Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL.

  7. EFECTUAR EL DISEÑO Y PRODUCCIÓN CREATIVA DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS INSTITUCIONALES INTERNAS Y EL DESARROLLO DE IMAGEN CORPORATIVA.

  8. DISEÑAR Y PRODUCIR MATERIALES IMPRESOS O MULTIMEDÍATICOS: AFICHES, PLEGABLES, CARTILLAS, PENDONES, DUMMIES, LIBROS, PUBLICACIONES ELECTRÓNICAS , PÁGINAS WEB , CD ROM, ANIMACIONES POR COMPUTADOR, PRESENTACIONES INSTITUCIONALES, MATERIAL POP Y DE MERCHANDISING QUE LE SEAN ASIGNADOS.

  9. EFECTUAR EL AUTOCONTROL A LAS ACTIVIDADES ENCOMENDADAS, TENIENDO EN CUENTA EL MANUAL DE FUNCIONES Y DE PROCEDIMIENTOS.

  10. DESEMPEÑAR LAS DEMÁS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL JEFE INMEDIATO.

REQUISITOS

TITULO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, INGENIERÍA INDUSTRIAL, INGENIERÍA DE SISTEMAS, ECONOMIA, CONTADURÍA PÚBLICA, COMUNICACIÓN SOCIAL O DISEÑO GRAFICO.

18 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL

REQUERIMIENTO

TARJETA PROFESIONAL PARA AQUELLAS PROFESIONES QUE LO REQUIERAN

AREA ARCHIVO DE BOGOTA

  1. DISEÑAR PLANES Y PROGRAMAS PARA LA CONSERVACIÓN DE LA MEMORIA INSTITUCIONAL DEL DISTRITO CAPITAL Y FACILITAR EL ACCESO A SU CONSULTA.

  2. REALIZAR ESTUDIOS Y DIAGNÓSTICOS SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS Y CONTENIDOS DE INFORMACIÓN DE LOS FONDOS Y LAS DIVERSAS COLECCIONES DEL ARCHIVO DE BOGOTÁ Y DE LAS ENTIDADES DISTRITALES, ASÍ COMO DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN.

  3. BRINDAR ORIENTACIÓN SOBRE LA METODOLOGÍA DE ELABORACIÓN Y APLICACIÓN DE TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL, ASÍ COMO EN LA ORGANIZACIÓN DE LOS FONDOS ACUMULADOS, EN EL ARCHIVO DE BOGOTÁ Y EN LAS ENTIDADES DEL DISTRITO..

  4. ANALIZAR, EVALUAR Y HACER SEGUIMIENTO A LAS TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL DE LAS ENTIDADES DEL DISTRITO.

  5. APOYAR LAS ACTIVIDADES INVESTIGATIVAS EN MATERIA HISTÓRICA Y EN LA FORMULACIÓN DE LAS TABLAS DE CLASIFICACIÓN Y VALORACIÓN SECUNDARIA DE LOS DOCUMENTOS DE FONDOS ACUMULADOS.

  6. APOYAR LOS TRABAJOS DE RESTAURACIÓN Y CONSERVACIÓN, REPROGRAFÍA, SERVICIOS Y ADMINISTRACIÓN SOBRE LA MATERIA EN EL ARCHIVO DE BOGOTÁ.

  7. EFECTUAR EL ACOPIO, ADQUISICIÓN, ORGANIZACIÓN, CUSTODIA Y SERVICIO DE LOS FONDOS DOCUMENTALES HISTÓRICOS PRODUCIDOS POR LAS ENTIDADES DISTRITALES Y OTROS DE INTERÉS PATRIMONIAL PARA LA CIUDAD, ASI COMO EL MANEJO DE LA BASE DE DATOS BIBLIOGRÁFICAS Y DOCUMENTALES.

  8. GESTIONAR Y ATENDER LOS SERVICIOS DE CONSULTA Y LECTURA DE LOS FONDOS Y COLECCIONES QUE REPOSAN EN EL ARCHIVO DE BOGOTÁ Y BRINDAR LA INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN A LOS USUARIOS.

  9. PARTICIPAR EN EL DISEÑO Y ELABORACIÓN DE CATÁLOGOS, GUIAS, INDICES, BOLETINES Y DEMÁS INSTRUMENTOS DE CONSULTA.

  10. ADELANTAR LOS TRÁMITES Y AUTORIZACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE PRÉSTAMO INTER BIBLIOTECARIO DE LAS COLECCIONES DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN.

  11. LLEVAR EL REGISTRO DE USUARIOS, TEMAS, DOCUMENTOS CONSULTADOS Y MANTENER ACTUALIZADA LA INFORMACIÓN SOBRE LOS FONDOS EXISTENTES EN OTROS ARCHIVOS.

