RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución Reglamentaria 23 de 2013 Contraloría de Bogotá D.C.

Fecha de Expedición:
19/06/2013
Fecha de Entrada en Vigencia:
21/06/2013
Medio de Publicación:
Registro Distrital 5144 del 21 de junio de 2013
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN REGLAMENTARIA 23 DE 2013

 

(Junio 19)


Derogada por el art. 5, Resolución Contraloría Distrital 3 de 2017

 

“Por la cual se adopta la denominación de las dependencias de la nueva estructura  orgánica de la Contraloría de Bogotá, D.C. y se asignan los códigos”

 

EL CONTRALOR DE BOGOTÁ, D. C.

 

En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que el Concejo de Bogotá, D.C., expidió el Acuerdo 519 de 2012 “por el cual se dictan normas sobre organización y funcionamiento de la Contraloría de Bogotá, D.C., se modifica su estructura orgánica e interna, se fijan las funciones de sus dependencias, se modifica su planta de personal y se ajustan el sistema de nomenclatura y los grados de la escala salarial de la planta de personal y se dictan otras disposiciones”.

 

Que el Acuerdo 519 de 2013 modificó la planta de personal de la Contraloría de Bogotá, D.C., y en la misma se incorporaron los empleos de Gerente Grado 01 y Grado 02.

 

Que en ejercicio de la autonomía administrativa consagrada en el artículo 6° del Acuerdo 519 de 2013, le corresponde a la Contraloría de Bogotá D.C. definir todos los aspectos relacionados con el cumplimiento de sus funciones.

 

Que es necesario adoptar las denominaciones de las dependencias de la nueva estructura orgánica de la Contraloría de Bogotá D.C., y asignar los códigos respectivos.

 

Que es necesario modificar e incluir algunos códigos para identificar las dependencias de la entidad, en los diferentes trámites técnicos y administrativos, adoptados mediante la  Resolución Reglamentaria No. 002 del 22 de Enero de 2013

 

Que es necesario eliminar el código 90000 establecido para la Dirección Sector de Desarrollo Económico por duplicidad.

 

Que es necesario asignar un código de identificación para las comunicaciones emitidas por el Auditor Fiscal ante la Contraloría de Bogotá D.C., quien de conformidad con el Decreto Ley  1421 de 1993 ejerce la vigilancia de la gestión fiscal ante la entidad, o sus colaboradores, que hacen parte de la planta de la Auditoría Fiscal según el Acuerdo 519 de 2012.

 

Que es necesario asignar códigos a los Gerentes, en razón a que ellos suscribirán comunicaciones oficiales tanto internas como externas, así como informes y estudios, entre otros documentos  institucionales.

 

Que es necesario incluir código para el Grupo Especial de Apoyo y Fiscalización a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones creado por resolución en la Contraloría de Bogotá.

 

Que es necesario incluir código para el centro de atención al ciudadano dependencia creada por Resolución Reglamentaria Numero 019 de Julio 28 de 2009.

 

Que es necesario nombrar las subdirecciones de fiscalización asignadas a la Dirección de Servicios Públicos, de conformidad con el Artículo 10 del Acuerdo 519 de 2012.

 

Que el uso de los códigos facilita la comunicación interna y simplifica el manejo y administración de documentos en la Contraloría de Bogotá, D.C.

 

Que en cumplimiento del Decreto 1599 de 2005, la Contraloría de Bogotá D.C. expidió la Resolución Reglamentaria 013 de 2006, mediante la cual se adoptó el Modelo Estándar de Control Interno – MECI en la entidad, con el fin de fortalecer su estructura de control.

 

Que el MECI contiene entre otros elementos de control del Subsistema de Control de Gestión, la información primaria, secundaria y sistemas de información, que permiten el flujo de información y el control de datos y documentos que se procesan al interior de la Contraloría de Bogotá, D.C.

