RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 758 de 1998 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
--//1998
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 758 DE 1998

(Septiembre 4)

 Por el cual se establecen normas sobre bahías de parqueo y localización de estacionamientos en antejardines, calzadas paralelas y se dictan otras disposiciones.

 EL ALCALDE MAYOR DE SANTA FE DE BOGOTÁ, D.C.,

en ejercicio de las facultades y en especial de las conferidas por los artículos 38, numerales 4 y 16 del Decreto Ley 1421 de 1993 y 384 del Acuerdo 6 de 1990.

 CONSIDERANDO:

Que el artículo 82 de la Constitución Nacional dispone que "Es deber del Estado velar por la protección de la integridad del espacio público y por su destinación al uso común, el cual prevalece sobre el interés particular";

Que al tenor del articulo 38, numeral 16, del Decreto 1421 de 1993, compete al Alcalde Mayor de Santa Fe de Bogotá propender por la protección del espacio público y su destinación al uso común;

Que mediante el Acuerdo 6 de 1990 el Concejo Distrital adoptó el estatuto para el ordenamiento físico del Distrito Capital de Santa Fe de Bogotá, en el cual se encuentran incluidas las normas generales de definición y demarcación del espacio público y su utilización;

 DECRETA:

 Artículo 1º.- No se permite la construcción de bahías de parqueo público anexas a las vías de uso público. Ver Acuerdo 016 de 1998

Artículo 2º.- En ningún caso se permite la localización de estacionamientos en el antejardín, el cual debe mantenerse como zona verde, según lo determine el diseño de espacio público correspondiente.

Artículo 3º.- No se permitirán los estacionamientos en calzadas paralelas y zonas de control ambiental.

Artículo 4º.- Las anteriores disposiciones son aplicables aún en los casos en los cuales se hayan adoptado normas generales de diseño para un determinado sector o zona de la ciudad.

Artículo  5º.- Se deroga el numeral 2º de los artículos 15 del Decreto 735 de 1993 y 21 del Decreto 736 de 1993.

Artículo 6º.-. El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación y deroga, además, todas la disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase

Dado en Santa Fe de Bogotá D.C., a 4 de Septiembre de 1998.

 El Alcalde Mayor,

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO.

 La Directora del Departamento Administrativo de Planeación Distrital,

NORMA ARISTIZÁBAL LÓPEZ.

NOTA: El presente Decreto aparece publicado en el Registro Distrital 1732 de Septiembre 4 de 1998