  12. EJECUTAR PROCESOS INTEGRALES DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN DIRIGIDOS A LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL DISTRITO CAPITAL Y A LA CIUDADANÍA, EN LOS TEMAS RELACIONADOS CON LAS FUNCIONES PROPIAS DE LA DIRECCIÓN ARCHIVO DE BOGOTÁ;

  13. REALIZAR LOS PROCESOS DE DIFUSIÓN Y COMUNICACIONES NECESARIAS PARA PROMOVER Y DIVULGAR EL PATRIMONIO DOCUMENTAL DE LA CIUDAD MEDIANTE LA PUBLICACIÓN DE TEXTOS, REALIZACIÓN DE EXPOSICIONES Y ORGANIZACIÓN DE OTROS EVENTOS;

  14. GESTIONAR EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ARCHIVOS EN EL DISTRITO CAPITAL PARA APOYAR LOS PROCESOS Y SERVICIOS DEL ARCHIVO DE BOGOTÁ Y DEL SISTEMA DISTRITAL DE ARCHIVOS;

  15. DESARROLLAR LAS INVESTIGACIONES HISTÓRICAS Y TÉCNICAS REQUERIDAS PARA EL ACOPIO, ADQUISICIÓN, ORGANIZACIÓN, CONSERVACIÓN Y SERVICIO DE LOS ACERVOS CON VALOR DE PATRIMONIO DOCUMENTAL PARA LA CIUDAD.

  16. DESEMPEÑAR LAS DEMÁS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL JEFE INMEDIATO.

REQUISITOS

TITULO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS, ADMINISTRACION PUBLICA, COMUNICACIÓN SOCIAL, INGENIERÍA INDUSTRIAL, INGENIERÍA DE SISTEMAS, CIENCIAS POLITICAS, CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA DOCUMENTACIÓN, BIBLIOTECOLOGÍA, ARCHIVISTICA, CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES MUEBLES O HISTORIA.

18 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL

REQUERIMIENTO

TARJETA PROFESIONAL PARA AQUELLAS PROFESIONES QUE LO REQUIERAN

AREA DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS

  1. DETERMINAR LAS CARACTERISTICAS TECNICAS, ESTUDIAR LAS PROPUESTAS PARA EL DESARROLLO DE LAS APLICACIONES DE LOS PLANES DE SISTEMATIZACION O MEJORAS A LOS EXISTENTES.

  2. PARTICIPAR EN LAS INVESTIGACIONES DE TECNOLOGÍAS EN CUMPLIMIENTO DEL ROL TRANSVERSAL Y EL PLAN ESTRATÉGICO DE LA SECRETARÍA GENERAL.

  3. DOCUMENTAR LOS PROCESOS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LOS RECURSOS INFORMATICOS Y LAS REDES DE COMPUTO Y PRESENTAR LOS INFORMES REQUERIDOS.

  4. EJECUTAR PRUEBAS DE APLICACIONES Y DE LOS PROGRAMAS CORRESPONDIENTES A FIN DE COMPROBAR SU FUNCIONAMIENTO Y APLICABILIDAD.

  5. ESTUDIAR LA APLICACION DE LENGUAJES APROPIADOS EN CADA PROYECTO Y DETERMINAR SU ADAPTACION A LAS NUEVAS NECESIDADES O TENICAS MODERNAS.

  6. DESARROLLAR LAS ACCIONES PERTINENTES PARA EL ADECUADO FUNCIONAMIENTO DEL PORTAL INTERNET Y DEL SOPORTE DE LAS REDES DE COMPUTO.

  7. ANALIZAR Y DISEÑAR LAS POLITICAS A SEGUIR EN LA DEFINICION DE NUEVOS AMBIENTES DE COMUNICACION Y/O RECEPCION Y ENVIO DE INFORMACION EN DIFERENTES MEDIOS MAGNETICOS.

  8. APOYAR LA INSTALACION DEL PLAN DE REDES Y DEL SOFTWARE REQUERIDO EN LOS EQUIPOS, SISTEMA OPERACIONAL, BASES DE DATOS Y OTROS ELEMENTOS INFORMATICOS DE LA ENTIDAD.

  9. DESEMPEÑAR LAS DEMAS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL JEFE INMEDIATO.

REQUISITOS

TITULO UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA DE SISTEMAS O INGENIERÍA ELECTRÓNICA.

18 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL

REQUERIMIENTO

TARJETA PROFESIONAL PARA AQUELLAS PROFESIONES QUE LO REQUIERAN

AREA DE PLANEACIÓN

REQUISITOS

TITULO UNIVERSITARIO EN ECONOMÍA, RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES, ADMINISTRACION PUBLICA, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, INGENIERÍA INDUSTRIAL O CONTADURÍA PÚBLICA.

18 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL

REQUERIMIENTO

TARJETA PROFESIONAL PARA AQUELLAS PROFESIONES QUE LO REQUIERAN

AREA DE CONTROL INTERNO

REQUISITOS

TITULO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACION PUBLICA, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, INGENIERÍA INDUSTRIAL, CONTADURÍA PÚBLICA, ECONOMÍA O DERECHO.

18 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL

REQUERIMIENTO

TARJETA PROFESIONAL PARA AQUELLAS PROFESIONES QUE LO REQUIERAN

AREA SERVICIO AL CIUDADANO

REQUISITOS

TÍTULO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, DERECHO, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, ECONOMÍA, PSICOLOGÍA, RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES, ANTROPOLOGÍA, ADMINISTRACIÓN Y SUPERVISIÓN EDUCATIVA, TRABAJO SOCIAL, INGENIERÍA INDUSTRIAL O FINANZAS Y RELACIONES INTERNACIONALES.