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO PRIMERO.- Adoptar la denominación de las dependencias de la nueva estructura orgánica de la Contraloría de Bogotá D.C., establecida por el Acuerdo 519 de  2012 y modificar los códigos de las mismas, así:

 

CÓDIGO

DEPENDENCIA

10000

DESPACHO DEL CONTRALOR

10100

GRUPO ESPECIAL DE APOYO Y FISCALIZACIÓN A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

11000

DIRECCIÓN DE APOYO AL DESPACHO

11100

CENTRO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

12000

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DESARROLLO LOCAL

12100

SUBDIRECCIÓN DE GESTIÓN LOCAL

12101

GERENCIA LOCAL USAQUEN

12102

GERENCIA LOCAL CHAPINERO

12103

GERENCIA LOCAL SANTAFE

12104

GERENCIA LOCAL SAN CRISTÓBAL

12105

GERENCIA LOCAL USME

12106

GERENCIA LOCAL TUNJUELITO

12107

GERENCIA LOCAL BOSA

12108

GERENCIA LOCAL KENNEDY

12109

GERENCIA LOCAL FONTIBON

12110

GERENCIA LOCAL ENGATIVA

12111

GERENCIA LOCAL SUBA

12112

GERENCIA LOCAL BARRIOS UNIDOS

12113

GERENCIA LOCAL TEUSAQUILLO

12114

GERENCIA LOCAL MARTIRES

12115

GERENCIA LOCAL ANTONIO NARIÑO

12116

GERENCIA LOCAL PUENTE ARANDA

12117

GERENCIA LOCAL CANDELARIA

12118

GERENCIA LOCAL RAFAEL URIBE

12119

GERENCIA LOCAL CIUDAD BOLIVAR

12120

GERENCIA LOCAL SUMAPAZ

13000

OFICINA DE CONTROL INTERNO

14000

OFICINA DE ASUNTOS DISCIPLINARIOS

15000

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

16000

OFICINA ASESORA JURÍDICA

18000

DIRECCIÓN DE REACCIÓN INMEDIATA

20000

DESPACHO DEL CONTRALOR AUXILIAR

30000

DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

30100

SUBDIRECCIÓN DE ANÁLISIS,  ESTADÍSTICAS E INDICADORES

40000

DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

60000

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

60100

SUBDIRECCIÓN FINANCIERA

60101

ÁREA DE CONTABILIDAD

60102

ÁREA DE PRESUPUESTO

60103

ÁREA DE TESORERÍA

60200

SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES

60201

ÁREA DE ARCHIVO Y CORRESPONDENCIA

60202

ÁREA DE TRANSPORTE

60300

SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES

60301

ÁREA DE ALMACÉN

60302

ÁREA DE INVENTARIOS

60400

SUBDIRECCIÓN DE CONTRATACIÓN

70000

DIRECCIÓN TALENTO HUMANO

70100

SUBDIRECCIÓN DE BIENESTAR  SOCIAL  Ver Resolución Contraloría Distrital 018 de 2014.

70101

GRUPO TÉCNICO DE SALUD OCUPACIONAL, SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MEDIO AMBIENTE LABORAL

70200

SUBDIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

70300

SUBDIRECCIÓN DE CARRERA ADMINISTRATIVA

70400

SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y COOPERACIÓN TÉCNICA

80000

DIRECCIÓN SECTOR MOVILIDAD

80100

SUBDIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN MOVILIDAD

80200

SUBDIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN INFRAESTRUCTURA

100000

DIRECCIÓN SECTOR SALUD

110000

DIRECCIÓN SECTOR GOBIERNO

110100

SUBDIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN GESTIÓN PÚBLICA Y EQUIDAD DE GENERO

110200

SUBDIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN GOBIERNO, SEGURIDAD Y CONVIVENCIA

130000

DIRECCIÓN SECTOR HÁBITAT Y AMBIENTE

130100

SUBDIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN CONTROL URBANO

130200

SUBDIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN HÁBITAT

130300

SUBDIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN AMBIENTE

140000

DIRECCIÓN SECTOR EDUCACIÓN, CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE

