RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 435 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
22/07/2019
Fecha de Entrada en Vigencia:
23/07/2019
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 435 DE 2019

 

(Julio 22)

 

Por el cual se acepta una renuncia y se designa un miembro de la Junta Directiva ad-hoc de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB-ESP, en reemplazo de uno de los titulares designados mediante el Decreto Distrital 546 de 2018, modificado por los Decretos Distritales 137, 202 y 401 de 2019

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

 

En uso de sus facultades, en especial las contenidas en el artículo 56 del Decreto Ley 1421 de 1993, en concordancia con el artículo 22 del Acuerdo 007 de 2019 proferido por la Junta Directiva de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB-ESP y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que mediante el Decreto Distrital 546 de 25 de septiembre de 2018, se designaron algunos miembros ad-hoc de la Junta Directiva de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB-ESP, de conformidad con las consideraciones expuestas en dicho acto.

 

Que a través de los Decretos Distritales 137 y 202 de 2019, se designaron algunos miembros ad-hoc de la citada Junta Directiva de la EAAB-ESP, en remplazo de algunos de los miembros designados mediante el Decreto Distrital 546 de 2018, siendo modificado posteriormente el artículo 1 del citado Decreto Distrital 202 de 2019, a través del artículo 1 del Decreto Distrital 401 del 03 de julio de 2019, conforme a la parte motiva del mismo.

 

Que el doctor Luis Gonzalo Morales Sánchez, Secretario Distrital de Salud, designado conforme al artículo 1 del Decreto Distrital 401 de 2019, como miembro ad-hoc de la Junta Directiva de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EAAB-ESP, en reemplazo del doctor Andrés Ortiz Gómez; mediante escritos de radicado No. 1-2019-13181 y 1-201913184 del 19 de julio de 2019, presentó renuncia a la designación efectuada por medio del Decreto citado.

 

Que por lo anterior, se aceptará la renuncia presentada y en su lugar se designará al servidor público que remplazará al doctor Luis Gonzalo Morales Sánchez, Secretario Distrital de Salud, en la junta directiva ad-hoc de la EAAB-ESP.

 

En mérito de lo expuesto,


DECRETA:

 

Artículo 1.- Aceptar la renuncia del doctor Luis Gonzalo Morales Sánchez, Secretario Distrital de Salud, a la designación efectuada de conformidad con el artículo 1 del Decreto Distrital 401 de 2019, modificatorio del Decreto Distrital 202 de la misma anualidad, como miembro de la junta directiva ad-hoc de la EAAB-ESP, en reemplazo del doctor Andrés Ortiz Gómez.

 

Artículo 2.- Designar al doctor Leonardo Arturo Pazos Galindo, Director Jurídico de la Secretaría Distrital de Hacienda, como miembro ad-hoc de la junta directiva de la EAAB-ESP, conformada por el artículo 1 del Decreto Distrital 546 de 2018, modificado por los Decretos Distritales 137, 202 y 401 de 2019; en reemplazo del doctor Andrés Ortiz Gómez.


Artículo 3.- Para todos los efectos, los miembros ad-hoc de la junta directiva de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EAAB-ESP, en reemplazo de algunos de los titulares designados mediante el Decreto Distrital 546 de 2018 y para los fines allí dispuestos, serán los siguientes:

 

1. La doctora Beatriz Elena Arbeláez Martínez, Secretaria Distrital de Hacienda, en reemplazo del doctor Raúl José Buitrago Arias, Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., y quien actuará como delegada del Alcalde Mayor, con facultades para presidir la junta directiva.

 

2. El doctor Leonardo Arturo Pazos Galindo, Director Jurídico de la Secretaría Distrital de Hacienda, en reemplazo del doctor Andrés Ortiz Gómez.

 

3. El doctor José Andrés Duarte García, Secretario Distrital de Desarrollo Económico, en reemplazo del doctor Andrés Escobar Uribe.

 

4. La doctora Angela Beatriz Anzola de Toro, Secretaria Distrital de la Mujer, en reemplazo del doctor Andrés Quintero Múnera.

 

5. El doctor Iván Eliécer Casas Ruiz, Secretario Distrital de Gobierno, en reemplazo del doctor José Alejandro Herrera, Subsecretario Técnico de la Secretaría Distrital de Hacienda.

 

Artículo 4.- Comunicar el presente decreto a los doctores Beatriz Elena Arbeláez Martínez, Secretaria Distrital de Hacienda; Raúl José Buitrago Arias, Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.; Luis Gonzalo Morales Sánchez, Secretario Distrital de Salud; Leonardo Arturo Pazos Galindo, Director Jurídico de la Secretaría Distrital de Hacienda; Angela Beatriz Anzola de Toro, Secretaria Distrital de la Mujer; José Andrés Duarte García, Secretario Distrital de Desarrollo Económico; Iván Eliecer Casas Ruíz, Secretario Distrital de Gobierno; José Alejandro Herrera, Subsecretario Técnico de la Secretaría Distrital de Hacienda; y a los doctores Andrés Ortiz Gómez, Andrés Escobar Uribe y Andrés Quintero Múnera, por intermedio de la Subdirección de Servicios Administrativos de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

 

Parágrafo.- La Secretaría General de la EAAB-ESP, deberá suministrar a la Subdirección de Servicios Administrativos de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., la dirección para comunicar el presente acto al doctor Andrés Quintero Múnera.

 

Artículo 5.- El presente decreto rige a partir del día siguiente a su comunicación y modifica en lo pertinente el artículo 1 del Decreto Distrital 546 de 2018, modificado por los Decretos Distritales 137, 202 y 401 de 2019.

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dado en Bogotá D. C., a los 22 días del mes de julio del año 2019.

 

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

 

Alcalde Mayor