18 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL

REQUERIMIENTO

TARJETA PROFESIONAL PARA AQUELLAS PROFESIONES QUE LO REQUIERAN

AREA OPERATIVA

REQUISITOS

TITULO UNIVERSITARIO EN DERECHO, ECONOMÍA, RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES, ANTROPOLOGÍA, PSICOLOGÍA, ADMINISTRACIÓN Y SUPERVISIÓN EDUCATIVA, INGENIERÍA INDUSTRIAL, CONTADURÍA PÚBLICA, ADMINISTRACION DE EMPRESAS, ADMINISTRACION PUBLICA, COMUNICACIÓN SOCIAL, DISEÑO GRÁFICO O INGENIERÍA DE SISTEMAS.

18 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL.

REQUERIMIENTO

TARJETA PROFESIONAL PARA AQUELLAS PROFESIONES QUE LO REQUIERAN

ÁREA FINANCIERA

REQUISITOS

TITULO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS, ADMINISTRACION PUBLICA, ADMINISTRACION Y FINANZAS, INGENIERÍA INDUSTRIAL, ECONOMIA, RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES O CONTADURIA PÚBLICA.

18 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL

REQUERIMIENTO

TARJETA PROFESIONAL PARA AQUELLAS PROFESIONES QUE LO REQUIERAN

SECRETARIA GENERAL

IDENTIFICACION

35. DENOMINACION DEL EMPLEO:

PROFESIONAL UNIVERSITARIO

CODIGO: 340 GRADO: 13

No. DE CARGOS: 4

DEPENDENCIA:

DONDE SE UBIQUE EL CARGO

JEFE INMEDIATO:

QUIEN EJERZA LA SUPERVISION DIRECTA.

NATURALEZA DEL CARGO:

CARRERA ADMINISTRATIVA

AREA DE ESTUDIOS

REQUISITOS

TITULO UNIVERSITARIO EN DERECHO, ADMINISTRACION DE EMPRESAS, ADMINISTRACION PUBLICA O LICENCIATURA.

12 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL

REQUERIMIENTO

TARJETA PROFESIONAL PARA AQUELLAS PROFESIONES QUE LO REQUIERAN

SECRETARIA GENERAL

IDENTIFICACION

39. DENOMINACION DEL EMPLEO:

PROFESIONAL UNIVERSITARIO

CODIGO: 340 GRADO: 07

No. DE CARGOS: 2

DEPENDENCIA:

DONDE SE UBIQUE EL CARGO

CARGO JEFE INMEDIATO:

QUIEN EJERZA LA SUPERVISION DIRECTA.

NATURALEZA DEL CARGO:

CARRERA ADMINISTRATIVA

AREA FINANCIERA

REQUISITOS

TITULO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS, ADMINISTRACION PUBLICA, ADMINISTRACION Y FINANZAS, ECONOMIA, DERECHO, INGENIERIA INDUSTRIAL O CONTADURÍA PÚBLICA.

10 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL.

REQUERIMIENTO

TARJETA PROFESIONAL PARA AQUELLAS PROFESIONES QUE LO REQUIERAN

SECRETARIA GENERAL

IDENTIFICACION

41. DENOMINACION DEL EMPLEO:

TÉCNICO

CODIGO: 401 GRADO: 18

No. DE CARGOS: 1

DEPENDENCIA:

DONDE SE UBIQUE EL CARGO

CARGO JEFE INMEDIATO:

QUIEN EJERZA LA SUPERVISION DIRECTA.

NATURALEZA DEL CARGO:

CARRERA ADMINISTRATIVA

AREA FINANCIERA

REQUISITOS

TITULO DE FORMACION TECNOLÓGICA EN EL ÁREA CONTABLE, ADMINISTRATIVA, FINANCIERA O SISTEMAS.

18 MESES DE EXPERIENCIA

SECRETARIA GENERAL

IDENTIFICACION

43. DENOMINACION DEL EMPLEO:

TÉCNICO

CODIGO: 401 GRADO: 10

No. DE CARGOS: 2

DEPENDENCIA:

DONDE SE UBIQUE EL CARGO

CARGO JEFE INMEDIATO:

QUIEN EJERZA LA SUPERVISION DIRECTA.

NATURALEZA DEL CARGO:

CARRERA ADMINISTRATIVA

AREA OPERATIVA

REQUISITOS

TITULO DE FORMACION TECNOLÓGICA O TRES (3) AÑOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN CONTADURÍA, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, ECONOMIA, SISTEMAS, INGENIERÍA INDUSTRIAL O DISEÑO GRÁFICO.

18 MESES DE EXPERIENCIA

SECRETARIA GENERAL

IDENTIFICACION

44. DENOMINACION DEL EMPLEO:

TÉCNICO

CODIGO: 401 GRADO: 09

No. DE CARGOS: 7

DEPENDENCIA:

DONDE SE UBIQUE EL CARGO

CARGO JEFE INMEDIATO:

QUIEN EJERZA LA SUPERVISION DIRECTA.

