RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 216 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
05/06/2009
Fecha de Entrada en Vigencia:
05/06/2009
Medio de Publicación:
N.P.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 216 DE 2009

(Junio 5)

"Por el cual se confiere una comisión de servicios al exterior y se hace un encargo"

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL

En uso de sus facultades legales y en especial de las conferidas mediante los Decretos 1421 de 1993, 1050 de 1997, y

CONSIDERANDO:

Que el licenciado Marcelo Ebrard Casaubon, Jefe de Gobierno del Distrito Federal de Ciudad de México, mediante comunicado con radicado 1-2009-20993 del 20 de mayo de 2009, extendió invitación al doctor SAMUEL MORENO ROJAS, identificado con cédula de ciudadanía No. 19.385.159, Alcalde Mayor de Bogotá D.C., para que asista a la "Reunión Informativa sobre la influenza A H1N1 en la Ciudad de México y las Medidas Adoptadas", evento que se realizará en esa ciudad, el día 7 de junio de 2009, en el marco de la Cumbre de Alcaldes de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas a celebrarse los días 6 y 7 de junio del año en curso.

Que en desarrollo de la referida Cumbre, se llevará a cabo un almuerzo de alcaldes iberoamericanos el 6 de junio de 2009 en la ciudad de Cancún (México), al cual fue invitado el doctor SAMUEL MORENO ROJAS por el Señor Presidente del Gobierno Federal de México, Felipe Calderón Hinojosa, mediante comunicación suscrita por la Canciller de ese país, Patricia Espinosa Castellano.

Que la asistencia del doctor SAMUEL MORENO ROJAS al citado evento, se hace necesaria y se considera procedente por tratarse de asuntos que interesan al Distrito Capital, teniendo en cuenta que la Reunión constituirá una oportunidad para abordar conjuntamente los protocolos y gestión de las crisis sanitarias de las ciudades capitales iberoamericanas e intercambiar experiencias en esa materia.

Que el Gobierno de la Ciudad de México, cubrirá la estancia durante dos noches del doctor SAMUEL MORENO ROJAS en esta capital y la UCCI sufragará los pasajes aéreos en la ruta Bogotá - Ciudad de México - Bogotá.

Que el Gobierno Nacional, autorizó al doctor SAMUEL MORENO ROJAS para aceptar la invitación a que se ha hecho referencia y para recibir los gastos ofrecidos por los organizadores del evento.

Que con el propósito de que el Alcalde Mayor de Bogotá, asista al evento previsto, se hace necesario conceder comisión de servicios al doctor SAMUEL MORENO ROJAS. a partir de las 6:15 p.m. del día 5 de junio y hasta el 7 de junio de 2009, en los términos dispuestos en las normas legales vigentes.

Que en mérito de lo expuesto.

Ver el Decreto Distrital 176 de 2009, Ver el Decreto Nacional 1453 de 2009, Ver la Circular del Min. Protección Social 024 de 2009

DECRETA:

Artículo 1º. Conferir comisión de servicios a partir de las 6:15 p.m. del día 5 de junio y hasta el 7 de junio de 2009, al doctor SAMUEL MORENO ROJAS, identificado con cédula de ciudadanía No. 19.385.159, Alcalde Mayor de Bogotá D.C., para desplazarse a Ciudad de México y a la ciudad de Cancún (México), de conformidad con lo expuesto en la parte considerativa del presente Decreto.

Artículo 2º. Los gastos de transporte. alojamiento y alimentación por los días 6 y 7 serán asumidos por los organizadores del evento.

Artículo 3º. Encargar de las funciones del cargo de Alcalde Mayor de Bogotá D.C., al doctor HÉCTOR ZAMBRANO RODRÍGUEZ, identificado con cédula de ciudadanía No. 79 288.376, actual Secretario de Despacho Código 020 Grado 09 de la Secretaría Distrital de Salud, mientras dura la comisión del titular.

Artículo 4º. El presente Decreto rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá. D.C. a los cinco (5) días del mes de junio de 2009

SAMUEL MORENO ROJAS

Alcalde Mayor