RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 516 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
03/11/2023
Fecha de Entrada en Vigencia:
03/11/2023
Medio de Publicación:
Registro Distrital No. 7852 del 08 de noviembre de 2023.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

 DECRETO 516 DE 2023

 

(Noviembre 03)


Derogado por el art. 3°, Decreto Distrital 102 de 2024

 

Por medio del cual se deroga el Decreto 158 de 2021

 

LA ALCALDESA MAYOR DE BOGOTA, D. C.

 

En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 9 de la Ley 489 de 1998 y el artículo 17 del Acuerdo 257 de 2006, en concordancia con el artículo 26 del Acuerdo 761 de 2020 y el Decreto 451 de 2023, 

 

CONSIDERANDO:

 

Que el artículo 56 del Decreto Ley 1421 de 1993 establece que los integrantes de las Juntas Directivas de las Empresas Distritales de Servicios Públicos Domiciliarios, serán designados así: dos terceras partes de sus miembros por el Alcalde Mayor y la otra tercera parte serán delegados de los usuarios y de organizaciones sociales, cívicas, gremiales, o comunitarias, en la proporción que determine el Concejo Distrital de acuerdo con la ley.

  

Que de conformidad con lo establecido en el artículo 8 del Acuerdo 05 de 2019, modificado por el Acuerdo 43 de 2020 de la Junta Directiva de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - EAAB-ESP, la Junta Directiva de la entidad estará integrada por nueve (9) miembros que son: el/la alcalde/sa mayor de Bogotá D.C. o su delegado, quien la presidirá de manera exclusiva; cuatro (4) miembros designados libremente por el/la alcalde/sa mayor que deberán cumplir con los requisitos de independencia previstos en el presente Marco Estatutario y el Código de Gobierno Corporativo; tres (3) miembros escogidos por el/la alcalde/sa, entre los Vocales de Control registrados ante la Alcaldía por los Comités de Desarrollo y Control Social de los Servicios Públicos Domiciliarios; y un (1) representante del sector laboral organizado, que no podrá ser trabajador activo o pensionado de la empresa.

 

Que mediante Decreto 158 del 28 de abril de 2021, se determinó la integración de la Junta Directiva de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EAAB-ESP y dentro de los miembros de libre elección de la alcaldesa mayor se encontraba el doctor Luis Eduardo Garzón, quien presentó renuncia a su designación como miembro de la Junta Directiva de la Empresa el 12 de octubre de 2023, aceptada a partir del 13 de octubre de 2023 mediante Decreto 466 de 13 de octubre, por lo que se hace necesario designar su reemplazo.

 

En mérito de lo expuesto,

 

 

RESUELVE:

 

Artículo 1°: Los miembros de la Junta Directiva de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - EAAB-ESP, serán:

 

1. La alcaldesa mayor de Bogotá. D.C., o su delegado que será el/la secretario/a distrital de hábitat.

 

2. El doctor Ricardo Agudelo Sedano.

 

3. El doctor Felipe Edgardo Jiménez Ángel.

 

4. La doctora Adriana Córdoba Alvarado.

 

5. La doctora Martha Lasprilla Michaelis.

 

6. Tres (3) vocales de control registrados ante la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., por los Comités de Desarrollo y Control Social de los Servicios Públicos Domiciliarios.

 

7. Un (1) representante del sector laboral organizado.

 

PARAGRAFO. El gerente general de la EAAB-ESP asistirá a las sesiones de la Junta Directiva con voz, pero sin voto, y actuará como secretario técnico de la misma el secretario general de la empresa.

 

Artículo 2°. Comunicar el contenido del presente decreto al doctor Felipe Edgardo Jiménez Ángel, identificado con C.C. 80199243, a través de la Gerencia General de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - EAAB-ESP.

 

Artículo 3°. El presente decreto rige a partir de la fecha de su expedición, deroga el Decreto 158 de 2021 y los que le sean contrarios.

 

COMUNIQUESE, PUBLÍQUESE Y CUMPLASE.

 

Dado en Bogotá, D.C., a los 03 días del mes de noviembre del año 2023.

 

CLAUDIA LÓPEZ HERNÁNDEZ

 

Alcaldesa Mayor


Nota: Ver norma original en Anexos.