NATURALEZA DEL CARGO:

CARRERA ADMINISTRATIVA

DESCRIPCION DE FUNCIONES

AREA ARCHIVO DE BOGOTÁ

  1. APOYAR LA ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN AL PÚBLICO RESPECTO DE LOS ASUNTOS DE LA BIBLIOTECA, ARCHIVOS Y CONTENIDOS DE LAS COLECCIONES Y LOCALIZAR DOCUMENTOS SOLICITADOS POR LOS USUARIOS.

  2. REALIZAR ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA RECEPCIÓN, ARCHIVO, INVENTARIOS DE NECESIDADES Y RECURSOS, CONSERVACIÓN Y EVALUACIÓN DOCUMENTAL DE LOS FONDOS Y COLECCIONES.

  3. EFECTUAR LA IDENTIFICACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE LOS DOCUMENTOS Y COLECCIONES ESPECIALES QUE INGRESAN AL ARCHIVO DE BOGOTÁ.

  4. REALIZAR LA CATALOGACIÓN DE LOS FONDOS Y COLECCIONES E INGRESAR LOS CATÁLOGOS A LAS BASES DE DATOS, LLEVAR SU REGISTRO ACTUALIZADO, IDENTIFICARLOS FÍSICAMENTE, ALMACENARLOS Y ORDENARLOS EN LOS RESPECTIVOS DEPOSITOS, DESDE SU CIRCULACIÓN, PRESTAMO Y DEVOLUCIÓN, DE ACUERDO CON LA SIGNATURA TOPOGRÁFICA ASÌGNADA.

  5. APOYAR LA GESTIÓN Y MONITOREO Y ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA CONSERVACIÓN, RESTAURACIÓN Y REPROGRAFIA DE LOS MATERIALES DOCUMENTOS Y FONDOS DEL ACERVO DOCUMENTAL, DE ACUERDO CON LAS DIRECTRICES IMPARTIDAS.

  6. REALIZAR REFUERZOS ESTRUCTURALES, UNIÓN DE RASGADURAS, RECUPERACIÓN DE PLANO, RESTITUCIÓN DE FALTANTES, ELIMINACIÓN DE PLIEGUES, DOBLECES, CINTAS Y EXCESOS DE ADHESIVOS, MATERIAL METÁLICO.

  7. EFECTUAR PROCESOS DE DESINFECCIÓN SOBRE LA DOCUMENTACIÓN AFECTADA POR DETERIORO BIOLÓGICO Y PRESTAR APOYO EN LOS DIAGNÓSTICOS A PARTIR DE LA IDENTIFICACIÓN DE DETERIOROS DE TIPO BIOLÓGICO, FÍSICO Y QUÍMICO.

  8. ELABORAR UNIDADES DE ALMACENAMIENTO Y CONTENEDORES PARA CONSERVAR EL PATRIMONIO DOCUMENTAL.

  9. REGISTRAR Y LLEVAR ACTUALIZADA LOS ARCHIVOS, BASE DE DATOS, COMUNICACIONES, RESOLUCIONES, CIRCULARES, MEMORANDOS, OFICIOS Y DEMAS DOCUMENTOS RELACIONADOS CON LOS ASUNTOS QUE DEBA ATENDER LA DEPENDENCIA ACORDES CON LOS PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS.

  10. COLABORAR EN LA COMPILACION DE NORMAS Y DEMAS INFORMACION DE INTERES PARA LA SECRETARIA GENERAL.

  11. REPRODUCIR DOCUMENTOS, CLASIFICAR LA INFORMACION, EXPEDIENTES Y DEMAS DOCUMENTOS INHERENTES A LA DEPENDENCIA Y DISTRIBUIRLOS DE ACUERDO CON INSTRUCCIONES IMPARTIDAS.

  12. ELABORAR LOS INFORMES QUE LE SEAN REQUERIDOS POR EL JEFE INMEDIATO.

  13. EFECTUAR EL AUTOCONTROL A LAS ACTIVIDADES ENCOMENDADAS, TENIENDO EN CUENTA EL MANUAL DE FUNCIONES Y DE PROCEDIMIENTOS.

  14. DESEMPEÑAR LAS DEMAS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL JEFE INMEDIATO.

REQUISITOS

TITULO DE FORMACION TÉCNICA O TECNOLÓGICA EN DISEÑO GRÁFICO, ARCHIVISTICA, BIBLIOTECOLOGÍA, SISTEMAS, CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA DOCUMENTACIÓN O TRES (3) AÑOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ARCHIVISTICA, DISEÑO GRÁFICO, CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES MUEBLES, BELLAS ARTES O SISTEMAS.

18 MESES DE EXPERIENCIA

SECRETARIA GENERAL

IDENTIFICACION

50. DENOMINACION DEL EMPLEO:

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

CODIGO: 550 GRADO: 16

No. DE CARGOS: 7

DEPENDENCIA:

DONDE SE UBIQUE EL CARGO

CARGO JEFE INMEDIATO:

QUIEN EJERZA LA SUPERVISION DIRECTA.