140100

SUBDIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE

140200

SUBDIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN EDUCACIÓN

150000

DIRECCIÓN SECTOR HACIENDA

160000

DIRECCIÓN DE ESTUDIOS DE ECONOMÍA Y POLÍTICA PÚBLICA

160100

SUBDIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

160200

SUBDIRECCIÓN DE ESTUDIOS ECONÓMICOS Y FISCALES

160300

SUBDIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS Y ANÁLISIS PRESUPUESTAL Y FINANCIERO

170000

DIRECCIÓN DE RESPONSABILIDAD FISCAL Y JURISDICCIÓN COACTIVA

170100

SUBDIRECCIÓN DEL PROCESO DE RESPONSABILIDAD FISCAL

170200

SUBDIRECCIÓN DE JURISDICCIÓN COACTIVA

180000

AUDITORIA FISCAL ANTE LA CONTRALORIA

190000

DIRECCIÓN SECTOR DESARROLLO ECONÓMICO, INDUSTRIA Y TURISMO

200000

DIRECCIÓN SECTOR INTEGRACIÓN SOCIAL

210000

DIRECCIÓN SECTOR SERVICIOS PÚBLICOS

210100

SUBDIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN DE ACUEDUCTO Y SANEAMIENTO BASICO

210200

SUBDIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN DE ENERGIA

210300

SUBDIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN DE COMUNICACIONES

 

PARÁGRAFO. Corresponde a la Dirección de Planeación determinar los códigos a los grupos, áreas o programas de trabajo de carácter especial o permanente que se conformen, para que sea utilizado en los diferentes procesos técnicos y administrativos en que intervengan, en especial los relacionados con el trámite de la correspondencia.

 

ARTÍCULO SEGUNDO.- En razón a que los Gerentes son empleos de la planta global que se ubicaran en cada área de conformidad con las directrices impartidas por la Alta Dirección, La Dirección de Planeación asignará mediante comunicación escrita a cada gerente el código que debe utilizar para efectos de las comunicaciones que deba suscribir en cumplimiento de las funciones encomendadas, así:

 

Dos o tres primeros dígitos según el caso: Código de la Oficina o Dirección a la que se asigna el respectivo Gerente

 

Tercero y cuarto ó cuarto y quinto dígitos según el caso: Código de la subárea o Gerencia asignada. Esto códigos se determinan de cien en cien (100-200-300, etc), de manera consecutiva a partir del último consecutivo asignado a esa dependencia o área.

 

Quinto ó sexto dígitos según el caso: número consecutivos a partir de 1, de conformidad del número de gerentes que se asigne a cada dependencia.

 

Ejemplo cuando las dependencias cuentan con un código de cinco dígitos:

 

80000

Dirección Sector Movilidad

80300

Gerente Fiscalización

80301

Gerente No. 1 Fiscalización Proyecto X

 

Ejemplo cuando las dependencias cuentan con un código de seis dígitos:

 

170000

Dirección de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva

170100

Subdirección del Proceso de Responsabilidad Fiscal

170101

Gerente No. 1

 

ARTÍCULO TERCERO.- El código asignado a cada dependencia será utilizado para preparar y tramitar las comunicaciones oficiales internas y externas, de conformidad con los procedimientos establecidos en la Contraloría de Bogotá, D.C.

 

ARTÍCULO CUARTO.- A partir de la vigencia de esta resolución todos los trámites administrativos que se realicen en la Contraloría de Bogotá D.C. deberán identificarse con la nomenclatura prevista en la presente resolución.

 

PARÁGRAFO: Las áreas de correspondencia y archivo de la Dirección Administrativa y Financiera devolverán a la dependencia de origen la correspondencia que no se tramite con la nueva nomenclatura y códigos y verificarán, en coordinación con la Oficina de Control Interno, su estricto cumplimiento. 

 

ARTÍCULO  QUINTO. La presente resolución rige a partir de su publicación y deroga la Resolución Reglamentaría No. 001 del 4 de Febrero de 2009, la Resolución Reglamentaria 002 de 2013 y las demás disposiciones que le sean contrarias.

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dada en Bogotá, D.C., a los 19 días del mes de junio del año 2013.

 

DIEGO ARDILA MEDINA

 

Contralor de Bogotá D.C.

 

NOTA: Publicada en el Registro Distrital 5144 de junio 21 de 2013