RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 9317 de 2016 Ministerio de Educación Nacional

Fecha de Expedición:
06/05/2016
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 9317 DE 2016

 

(Mayo 06)


Derogada por el art. 3, Resolución 3842 de 2022.

 

Por la cual se adopta e incorpora el Manual de Funciones, Requisitos y Competencias para los cargos directivos docentes y docentes del sistema especial de carrera docente y se dictan otras disposiciones

 

LA MINISTRA DE EDUCACIÓN NACIONAL

 

En ejercicio de las facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 2.4.6.3.8 del Decreto 1075 de 2015

 

CONSIDERANDO:

 

Que la Constitución Política de Colombia, en su artículo 68 (inciso ) consagra que “La enseñanza estará a cargo de personas de reconocida idoneidad ética y pedagógica. La Ley garantiza la profesionalización y dignificación de la actividad docente”. Adicionalmente, el artículo 122 Superior establece que “No habrá empleo público que no tenga funciones detalladas en ley o reglamento y para proveer los de carácter remunerado se requiere que estén contemplados en la respectiva planta y previstos sus emolumentos en el presupuesto correspondiente”.

 

Que el artículo 2.4.6.3.8 del Decreto 1075 de 2015 atribuye al Ministerio de Educación Nacional la competencia de adoptar el Manual de Funciones, Requisitos y Competencias para cada uno de los cargos del Sistema Especial de Carrera Docente, el cual debe ser aplicado para la provisión de dichos empleos, de tal forma que este proceso se realice de manera objetiva y transparente, y propenda por el cabal cumplimiento del mandato constitucional consagrado en el inciso del artículo 68 Superior.

 

Que en mérito de lo expuesto.

 

RESUELVE:

 

Artículo 1. Adopción del Manual de Funciones, Requisitos y Competencias. Adóptese el Manual de Funciones, Requisitos y Competencias para los cargos de directivo docente y docente contenido en el Anexo 1, el cual hace parte integral de la presente resolución.

 

Artículo 2. Obligatoriedad del Manual de Funciones, Requisitos y Competencias. Las disposiciones contenidas en el manual de que trata el artículo anterior, deben ser acatadas en los procesos de selección por medio y vinculación de los educadores de instituciones educativas oficiales de las entidades territoriales certificadas.

 

Artículo 3. Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

 

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dada en Bogotá a los 06 días del mes de mayo del año 2016.

 

LA MINISTRA DE EDUCACIÓN NACIONAL,

 

Gina Parody D´echeona


 Nota: Ver Anexo.