NATURALEZA DEL CARGO:

CARRERA ADMINISTRATIVA

DESCRIPCION DE FUNCIONES

AREA CALIDAD DEL SERVICIO

AREA DE GESTIÓN JUDICIAL

AREA REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS

  1. ENVIAR, RECIBIR, REVISAR, CLASIFICAR, RADICAR, DISTRIBUIR Y CONTROLAR DOCUMENTOS, DATOS, ELEMENTOS Y CORRESPONDENCIA RELACIONADOS CON ASUNTOS DE COMPETENCIA DEL AREA DE TRABAJO, DE ACUERDO CON LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS RESPECTIVOS.

  2. RESPONDER POR LA ACTUALIZACION Y MANEJO DEL ARCHIVO ASIGNADO CONFORME A INSTRUCCIONES RECIBIDAS.

  3. COLABORAR EN LA ELABORACION Y DISTRIBUCION DE INFORMES, ORDENES DE PAGO Y DEMAS DOCUMENTOS QUE SE LE ASIGNEN.

  4. SUMINISTRAR LA INFORMACION O DOCUMENTACION SOLICITADA DE ACUERDO CON LOS TRAMITES, AUTORIZACIONES Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS.

  5. REPRODUCIR DOCUMENTOS Y DISTRIBUIRLOS DE ACUERDO CON INSTRUCCIONES PREVIAMENTE IMPARTIDAS.

  6. LLEVAR EL REGISTRO Y CONTROL SOBRE LOS PEDIDOS DE ELEMENTOS DE CONSUMO QUE REQUIERA LA DEPENDENCIA.

  7. CLASIFICAR LA INFORMACION, EXPEDIENTES, DEMAS DOCUMENTOS INHERENTES A LA DEPENDENCIA.

  8. ELABORAR LOS INFORMES QUE LE SEAN REQUERIDOS POR EL JEFE INMEDIATO.

  9. DESEMPEÑAR LAS DEMAS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL JEFE INMEDIATO.

REQUISITOS

DIPLOMA DE BACHILLER EN CUALQUIER MODALIDAD.

12 MESES DE EXPERIENCIA.

AREA ADMINISTRATIVA ( ALMACÉN)

  1. ENVIAR, RECIBIR, REVISAR, CLASIFICAR, RADICAR, DISTRIBUIR Y CONTROLAR DOCUMENTOS, DATOS, ELEMENTOS Y CORRESPONDENCIA RELACIONADOS CON ASUNTOS DE COMPETENCIA DEL AREA DE TRABAJO, DE ACUERDO CON LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS RESPECTIVOS.

  2. RESPONDER POR LA ACTUALIZACION Y MANEJO DEL ARCHIVO ASIGNADO CONFORME A INSTRUCCIONES RECIBIDAS.

  3. COLABORAR EN LA ELABORACION Y DISTRIBUCION DE INFORMES, ORDENES DE PAGO Y DEMAS DOCUMENTOS QUE SE LE ASIGNEN.

  4. SUMINISTRAR LA INFORMACION O DOCUMENTACION SOLICITADA DE ACUERDO CON LOS TRAMITES, AUTORIZACIONES Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS.

  5. REPRODUCIR DOCUMENTOS Y DISTRIBUIRLOS DE ACUERDO CON INSTRUCCIONES PREVIAMENTE IMPARTIDAS.

  6. DIGITAR LA INFORMACIÓN SOBRE EL REGISTRO DE CONSUMO DE ELEMENTOS Y PRESENTAR LOS LISTADOS Y REPORTES SOLICITADOS.

  7. APOYAR LAS LABORES PARA LA TOMA DE INVENTARIOS Y VERIFICACIÓN DE PLACAS DE LOS ELEMENTOS Y BIENES EN GENERAL

  8. EFECTUAR LA ENTREGA Y RECEPCIÓN DE ELEMENTOS EN LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS.

  9. LLEVAR EL REGISTRO Y CONTROL SOBRE LOS PEDIDOS DE ELEMENTOS DE CONSUMO QUE DEBAN SUMINISTRARSE A LAS DEPENDENCIAS DE ACUERDO CON LAS SOLICITUDES APROBADAS.

  10. CLASIFICAR LA INFORMACION, EXPEDIENTES, DEMAS DOCUMENTOS INHERENTES A LA DEPENDENCIA.

  11. ELABORAR LOS INFORMES QUE LE SEAN REQUERIDOS POR EL JEFE INMEDIATO.

  12. DESEMPEÑAR LAS DEMAS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL JEFE INMEDIATO.

REQUISITOS

DIPLOMA DE BACHILLER EN CUALQUIER MODALIDAD.

12 MESES DE EXPERIENCIA.

AREA ADMINISTRATIVA ( SERVICIOS AUXILIARES)

  1. ENVIAR, RECIBIR, REVISAR, CLASIFICAR, RADICAR, DISTRIBUIR Y CONTROLAR DOCUMENTOS, DATOS, ELEMENTOS Y CORRESPONDENCIA RELACIONADOS CON ASUNTOS DE COMPETENCIA DEL AREA DE TRABAJO, DE ACUERDO CON LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS RESPECTIVOS.

  2. RESPONDER POR LA ACTUALIZACION Y MANEJO DEL ARCHIVO ASIGNADO CONFORME A INSTRUCCIONES RECIBIDAS.

  3. ATENDER CON DILIGENCIA Y ETIQUETA LOS DIFERENTES EVENTOS Y REUNIONES ORGANIZADAS PARA EL DESPACHO DEL SEÑOR ALCALDE MAYOR, ASÍ COMO LA PREPARACIÓN Y SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

  4. SUMINISTRAR LA INFORMACION O DOCUMENTACION SOLICITADA DE ACUERDO CON LOS TRAMITES, AUTORIZACIONES Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS.

  5. LLEVAR EL REGISTRO Y CONTROL SOBRE LOS PEDIDOS DE ELEMENTOS DE CONSUMO, ALIMENTOS Y BEBIDAS QUE DEBAN SUMINISTRARSE EN EL NORMAL DESARROLLO DE SUS ACTIVIDADES

  6. ELABORAR LOS INFORMES QUE LE SEAN REQUERIDOS POR EL JEFE INMEDIATO.

  7. DESEMPEÑAR LAS DEMAS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL JEFE INMEDIATO.

REQUISITOS

DIPLOMA DE BACHILLER EN CUALQUIER MODALIDAD.

12 MESES DE EXPERIENCIA.

SECRETARIA GENERAL

IDENTIFICACION

54. DENOMINACION DEL EMPLEO:

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

CODIGO: 550 GRADO: 11

No. DE CARGOS: 6

DEPENDENCIA:

DONDE SE UBIQUE EL CARGO

CARGO JEFE INMEDIATO:

QUIEN EJERZA LA SUPERVISION DIRECTA.

NATURALEZA DEL CARGO:

CARRERA ADMINISTRATIVA

DESCRIPCION DE FUNCIONES

AREA DE GESTIÓN CORPORATIVA

AREA DE RECURSOS HUMANOS

AREA ADMINISTRATIVA

AREA JURÍDICA

AREA DE REGISTRO

  1. ENVIAR Y RECIBIR DOCUMENTOS Y CORRESPONDENCIA RELACIONADOS CON ASUNTOS DE COMPETENCIA DEL AREA DE TRABAJO, DE ACUERDO CON LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS RESPECTIVOS.

  2. RESPONDER POR LA ACTUALIZACION Y MANEJO DEL ARCHIVO ASIGNADO CONFORME A INSTRUCCIONES RECIBIDAS.

  3. REDACTAR OFICIOS Y MEMORANDOS PARA DAR TRAMITE A LAS SOLICITUDES PRESENTADAS.

  1. ELABORAR LOS INFORMES QUE LE SEAN REQUERIDOS POR EL JEFE INMEDIATO.

  2. EFECTUAR EL AUTOCONTROL A LAS ACTIVIDADES ENCOMENDADAS, TENIENDO EN CUENTA EL MANUAL DE FUNCIONES Y DE PROCEDIMIENTOS.

  3. DESEMPEÑAR LAS DEMAS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL JEFE INMEDIATO.

REQUISITOS

APROBACION DE 4 AÑOS DE EDUCACION BASICA SECUNDARIA.

18 MESES DE EXPERIENCIA

SECRETARIA GENERAL

IDENTIFICACION

61. DENOMINACION DEL EMPLEO:

SECRETARIO EJECUTIVO

CODIGO: 525 GRADO: 21

No. DE CARGOS: 4

DEPENDENCIA:

DONDE SE UBIQUE EL CARGO

CARGO JEFE INMEDIATO:

QUIEN EJERZA LA SUPERVISION DIRECTA.

NATURALEZA DEL CARGO:

CARRERA ADMINISTRATIVA

DESCRIPCION DE FUNCIONES

AREA DESPACHO SECRETARÍA GENERAL

AREA DE GESTIÓN CORPORATIVA

AREA DE INFORMATICA Y SISTEMAS

AREA DE GESTIÓN JUDICIAL

AREA DE RECURSOS HUMANOS

  1. REALIZAR ACTIVIDADES DE APOYO ADMINISTRATIVO O COMPLEMENTARIAS DE LAS TAREAS PROPIAS DE LOS NIVELES SUPERIORES.

  2. ENVIAR, RECIBIR, REVISAR, CLASIFICAR, RADICAR, DISTRIBUIR Y CONTROLAR DOCUMENTOS, DATOS, ELEMENTOS Y CORRESPONDENCIA RELACIONADOS CON ASUNTOS DE COMPETENCIA DEL AREA DE TRABAJO, DE ACUERDO CON LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS RESPECTIVOS.

  3. RESPONDER POR LA ACTUALIZACION Y MANEJO DEL ARCHIVO ASIGNADO CONFORME A INSTRUCCIONES RECIBIDAS.

  4. COLABORAR EN LA ELABORACION Y DISTRIBUCION DE INFORMES Y DEMAS DOCUMENTOS QUE SE LE ASIGNEN.

  5. COMUNICAR A LOS PARTICULARES Y FUNCIONARIOS LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS, Y DEMÁS DOCUMENTOS QUE SE ELABOREN EN LA DEPENDENCIA.

  6. SUMINISTRAR LA INFORMACION O DOCUMENTACION SOLICITADA DE ACUERDO CON LOS TRAMITES, AUTORIZACIONES Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS.

  7. EFECTUAR LA COMPILACIÓN Y ACHIVO DE LAS NORMAS E INFORMACION DE INTERES PARA LA DEPENDENCIA.

  8. REPRODUCIR DOCUMENTOS Y DISTRIBUIRLOS AL INTERIOR DE LA DEPENDENCIA, DE ACUERDO CON INSTRUCCIONES PREVIAMENTE IMPARTIDAS.

  9. SOLICITAR LOS PEDIDOS DE ELEMENTOS DE CONSUMO QUE DEBAN SUMINISTRARSE EN LA DEPENDENCIA.

  10. CLASIFICAR LA INFORMACION, EXPEDIENTES, DEMAS DOCUMENTOS INHERENTES A LA DEPENDENCIA.

  1. ELABORAR LOS INFORMES QUE LE SEAN REQUERIDOS POR EL JEFE INMEDIATO.

  2. EFECTUAR EL AUTOCONTROL A LAS ACTIVIDADES ENCOMENDADAS, TENIENDO EN CUENTA EL MANUAL DE FUNCIONES Y DE PROCEDIMIENTOS.

  3. DESEMPEÑAR LAS DEMAS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL JEFE INMEDIATO.

REQUISITOS

APROBACION DE 4 AÑOS DE EDUCACION BASICA SECUNDARIA.

24 MESES DE EXPERIENCIA.

SECRETARIA GENERAL

IDENTIFICACION

71. DENOMINACION DEL EMPLEO:

AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES

CODIGO: 605 GRADO: 07

No. DE CARGOS: 12

DEPENDENCIA:

DONDE SE UBIQUE EL CARGO

CARGO JEFE INMEDIATO:

QUIEN EJERZA LA SUPERVISION DIRECTA.

NATURALEZA DEL CARGO:

CARRERA ADMINISTRATIVA

DESCRIPCION DE FUNCIONES

AREA ADMINISTRATIVA - SERVICIO DE ASEO.

  1. MANTENER ASEADAS Y ORDENADAS LAS OFICINAS, CORREDORES, BAÑOS, SALONES Y DEMÁS INTALACIONES INTERNAS Y EXTERNAS DE LA ALCALDIA MAYOR - SECRETARIA GENERAL.

  2. VERIFICAR Y REALIZAR LA LIMPIEZA Y ACONDICIONAMIENTO EN TÉRMINOS DE ASEO PREVIO A LAS DEPENDENCIAS Y SALONES EN DONDE SE VAYAN A REALIZAR EVENTOS.

  3. RESPONDER POR EL BUEN USO, MANTENIMIENTO Y ASEO DE LOS ELEMENTOS ASIGNADOS PARA EL DESARROLLO DE SU FUNCIONES.

  4. CUMPLIR CON EL HORARIO DE ACUERDO CON LOS TURNOS ESTABLECIDOS POR EL JEFE INMEDIATO ASI COMO CON LAS INSTRUCCIONES IMPARTIDAS POR EL MISMO.

  5. DESEMPEÑAR LAS DEMAS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL JEFE INMEDIATO.

REQUISITOS

APROBACION DE 2 AÑOS DE EDUCACION BASICA SECUNDARIA.

36 MESES DE EXPERIENCIA.

AREA ADMINISTRATIVA - SERVICIO DE CAFETERIA.

  1. MANTENER ASEADAS Y ORDENADAS LAS INSTALACIONES DE CAFETERIA Y COCINA ASIGNADOS PARA EL EFECTO EN LA ALCALDIA MAYOR-SECRETARIA GENERAL.

  2. ATENDER CON DILIGENCIA Y ETIQUETA LAS DIFERENTES REUNIONES QUE SE LLEVAN A CABO EN LAS INSTALACIONES DE LA ENTIDAD.

  3. PREPARAR LOS ALIMENTOS Y BEBIDAS REQUERIDOS PARA EL DESPACHO DEL ALCALDE MAYOR.

  4. PRESTAR EL SERVICIO DE CAFETERIA EN FORMA EFICIENTE EN LAS AREAS ASIGNADAS Y BRINDAR APOYO EN LA ATENCIÓN DE LAS REUNIONES DE ACUERDO CON LAS INSTRUCCIONES DEL JEFE INMEDIATO.

  5. SOLICITAR LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA CUMPLIR EFICIENTEMENTE LAS LABORES ASIGNADAS.

  6. CUMPLIR CON EL HORARIO DE ACUERDO CON LOS TURNOS ESTABLECIDOS POR EL JEFE INMEDIATO ASI COMO CON LAS INSTRUCCIONES IMPARTIDAS POR EL MISMO.

  7. DESEMPEÑAR LAS DEMAS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL JEFE INMEDIATO.

REQUISITOS

APROBACION DE 2 AÑOS DE EDUCACION BASICA SECUNDARIA.

36 MESES DE EXPERIENCIA.

SECRETARIA GENERAL

IDENTIFICACION

72. DENOMINACION DEL EMPLEO:

AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES

CODIGO: 605 GRADO: 05

No. DE CARGOS: 3

DEPENDENCIA:

DONDE SE UBIQUE EL CARGO

CARGO JEFE INMEDIATO:

QUIEN EJERZA LA SUPERVISION DIRECTA.

NATURALEZA DEL CARGO:

CARRERA ADMINISTRATIVA

DESCRIPCION DE FUNCIONES

AREA ADMINISTRATIVA - SERVICIO DE ASEO.

  1. MANTENER ASEADAS Y ORDENADAS LAS OFICINAS, CORREDORES, BAÑOS, SALONES Y DEMÁS INTALACIONES INTERNAS Y EXTERNAS DE LA ALCALDIA MAYOR - SECRETARIA GENERAL.

  2. VERIFICAR Y REALIZAR LA LIMPIEZA Y ACONDICIONAMIENTO EN TÉRMINOS DE ASEO PREVIO A LAS DEPENDENCIAS Y SALONES EN DONDE SE VAYAN A REALIZAR EVENTOS.

  3. SOLICITAR LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA CUMPLIR EFICIENTEMENTE LAS LABORES ASIGNADAS.

  4. RESPONDER POR EL BUEN USO, MANTENIMIENTO Y ASEO DE LOS ELEMENTOS ASIGNADOS PARA EL DESARROLLO DE SUS FUNCIONES.

  5. CUMPLIR CON EL HORARIO DE ACUERDO CON LOS TURNOS ESTABLECIDOS POR EL JEFE INMEDIATO ASI COMO CON LAS INSTRUCCIONES IMPARTIDAS POR EL MISMO.

  6. DESEMPEÑAR LAS DEMAS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL JEFE INMEDIATO.

REQUISITOS

APROBACION DE 2 AÑOS DE EDUCACION BASICA SECUNDARIA.

24 MESES DE EXPERIENCIA.

AREA ADMINISTRATIVA - SERVICIO DE CAFETERIA.

  1. MANTENER ASEADAS Y ORDENADAS LAS INSTALACIONES DE CAFETERIA DE LA ALCALDIA MAYOR-SECRETARIA GENERAL.

  2. SOLICITAR LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA CUMPLIR EFICIENTEMENTE LAS LABORES ASIGNADAS.

  3. PREPARAR LOS ALIMENTOS Y BEBIDAS REQUERIDOS PARA EL DESPACHO DEL ALCALDE MAYOR.

  4. RESPONDER POR EL BUEN USO, MANTENIMIENTO Y ASEO DE LOS ELEMENTOS ASIGNADOS PARA EL DESARROLLO DE SUS FUNCIONES.

  5. CUMPLIR CON EL HORARIO DE ACUERDO CON LOS TURNOS ESTABLECIDOS POR EL JEFE INMEDIATO ASI COMO CON LAS INSTRUCCIONES IMPARTIDAS POR EL MISMO.

  6. DESEMPEÑAR LAS DEMAS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL JEFE INMEDIATO.

    REQUISITOS

    APROBACION DE 2 AÑOS DE EDUCACION BASICA SECUNDARIA.

    24 MESES DE EXPERIENCIA.

    SECRETARIA GENERAL

    IDENTIFICACION

    73. DENOMINACION DEL EMPLEO:

    AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES

    CODIGO: 605 GRADO: 03

    No. DE CARGOS: 4

    DEPENDENCIA:

    DONDE SE UBIQUE EL CARGO

    CARGO JEFE INMEDIATO:

    QUIEN EJERZA LA SUPERVISION DIRECTA.

    NATURALEZA DEL CARGO:

    CARRERA ADMINISTRATIVA

    DESCRIPCION DE FUNCIONES

    ÁREA ADMINISTRATIVA - SERVICIO DE ASEO Y CAFETERIA.

        1. MANTENER ASEADAS Y ORDENADAS LAS OFICINAS, CORREDORES, BAÑOS Y SALONES DE LA ALCALDIA MAYOR-SECRETARIA GENERAL.

2. PRESTAR EL SERVICIO DE CAFETERIA EN FORMA EFICIENTE EN LAS AREAS ASIGNADAS.

3. RESPONDER POR EL BUEN USO, MANTENIMIENTO Y ASEO DE LOS ELEMENTOS ASIGNADOS PARA EL DESARROLLO DE SU FUNCIONES.

4. CUMPLIR CON EL HORARIO DE ACUERDO CON LOS TURNOS ESTABLECIDOS POR EL JEFE INMEDIATO ASI COMO CON LAS INSTRUCCIONES IMPARTIDAS POR EL MISMO.

5. DESEMPEÑAR LAS DEMAS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL JEFE INMEDIATO.

REQUISITOS

APROBACION DE 5 AÑOS DE EDUCACION BASICA PRIMARIA.

24 MESES DE EXPERIENCIA.

ARTICULO SEGUNDO: La presente resolución rige a partir de la fecha de su refrendación por parte del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital y modifica en lo pertinente la Resolución No. 518 de 2003.

COMUNÍQUESE Y CUMPLASE

Dada en Bogotá, D C., al primero (1) de abril de dos mil cuatro (2004)

ENRIQUE BORDA VILLEGAS

Secretario General

MIRTHA PATRICIA BEJARANO RAMON

Directora Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital

Refrendado el 6 de abril de 2004